¿que le pasa a este cogollo?

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
hola foreros esta mañana al levantarme y hecharle a mi planta jabon potasico(plaga mosca y araña)me he dado cuenta que en dos o tre cogollos de los pequeños habia esto es una especie de telaraña pero no se de que bicho es si es de cochinilla(o como se llame)o de arña roja no tengo ni idea por favor si alguno lo sabe decirme que es y con que se combate
GRACIAS
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
ufffffffff

pues no soy ni mucho menos un expderto, pero para mi eso parece moho. Si has estado aplicando agua o "curas" como esa del jabon potásico, es posible que hayan salido hongos.

A mi me paso hace un par de años, que cayo una tormenta y los empapo, al cabo de poco tiempo le salieron hongos.

Que putada, espero que no sea asi, y que tenga solucion. A ver si alguien con mas idea te da respuestas...

Ánimo!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
ostia eso son hongos!
y los tienes en to los cogollos?
como sea asi olvidate de fumar xq dicen q son cancerigenos si te los fumas.
pon las plantas to el tiempo posible a sol directo y con muxho calor aber si asi se mueren, xq los hongos aparecen cuando ay exceso de humedad. enga saludos
 

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
uffff menos mal ya me habia asustado contra la arña estoy poniendo remedio ya desde principio de sena con jabon potasico la unica duda que tengo es cada cuanto tiempo se no tengo que suministrar yo lo hago cada 5 o 6 dias mas o menos ¿esta bien la frecuencia?¿la aumento o disminullo?

GRACIAS porrazo y todos los demas haber si me resolveis esa ultima dudilla ha por cierto majo pikeras y yerva me habeis jiñado por lo del hongo jejej
 

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
ha por ciero en la foto se ve muy exagerado por que le acababa de hechar spary con jabon potasico pero me he acercado ha verla ahora mismo y casi no se ve la tela esa
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Quita esas telas con cuidado de que no destroces los tricomas de los cogollos.
Intenta poner el jabón potasico en el envés de la planta que es donde se esconde la raña y trata de que estén el mayor tiempo posible a la sombra y con mucha humedad, riegalas todo lo que puedas en las hojas a sabiendas que es peligroso para los cogollos.
Esa es la plaga mas avanzada de araña que he visto por aqui este año.
Saludos de nuevo.Porrazo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Si estas hechando jabon potasico y aun asi te an aparecido telarañas es porque a esas arañas no les hace nada el jabon potasico,usea que las tullas son unas cabronas que se an hecho inmunes,hechales otra cosa,aceite de neem no porque es mas que nada para prebenir,no te las quitara,mejor un producto con difocol o algo asi.
 

mane

Semilla
24 Abril 2006
74
0
0
i no sera una oruga ke ta dentro del cogollo??? abrelo un poko aver si sale!!!
Yo tengo algun medio cogollito asi y salen orugas!!!!! SUERTE TENGO DE LAS AVISPAS!!! jijijij
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
muy buenas....

Pues nada, ya empece diciedo que no era ningun experto...

Siento el susto adrian, animo y meteles caña a las ariñitas de marras.

Suerte!
 

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
esas plantas estan petadas de araña roja........

dos tratamientos con abamectina a dosis bajisima y solucionao el problema aunque cuida que la araña empieza a picar las hojas mas debiles y bajas de la planta asi que si lo controlas nunca llegara al punto donde estas este año
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
joder q jiñada! perdona adrian
ske yo tuve hongos un año xro fue en el secado y eran mu parecios a esas telarañas.
aver si te puedes hacer cn unos depredadores de araña roja q esos son gloria bendita, las eliminan exando ostias.
azte caso d porraz q es el terror d los bixos
enga saludos y perdona x la confusion
 

marijachi

Semilla
4 Septiembre 2006
7
0
0
la telaraña

ola,por si te sirve de algo las mias tienen algo parecido entre las hojas y los cogollos hacen como un capullo de esa tela y es como una cochinilla pero tu planta se ve con las hojas enfermas aparte de la tela ke recubre al cogollo lo mio se fue con ortigas pulverizando el jugo de ellas suerte.
 
-