¿Que son estos mosquitos? ¿Plaga?

alario

Semilla
2 Octubre 2013
9
1
3
48
Buenas, llevo ya más de una semana con estos mosquitos diminutos. Le estoy pulverizando aceite de neem(3ml/1L) con un poco de jabón potásico en la solución, desde hace ya más de una semana.

Unas dos o tres veces he acabado con un pincel quitándolos y quitando también lo que parecian huevecitos color beig que había también en algunas hojas.

Parece que si los dejo empiezan a comerse la hoja, ya que he visto ciertas marcas o agujerito en alguna.


¿Que puedo hacer? Consejos porfavor.

Gracias.
20170424_140648b.jpg
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Sigue como vas y añade también un pesticida. Pones un tarro con agua le echas el menudo del cigarrillo y las colillas fumadas más unas cabezas de ajo y unas gotas de limón, lo dejas reposar 3 días y se lo pulverizas. Si no te funciona ve a un grow y compra un veneno para marihuana . Debes hacerlo antes de que empiece su etapa de floración ya que no vas a querer echarle veneno a lo que vas a fumar
 

alario

Semilla
2 Octubre 2013
9
1
3
48
20170511_193340.jpg 20170511_193359.jpg Gracias, hice lo del pesticida y funciona, pero no era suficiente. Compré piretrinas en el grow y con essto he podido deshacerme de ellas. Un problema menos.

No se si entre unas cosas u otras habré provocado algún inconveniente a la planta porque amarillean algunas hojas inferiores, me ocurre con una auto que tiene unas 5 semanas y media y con las de temporada que tendrá ya unas 8 semanas y está trasplantada a la maceta actual hace unas 4 semanas. Para las dos he utilizado la misma tierra, a las dos les añadí estiercol de caballo por encima del sustrato y como riego con el mismo agua las dos han recibido también estimulante de floración (de biobizz)

También es cierto que por miedo a regarlas demasiado, lo estoy haciendo muy poco a poco y viendo antes de hacerlo que la tierra está más o menos seca, aunque tampoco las he visto que se pochen demasiado por falta de riego.

¿Alguna idea del porque?
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Mosca del sustrato o mantillo, verdad?
Yo tengo muchos problemas con ella.
Primero, no compres cualquier tierra en el chino, tienen mogollon de huevos de insectos y otras posibles enfermedades.
El amarillamento es una clorosis producida por las larvas del mosquito, que se alimenta de material orgánico y de las raíces de nuestra planta.
Yo soy de interior, y muy, muy raro que tengas mosca del sustrato en exterior pues otras especies hacen presión y se la comen en pocas palabras. Es una plaga de interior.
Te vino en el sustrato.
Salen con mucha humedad relativa, mucho riego y/o encharcado por el riego.
Yo uso primero Neem y pongo vermiculita, si no puedes acceder a ella, aserrin te vale.
Es para crear un tapón entre las adultas que no puedan depositar huevos y que las larvas que don ya adultas no puedan salir y mueran.
Siempre te queda lo más radical, clopifiros48. Es un insecticida sistemico que mata todo en 24h, palabra, pero después tendrás que mimarla hasta que coja su esplendor.
Después de un ataque, ya sea lo que sea es bueno regar con propolix.
Refuerza las defensas de los hongos que dejen las larvas en el sustrato.
Recuerda, la mitad de la planta no se ve y lo que se ve es la salud de las raíces.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
pasq mucho. Si tienes un monocultivo es normal que las plagas te jodan más. Métete unas aromáticas algunos tomates...y ya verás como al haber más biodiversidad las plagas las tienes a raya.
 
-