¿Que les queda para cortar? ¿Y a las que ya estan colgadas?

prophet

Semilla
28 Junio 2006
23
0
0
Hola chicos,

Por varios contratiempos me veo casi obligado a tener que cortar todas mis plantas y hacer del secado algo rapido.

Así esta el tema. Tengo 4 plantas aun "por cortar" y 2 que ya se estan secando. Una hace ya más o menos una semana y estubo otra sin regarse por lo que hara 2 semanas. La otra la he puesto hoy.

Lo que pretendo en este post es averiguar mas o menos que le pueden quedar a mis plantas ya que necesito cortarlas urgentemente y quiero ver cuales son más succesibles de tallar y que hagan su faena aunque eso pueda ser muy relativo.

Planta 1
---------





Planta 2
---------



Planta 3
---------





Planta 4
---------







-------
SECADERO
-------





Como veis en mi "secadero" hay unas cuantas que lla llevan unos dias... ¿Como puedo identificar si estan ya "secas"? ¿Las paso a curar en botes de cristal hermeticos? Si es asi... ¿Que esquema de ventilación debo seguir?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegui.Una lástima esto que dices,ostri.
La planta número cuatro,la veo menos madura que las otras.Sólo veo esto.Las otras tres las veo igual,po lo menos tienen resinilla.
Sabrás que estan secas cuando cojas los cogollos y estos crujan,cuando puedas romper una ramita con un golpe seco(lo del golpe seco,a modo de oir como se parte,jeje).
Para curar,pon la hierba en donde pienses hacerlo,sin apretujar,eso mas palante,y la abres unos minutos cada día,que se renueve el aire un poquillo.A medida que pasen los días vas espaciando hasta los dos meses 8O ,que se considera ma o meno curada.Hay quien dice que segun que hierba,necesita de hasta un año de curado,ojú.
Recomiendo poner aparte la hierba que se vaya a curar y la que se fume.La razón,que en el curado se reparte la humedad por todo el bote,y namás hace falta que te quieras fumar un petilla y lo cojas de allí.Te ves negro para deshacerlo.No tendrá mejor gusto seca,pero por lo menos seca ya colocará,mientras esperamos que se curan los potes...
un año,si :lol: :lol: :lol: 8)
un saludo colega y otra vez déjalas hacer su trabajo,hombre. :wink:
 
-