¿Que mes y semana podría cortar?

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Buenas!

Quería haceros una pregunta sobre cuando debería cortar y poner a secar.

Tengo plantadas dos Bisho Purple de exterior y una que me regalaron llamada Alien x Mapetit que también es de exterior, todas están con sus cogollos en proceso..., desconozco un poco la recogida aproximada de mes y semana de estas variedades, se que dependerá de los tricomas..etc. Tendríais alguna idea.

Ya subiré unas fotillos de las tres para que veáis como van.

Saludos.
 

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Hola, Buenas,

Por aquí os dejo unas fotos de las 3 plantas que tengo, haber que opinais sobre lo que pregunto en el anterior post.

Tenia una duda sobre el abono, todas ellas estan abonadas con estiecol de caballo desde que se plantaron en su día y me gustaría saber si merece la pena abonar en floración en el tiempo que ya estamos con humuz de lombriz para potenciar los cogollos o si ya es perder el tiempo...
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: calandraca76

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
A la última le queda un mes y parte de otro, mínimo, parece que todavía sigue echando flores.
Las otras dos no parecen muy maduras tampoco, mínimo otro mes.

Calcula que la mayoría de variedades comerciales están entre los 50-70 días, siendo generosos y un poco ambiguos sobre cuándo entra oficialmente en flora.

Lo mejor es que te agencies una buena lupa (potente, la calidad no importa) y mires el estado de los tricomas para que puedas decidir.



Sobre los abonos, el humus de lombriz aporta, principalmente, nitrógeno. Al estar ya en flora te recomiendo que te centres en el potasio y fósforo. Las cenizas y harinas de hueso son una muy buena fuente de estos elementos. Aunque, por su aspecto, no parece que necesiten comida adicional por ahora.

Saludos y buena suerte
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s!! Preciosas plantas @nosempres, muy bonitas. De acuerdo con el compañero Diy en un supuesto aporte de potasio y fósforo(aunque a mi parecer estas plantas van sobradas de alimento) se ven muy sanas. Lo de cortar es algo muy personal y como se comenta una lupa de unos 30 aumentos o una cámara de estas digitales con zoom de 30x o 40x también te puede ayudar a decidir.
Saluts i força canut!!
 
-