¿Que les parece este chip led para floracion?

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Esos chips COB que funcionan sin driver son chinos y tienen muy mala fama entre cultivadores porque se calientan mucho, duran poco y no dan tanta luz como otras luminarias LED para cultivo.
De todas maneras comparto tu opinión de que en Venezuela probablemente no logres encontrar nada mejor que eso.
Si los vas a comprar ten en cuenta que necesitarás unos buenos disipadores de aluminio y ventiladores para mantener la temperatura dentro de un rango aceptable y que no se quemen por sobrecalentamiento. También es recomendable el uso de un reflector o lente para que la luz se concentre hacia las plantas y no se escape por los lados. Algo como lo que aparece en esta foto:


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Esos chips COB que funcionan sin driver son chinos y tienen muy mala fama entre cultivadores porque se calientan mucho, duran poco y no dan tanta luz como otras luminarias LED para cultivo.
De todas maneras comparto tu opinión de que en Venezuela probablemente no logres encontrar nada mejor que eso.
Si los vas a comprar ten en cuenta que necesitarás unos buenos disipadores de aluminio y ventiladores para mantener la temperatura dentro de un rango aceptable y que no se quemen por sobrecalentamiento. También es recomendable el uso de un reflector o lente para que la luz se concentre hacia las plantas y no se escape por los lados. Algo como lo que aparece en esta foto:


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Gracias por el dato Demon, tus opiniones siempre son de gran ayuda, vere que le puedo hacer para conseguir ese tipo de lentes
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Mira, lentes te va a ser difícil y caro, en cambio un reflector casero hasta con una lata de cerveza lo puedes fabricar (o incluso no usar).
Lo ***imprescindible*** son los disipadores y ventiladores, ya que sin ellos se te queman los chips.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Mira, lentes te va a ser difícil y caro, en cambio un reflector casero hasta con una lata de cerveza lo puedes fabricar (o incluso no usar).
Lo ***imprescindible*** son los disipadores y ventiladores, ya que sin ellos se te queman los chips.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
¿Funcionaria bien si tomo una lamina de aluminio y coloco los chip con pasta termica, y del otro lado coloco los disipadores tambien con pasta termina? para ahorrar en conseguir mas disipadores que es complicado tambien.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
¿Funcionaria bien si tomo una lamina de aluminio y coloco los chip con pasta termica, y del otro lado coloco los disipadores tambien con pasta termina? para ahorrar en conseguir mas disipadores que es complicado tambien.
Sí, eso podría funcionar, pero va a depender del tamaño de los disipadores que consigas y el grosor de la lámina.
El ventilador no es necesario que sea uno como el que te mostré, puede ser incluso uno de los grandes, lo importante es que haya la mayor circulación de aire posible entre los surcos de los disipadores.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Sí, eso podría funcionar, pero va a depender del tamaño de los disipadores que consigas y el grosor de la lámina.
El ventilador no es necesario que sea uno como el que te mostré, puede ser incluso uno de los grandes, lo importante es que haya la mayor circulación de aire posible entre los surcos de los disipadores.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Gracias Demon
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Alguna vez ocupe de esos chips que no requieren driver y con todo y disipador con ventilador se me quemaron.
 
  • 👍
Reacciones: El Pastos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola comunidad canabica, les escribo para saber su opinion acerca de este chip led que encontre en mercadolibre https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-510152834-chip-led-50w-smd-directo-a-220v-cultivo-de-plantas-grow-_JM

Tenia pensado comprar unos 8 chip de estos para mi espacio de floracion que mide 1,20x1,20 y 1,70 de alto, ya que son de lo mejorcito que he encontrado para mi pais Venezuela, ya que las opciones para iluminar en floracion son muy escasas.

Diganme que les parece.
No te gastes tu dinero en tal mierda, si quieres cultivar con led invierte desde el principio en leds de calidad, sino tendras gastarasas dinero, primero gastarasas dinero en comprar algo que no funciona bien y después volveras a gastar dinero en lo que deberías aver comprado desde el principio, para que vastar 2 veces dinero si puedes hacerlo dolo una?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Darkuau

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Si no quieres que ese chip pete a las primeras de cambio deberás usar un disipador con una resitencia térmica menor a 0.9c/w o que aguanten 100w o más.
 
  • 😍
Reacciones: El Pastos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
No te gastes tu dinero en tal mierda, si quieres cultivar con led invierte desde el principio en leds de calidad, sino tendras gastarasas dinero, primero gastarasas dinero en comprar algo que no funciona bien y después volveras a gastar dinero en lo que deberías aver comprado desde el principio, para que vastar 2 veces dinero si puedes hacerlo dolo una?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Exactamente eso me paso
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
No te gastes tu dinero en tal mierda, si quieres cultivar con led invierte desde el principio en leds de calidad, sino tendras gastarasas dinero, primero gastarasas dinero en comprar algo que no funciona bien y después volveras a gastar dinero en lo que deberías aver comprado desde el principio, para que vastar 2 veces dinero si puedes hacerlo dolo una?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si pero no estas leyendo bien el contenido VIVO EN VENEZUELA, NO EXISTEN LOS LED DE CALIDAD
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Pido su opinion para decirme como puedo usar mejor esta mierda, los reto a entrar en mercadolibre de mi pais y conseguir algo mejor
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Alomejor el problema es que te da miedo exportar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
En kingbrite en alibaba ay kits diy citizen, cree y con Vero muy completitos y a buen precio, puedes hablar con en vendedor para que declare un valor menor y que de este modo no tenga que pagar inportaciones

