¿que tal las macetas de 3'5litros para cultivo en tierra?

neowidow

Semilla
8 Julio 2007
46
0
0
Hola a todos,estoy pensando en la proxima temporada y me preguntaba que tal funcionan las macetas de 3'5litros en cultivo en tierra.Si se ponen muy juntas sobre una bandeja de 1m x 1'10m. caben 42 plantas (6 x 7). ¿3'5litros es suficiente sustrato para que los esquejes pasen todo el ciclo ahi sin trasplantar?¿es aconsejable separar las macetas un poco?
Alguien que haya probado la diferencia entre macetas de 7 y 3'5litros....
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Trabajando con 250W, caben unas 25 macetas. Tendrías que trabajar con esquejes de índica (Chronic por ejemplo, como ha sido mi caso, es perfecto). La maceta que yo uso es de 15x15cm: en un cuadrado de 75 cm, cabrían 25 totalmente pegadas. Yo eligiría una maceta algo mayor, según mi experiencia, pero funcionaría la de 3,5l.

Saludos.
 
3,5 es algo justo para una floración optima..

yo te recomiendo 7 litros y las plantas algo mas frondosas con mas gramos por esqueje

si al final te decides por las de 3 no esperes mucho a florar.. haz el trasplante a la de 3,5, algo de rhizo y en menos de una semana ya deberías estar florando.. y no olvidar el humus, el delta9 y el guano para no tener problemas en cultivo biologico ya que en seguida las raizes van a ocupar la totalidad de la maceta..

pero poder si se puede.. creo recordar que fue juanita que hizo unos cultivos en 3,5 litros y que le fueron bastante bien..

suerte compi :D 8) :D
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ese Sioux!! ... espero que hayas tenido unas vaciones chapeau!! 8)

En cuanto a cultivar con tiestos de 3,5 litros en tierra ..... la verdad es que no soy partidaria de hacerlo y menos con abonos orgánicos ... es notoria la diferencia de producción con respeto al cultivo en 7 litros. Ahora bien, ... si el fin que se persigue es meter la mayor cantidad de plantas en el mismo espacio ... entonces piensa en coco!! ... es el sustrato que mejor se adapta para trabajar con tiestos pequeños .... me he comprado unos tiestos de 2 litros para florar en coco de lo más majo ... estrechos como un tiesto de un litro y el doble de profundo ... jooo! cómo me han gustado! 8)

Saludos
 
ya ves.. las vacaciones duran demasiado...

demasiado poco!!! :? :?

comparto lo que dices del coco y los 3 litros.. y en cultivo biologico en tierra ksi mínimo de 7 litros o utilizar abonos mas fuertes y constantes lavados de raizes para no saturar ni quemar y al mismo tiempo que no tengan carencias.. :?
 
-