¿Que variedad me recomendais?

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Hola, Buenas,

Me gustaría que me recomendarais unas 4 o 3 variedades para plantar la proxima vez.

Yo de momento he pensando en:

Blue cheese
Amnesia
White Widow (Viuda Blanca)

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Directamente te recomiendo Tropical Seeds y Mandala. Cualquier de sus variedades están muy bien y al no tener que pagar un pastizal en publicidad como dinafem porque de otro modo ni dios las compraría, salen muy económicas.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Pues ami esos chinos m salen kosas rikas ... paso d pagar 10€ x una semilla y final es la mismaaa ... k robar sabemos todos ...
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Te recomiendo Northern Lights de Nirvana seeds, si estas empezando esta variedad es muy fácil de cultivar y te da una buena cosecha de flores compactas.
Skunk #1 de sensi seeds.
Amnezia haze, OG Kush y Bubblelicious.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No se me había ocurrido comprar semillas a granel, estaba viendo un par de paginas que las vende (como eurogrow) y la verdad no se que pensar. Yo no compro semillas muy a menudo, porque guardo esquejes, pero se me ocurre que comprar semillas a granel ha de tener mas de una ventaja.
Por ejemplo para seleccionar varias madres/donantes con rasgos similares.
Como todo, hasta no probar no se puede saber.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Pues ami esos chinos m salen kosas rikas ... paso d pagar 10€ x una semilla y final es la mismaaa ... k robar sabemos todos ...
y a ti no te roban con esas semillas de granel? semillas que las hace cualquiera que aprendiera a cultivar hace 1 mes frente a otras con años de trabajo? dime una sola semilla a granel que supere cualquier variedad de tropical y te regalo una cosecha entera.

porque si ya entramos a discutir que el don simon es un vino mejor que un rioja, es que tenemos los gustos atrofiados y cualquier cosa nos vale.

y ya temino. las copias no son iguales a las originales. critical mass (skunk x afgana) y critical+ (critical mass x critical mass) . y si insistes en que es la misma calidad y son iguales... pues a saber que has fumado en tu vida, porque yo le veo la diferencia ya en el nombre.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Las semillas a granel no son semillas de calidad, pero tambien digo que compraria antes semillas a granel que de Dinafem por ejemplo. Pero como dice @scrafi tropical y mandala tienen trabajos realmente currados, al igual que otros bancos CBG, Ace, Original Delicatessen. Comparar las semillas a granel con estas calidades, es una comparacion absurda, ya simplemente por el trabajo que tienen detras unas y otras.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
si siempre va aver kosas mejor si yo eso no te lo discuto .. pero k ami x 1.80€ m salen cosas k esta buenas o mejor dicho ami me gustan y xk dar 10 pavos si ami m gustan las k me salen bien las de 1.80 .....
 
