¿Que la puede pasar?

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
Hola!!

Es la primera vez que subo fotos..nose si lo habre hecho bien, asique espero que salgan.

Bueno tengo una planta que va muy retrasada con respecto alas otras variedades que plante. Se trata de una Lennon de Pyramid seed que me regalaron el año pasado con una revista.
Lei que esta variedad era delicada con el nitrogeno, PH, etc..la plante con una tierra que tenia del año pasado pero el resto de variedades van perfecto asi que no creo que sea por nutrientes....Y decir tambien que aun no he abonado.
En la foto alomejor no se aprecia muy bien pero el caso es que crece muy lento y como con las hojas deformes..como sin fuerzas..tampoco lo se explicar uy bien jaja pero se nota que algo pasa si la ves. le transplante hace muy poco y parece que va algo mejor. ¿ Sabeis de que puede ser??

Muchas Gracias y buenos humos!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si el sustrato es rico en nitrogeno y no controlas el ph a 6,5 esa planta va a tener algún qe otro problema....plaga no creo qe tengas porqe entonces tendrías también en las demás plantas....¿¿ estas fertilizando con algo ?? ¿¿ ph???
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
mmm y antes de hacerle el trasplante iva bien? kiero decir k alomejor la planta sea un poco devil y al sustrato le falte algo de nutrientes y si la acavas de trasplantar le costara algo mas de tiempo en recuperarse...dale tiempo aver k pasa
 

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
No, la planta estaba mal desde el principio...desde que germino..
Aun no la he abonado, no es ninguna plaga no y el resto de plantas están perfectas con el mismo sustrato. Pienso que puede ser un defecto genético...o quizás es una variedad muy especialita nose..
La dare tiempo de todas formas a ver que pasa
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola SUAZ!
Desde la experiencia te voy a decir que es lo que yo haria:
En primer lugar prepararia bastante agua sola, como el doble de litros de la capacidad de la maceta donde tienes esta planta, preferiblemente regularia el PH y empezaria a echarla el agua para que drenara bien a modo de lavado de raices.
En segundo lugar, despues de hacer este mini lavado, no la abonaria hasta el siguiente riego, y el siguiente riego no se lo haría (y esto es muy importante...) hasta que la tierra este bastante seca. Yo me guio de la humedad de la tierra cogiendo la maceta a peso si es de plastico, si pesa poco hay que regar nuevamente, y si la maceta es de barro pues metes un dedo bien dentro de la tierra y si notas que dentro esta tirando a seca es hora de regar nuevamente con agua abonada.
En tercero y ultimo lugar, si la planta sigue sin mejorar es mejor que te desprendas de ella porque simplemente es una planta enferma que no te va a dar mas que trabajo y quebradejos de cabeza. Es una pena pero aunque pocas aveces pasa...

Un saludo y suerte!
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
... yo no se lo que le pasa ... puede ser genetica ... pero nunca la tiraria , nunca se sabe a lo mejor la planta sale ... para tirarla siempre hay tiempo .. mientras la planta vaya creciendo tampoco de dara mucho trabajo extra , simplemente unos mimitos mas que seguro que te lo agradece :D
 

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
Ya...no la tirare. La hare un pequeño lavado y a ver si va mejorando...
 
-