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
En kingbrite en alibaba ay kits diy citizen, cree y con Vero muy completitos y a buen precio, puedes hablar con en vendedor para que declare un valor menor y que de este modo no tenga que pagar inportaciones

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿Es posible realizar un pedido por alibaba con la moneda de mi pais?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
¿Es posible realizar un pedido por alibaba con la moneda de mi pais?
No tengo idea, pero es más fácil que consultes directamente con ellos. Responden muy rápido y como lo que más les interesa es vender, creo que te pueden dar alguna opción viable para tu país.
Se comunican en inglés básico, pero entendible.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
En kingbrite en alibaba ay kits diy citizen, cree y con Vero muy completitos y a buen precio, puedes hablar con en vendedor para que declare un valor menor y que de este modo no tenga que pagar inportaciones

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿Que te parece esta luz led ElToller? https://spanish.alibaba.com/product-detail/Professional-greenhouse-kingbrite-led-grow-light-60759850183.html?spm=a2700.galleryofferlist.normalList.128.132311aasv5KUy
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
  • 👍
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Tendras que gastar mas dinero si realmente quieres un buen pandl led, cual es tu presupuesto para la iluminación del cultivo?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No sabria decirte, no conozco NADA sobre compras en el exterior, mejor dime que me recomiendas tu y yo comienzo a investigar
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No sabria decirte, no conozco NADA sobre compras en el exterior, mejor dime que me recomiendas tu y yo comienzo a investigar
Antes del presupuesto hay que saber cuál es el tamaño de tu área de cultivo (largo x ancho x altura). De acuerdo a eso sabrás cuántos watts necesitas y ver que es lo mejor que puedes obtener de acuerdo a ti presupuesto.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Antes del presupuesto hay que saber cuál es el tamaño de tu área de cultivo (largo x ancho x altura). De acuerdo a eso sabrás cuántos watts necesitas y ver que es lo mejor que puedes obtener de acuerdo a ti presupuesto.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Mi area de cultivo es 1,20 cm x 1.,20 cn x 1,70 de alto
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No sabria decirte, no conozco NADA sobre compras en el exterior, mejor dime que me recomiendas tu y yo comienzo a investigar
Yo te recomiendo que entres en alibaba y pongas diy citizen y los w que quieras y ya te saldran resultados buenos, después es ir mirando en los mismos vendedores que te venden productos originales que mas tienen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: El Pastos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Mi area de cultivo es 1,20 cm x 1.,20 cn x 1,70 de alto
Estás un poco bajo de altura, pero si quieres aprovechar al máximo el área de 120x120cm necesitas aproximadamente unos 600w en LEDs.
La tienda más confiable de Alibaba se llama Kingbrite y vende estos kits con componentes de buena calidad al mejor precio que puedes encontrar.
Para tu espacio podrías comprar unos 3 de estos kits de 200w:
https://m.alibaba.com/product/60685318639/Clu048-3500k-citizen-clu048-1212-cob.html
O si quieres algo más económico, unos 2 de estos Quantum Boards de 250w:
https://m.alibaba.com/product/60769456915/Kingbrite-288-full-spectrum-led-grow.html
Después ya tienes los paneles led chinos de menor calidad y ahí tienes mucha variedad, pero debes tener mucho cuidado, ya que por lo general mienten en cuanto a la potencia real que tienen (yo no compraría de esos). Por ejemplo el panel que tú estabas mirando de ninguna manera es de 300w o 600w reales y se nota en la foto al ver el tamaño pequeño de los leds, más bien deben andar por los 125w y 250w reales (y eso sería una estimación "generosa"). Si vas a comprar de esos baratos es mejor que lo hagas en AliExpress, dónde tienes protección como consumidor y puedes reclamar en caso de cualquier inconveniente.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: El Pastos

end user

Semilla
14 Agosto 2018
6
1
3
36
buenas hermano yo tambien soy de Venezuela, muchos te diran que esos leds no son efectivos y tal, pero no toman en cuenta que aqui la luz es muy barata, y para empezar con cultivo led estas van bien, yo estoy haciendo mi primer cultivo con led y segun lo que he leido lo normal es que den aproximadamente 0,3 o 0,4 gr por watt, que con 400w ya tienes para sacar produccion cada 3 meses, yo te recomendaria comprarlos y montarlos en disipadores de estos https://listado.mercadolibre.com.ve/fan-cooler-procesador#D[A:fan cooler procesador] o ya directamente armarte algo con un extractor grande y un buen disipador de aluminio como los de plantas de sonido, si tienes cuenta afuera te sale mas barato por aliexpress como a 3$ cada chip y aparte puedes pedir de varias intensidades para ir jugando con los periodos, los envias a liberty express y en unas semanas llegan, yo actualmente estoy vegetando con una como esta https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-488108536-reflector-faro-led-300w-luz-blanca-_JM y tengo 3oow en leds rojos para la floracion, si no quieres gastar mucho dinero ni complicarte mucho, yo pasaria directamente a comprar alguna lampara de Metal hallide para vegetar y otra de vapor de sodio para floracion, pero si tienes algo de dinero metele al led que es el futuro.
 
-