¿Que plaga es esta?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Buenas fotos y bonita granja de, efectivamente, araña roja. Dales caña, o pronto las tendrás en el cuarto de floración. Por aquí he leido que la gente usa spydermite o algo que se escribe más o menos así, de la casa bayer si mal no recuerdo.

Yo como vivo en una zona eminentemente hortícola, uso ibermectina. Dicofol también es una buena opción. Aprovecha que estás en crecimiento, tienes tiempo de sobra para cumplir los plazos de seguirdad, y sé contundente. De lo contrario, en breve provocarás una pandemia a nivel mundial. Hablo por experiencia.

Hay otra opción, poco contrastada, que consiste en soltar en tu cultivo un ácaro depredador de araña roja. De tiempo podrías ir bien para esta solución, pero yo no lo he probado. Igual mañana te digo que es lo mejor, pero a día de hoy, lucha química.

Probablemente alquien te dirá que uses aceite de neem y jabón potásico -excelentes preventivos- pero en tu situación, esos métodos te aseguran una guerra larga y agotadora, con pulverizaciones generosas todos los días durante al menos 10 días.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Como te comenta el compañero Dr.Lecter, a esa plaga de araña roja tienes que ponerle solución, y cuanto antes mejor. Tanto el neem como el jabón potásico no les harán ni cosquillas a las arañas rojas y se descojonarán de la risa cada vez que te vean aparecer con la mochilita para pulverizar a cuestas.

Yo, al igual que Dr.Lecter te aconsejaría lucha química o biológica. El problema de los depredadores naturales de la araña roja (si te interesara sólo tienes que mirar la página Biobest) es que hoy por hoy resulta una solución cara y además, tengo entendido que muchas veces durante el transporte hasta tu casa mueren muchos de éstos, por lo que su efectividad se ve mermada.

Así que nos queda la lucha química. El Dicofol no te lo recomiendo, además, que no sé si lo encontrarías en algún sitio, supongo que aún quedarán tiendas de productos fitosanitarios que les quede algo de dicofol en stock. El Dicofol se dejó de producir en España en 2008 por ser dañino tanto para las personas como para el medio ambiente.

Aparte del Spidermite y el Plant Vitality Plus de BAC (que son productos que puedes encontrar en cualquier grow y que no son químicos) también puedes usar Abamectina. La Abamectina es química y es muy eficaz contra la araña roja. El plazo de seguridad para la mayoría de cultivos es de 10 días (menos para la vid y el manzano que es de 28 días), así que si a las plantas que tengas en flora quieres darles una rociada para curarte en salud (a no ser que estén en sus últimos días de flora) no tendrás problema alguno. Otro producto muy bueno contra la araña roja es el hextiazox (se puede encontrar bajo los nombres comerciales Zeldox o Cesar).

Por último, Dr. Lecter supongo que al decir ibermectina te referirías a la abamectina, ya que como no me sonaba de nada la ivermectina la he buscado en google y resulta que es un antiparasitario de uso en humanos y animales, pero no he encontrado nada sobre su uso en vegetales.
 

juliomiyar

Semilla
14 Marzo 2011
16
0
0
52
Gracias a los dos por las respuestas. Llevan ya 15 dias decolorandose algunas hojas, pero hasta hoy al mediodia no he podido comprobarlo a microscopio. Hasta el Lunes ya imposible conseguir nada para erradicar a la arañita. Gracias por confirmar mis sospechas. Me inclino mas por la quimica en estos momentos. Las afectadas son esquejes y tengo cerca unas autos de 20 dias o asi (aunque no les veo nada aun) asi que tendre que prevenir para que no se infecten tambien.
Gracias mil por la ayuda y buenimos humos a tod@s.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El Dicofol no te lo recomiendo, además, que no sé si lo encontrarías en algún sitio, supongo que aún quedarán tiendas de productos fitosanitarios que les quede algo de dicofol en stock. El Dicofol se dejó de producir en España en 2008 por ser dañino tanto para las personas como para el medio ambiente. .
Esto pasa por escribir con la cabeza como un bombo despues de leer 50 artículos. Ciertamente no hay dicofol comercializado, lo que hay son derivados, análogos estructurales menos tóxicos, pero aún así muy parecidos a nivel molecular



Por último, Dr. Lecter supongo que al decir ibermectina te referirías a la abamectina, ya que como no me sonaba de nada la ivermectina la he buscado en google y resulta que es un antiparasitario de uso en humanos y animales, pero no he encontrado nada sobre su uso en vegetales
.
Acabo de de echarle a los canarios en el cuello "la gota" para los ácaros de la tráquea.... y pasa lo que pasa... estuve medio año buscando el puñetero producto y desde entonces ando recetando cosas de los canarios para la marihuana :oops: Ciertamente es abamectina lo que hay que echarle a las plantas. Anda que estoy hoy de un fino :-(...... menos mal que Skyhold está en todo....
 
-