¿Que puede ser?

stereojoint

Semilla
1 Junio 2016
12
0
1
30
Hola gente del grupo!, hace poco me cambié a iluminación LED y estoy teniendo unos problemillas pero no es por la iluminación (Espero!)

Como pueden ver en la foto las pequeñas tienen un color medio pálido tirando a amarillear, además de eso tiene unas manchas entre café y morado.

La verdad me tiene super preocupado porque en los últimos días han ido creciendo mucho las manchas y están teniendo mucha pérdida de color.

Algunos antecedentes:

- Fuente de luz: Apollo Evolution 9 entre 40 a 50cm de las plantas y hace unos 4 días lo cambié a 30 porque el crecimiento parecía muy lento. Lamentablemente las manchas crecieron y comenzaron a salir más por lo que lo subí a 60 cm que es la distancia a la que está actualmente.

- Fenotipo: King Kong - Dr. Underground, Feminizada.

- Area de cultivo: 80x80

- Edad de las plantas: unos 14 días

- Temperatura del área de cultivo: Cuando estaba el foco a 30 cm subía a 31 cm la máxima y ahora que está a 60 cm la máxima no pasa los 28, y se mantiene en 26-27. La mínima ronda los 21.

- Humedad del área de cultivo: 30 a 40%
- Abonos y bioestimulantes: ayer fue el primer riego con fertilizante Fish Mix de BioBizz, anteriormente utilicé Enraizante Atami la primera semana.
- Origen del agua de riego: Benedictino, sin regular PH ya que mi medidor está malo (Hoy compré uno Hanna para comenzar a regular ph)

- El sustrato es un mix comprado en una tienda online (No es de las tipicas marcas) que contiene: 30% humus 40% coco 10%turba 10%vermiculita 10%perlita y aquí un detalle. El sustrato fue comprado hace mucho tiempo (estimo unos 4 meses por lo bajo), pero estuvo siempre almacenado en un lugar fresco y oscuro. De todas formas es muy probable que los nutrientes se hayan ido perdiendo con el tiempo, o no?

- En cuanto a la extracción y ventilación, tengo 2 extractores en linea de 150mm. otro de 100mm como intractor y un ventilador de pinza oscilante orientado entre las plantas y el foco.

Algunos me han dicho que puede ser porque el mix contiene mucho Humus y es muy acido, por lo que me recomiendan un lavado de raíces.
Otros me recomiendan todo lo contrario, aplicarle un té de Humus ya que es muy probable que con el tiempo que ha pasado desde que no se usaba el sustrato la efectividad del Humus haya decaído considerablemente.

Por otra parte y lo que más temo es que tenga hongos el sustrato (Antes de plantar revisé bien y no tenía ningún indicio de hongos).

De momento lo que hice fue comprar medidor de ph para el siguiente riego hacerlo con ph regulado, aunque siempre ha sido con agua benedictino que por lo que tengo entendido contiene un ph relativamente bueno para las plantas.

En base a todo lo que les comenté estoy evaluando comprar Humus de lombriz y aplicarlo en el siguiente riego, pero no se que me recomendarían ustedes.



 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Las tienes bien cuidadas, deja que cresca un poco mas y ver como se desarrolla.
No le le pongas tanta atención de lo que deberías. Dejala tranquila y ve como sigue en unos cuantos dias mas, puede ser genetica.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: stereojoint

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Pd: no fertilizes si el sustrato que mencionas ya tiene alimento después de unos 20 o 30 dias según como las veas comienza a fertilizar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
-