  • 👍
Reacciones: Ivanovyx

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Digamos que salen plantas, que te gusten bien, de ahi a que sean buenas...
Un buen trabajo en una semilla se nota en la calidad final
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Nunca había escuchado de esas semillas a granel.
Sin embargo una de las primeras cosas que me enseñaron cuando estaba aprendiendo a cultivar fue que uno nunca debe escatimar con las semillas.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Nunca había escuchado de esas semillas a granel.
Sin embargo una de las primeras cosas que me enseñaron cuando estaba aprendiendo a cultivar fue que uno nunca debe escatimar con las semillas.
No es escatimar o no, es simplemente tener un poco de vista. Obviamente comprar a los bancos mas comerciales es tirar el dinero por tema calidad/precio, pero Mandala tiene (o tenia no hace mucho) un pack de 20 semillas a 20 euros, safari mix, no sabes el nombre pero puedes estar seguro que no saldra cosa mala.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues yo hago algo parecido, comprando semillas de Nirvana Seeds. Son mas baratas pero de una calidad aceptable. A lo que me refería con escatimar es que como dicen, a veces lo barato sale caro.
Tomando en cuenta que de una planta se pueden sacar cientos, si no miles de esquejes, no esta tan mal invertir en semillas un poco mas caras.
Eso de las semillas a granel pues la verdad tampoco se me hace tan mala idea, pero no tenia idea de que fueran de una calidad menor.
Saludos
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues yo hago algo parecido, comprando semillas de Nirvana Seeds. Son mas baratas pero de una calidad aceptable. A lo que me refería con escatimar es que como dicen, a veces lo barato sale caro.
Tomando en cuenta que de una planta se pueden sacar cientos, si no miles de esquejes, no esta tan mal invertir en semillas un poco mas caras.
Eso de las semillas a granel pues la verdad tampoco se me hace tan mala idea, pero no tenia idea de que fueran de una calidad menor.
Saludos
Yo personalmente con nirvana tengo un dilema, porque algunas de sus geneticas salen bien y otras todo lo contrario, ademas de su poco trabajo de estabilizacion.
Pagar 5 euros por una semilla es un precio caro realmente, pero tal y como esta el mercado del cannabis, es barato, y comprar a dinafem por 10 euros la semilla pudiendo comprar a Original delicatessen, mandala por 5 o menos me parece ilogico.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues la verdad esos bancos que mencionas nunca los he usado, pero había escuchado a muchos cultivar semillas de dinafem. De mandala nunca había escuchado y de paradise seeds solo había escuchado una vez. Tienes toda la razón con nirvana, cuando compro semillas de ese banco las compro regulares y compro por lo menos 20/30 las germino todas y guardo las mejores hembras. Y es cierto eso de la estabilidad también, aun dentro de la misma variedad de semillas, se obtienen fenotipos demasiado dispares. En unas de Master Kush me salieron unas sativas enormes y en otras semillas mutantes. Antes compraba en sensi a travez de otros bancos pero una vez tuvieron un retraso muy largo en la entrega y no volvi a comprar. Voy a darle una ojeada a este banco Mandala seeds.
Saludos.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues la verdad esos bancos que mencionas nunca los he usado, pero había escuchado a muchos cultivar semillas de dinafem. De mandala nunca había escuchado y de paradise seeds solo había escuchado una vez. Tienes toda la razón con nirvana, cuando compro semillas de ese banco las compro regulares y compro por lo menos 20/30 las germino todas y guardo las mejores hembras. Y es cierto eso de la estabilidad también, aun dentro de la misma variedad de semillas, se obtienen fenotipos demasiado dispares. En unas de Master Kush me salieron unas sativas enormes y en otras semillas mutantes. Antes compraba en sensi a travez de otros bancos pero una vez tuvieron un retraso muy largo en la entrega y no volvi a comprar. Voy a darle una ojeada a este banco Mandala seeds.
Saludos.
Si es lo mas comun, es de lo mas conocido Dinafem, y lo triste es eso, se conoce mas la publicidad que los buenos trabajos.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pero ellos (dinafem) solo venden semillas autoflorecientes?
Yo nunca les he comprado, y a decir verdad tampoco tengo a ningún conocido que si. Solo e visto un par de seguimientos en foros en español. Tampoco sabia que eran de mala calidad, es muy interesante escuchar esto. Podrían elaborar un poco mas en el tema para estar informado?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
TheRocach: 1568520 dijo:
Pero ellos (dinafem) solo venden semillas autoflorecientes?
Yo nunca les he comprado, y a decir verdad tampoco tengo a ningún conocido que si. Solo e visto un par de seguimientos en foros en español. Tampoco sabia que eran de mala calidad, es muy interesante escuchar esto. Podrían elaborar un poco mas en el tema para estar informado?
Fijate en el catalogo de dinafem, todo son nombres de geneticas famosas y con mucha publicidad ademas de sus descripciones fantasticas. Cruzar dos plantas de renombre no hacen una variedad que vaya a ser una pasada, una variedad hay que trabajarla desde abajo. Ademas que en muchos casos no son mas que semillas reempaquetadas a granel.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Bueno, muchísimas gracias por la explicación. Voy a darle un vistazo a Mandala y luego a dinafem (dinafem solo con propósitos educativos y ya bien prevenido jaja)
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Bueno, muchísimas gracias por la explicación. Voy a darle un vistazo a Mandala y luego a dinafem (dinafem solo con propósitos educativos y ya bien prevenido jaja)
Mirate tambien Original delicatessen, cannabiogen, Ace y tropical.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Gracias, ya les di un vistazo a Mandala y dinafem. Increíble la calidad del sitio de dinafem, es pura publicidad, pero muy bien hecha. El sitio de Mandala no me inspira mucha confianza jaja me imagino que asi es como van la cosas. Luego chequeo esos banco, muchas gracias por las sugerencias. Alguna variedad a la que le tengas especial aprecio?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Gracias, ya les di un vistazo a Mandala y dinafem. Increíble la calidad del sitio de dinafem, es pura publicidad, pero muy bien hecha. El sitio de Mandala no me inspira mucha confianza jaja me imagino que asi es como van la cosas. Luego chequeo esos banco, muchas gracias por las sugerencias. Alguna variedad a la que le tengas especial aprecio?
Original delicatessen, Alice y reina madre, cannabiogen, pues panama y destroyer por ejemplo, Ace tengo una reproduccion de malawi y malawi x bangi ahora puestas y por el momento van bien, pero vaya que old timers haze creo que tambien me gustaria muchisimo plantarla, y tropical no he probado pero es un banco que seguro que merece la pena, he leido que de lo mejor que tienen son las africanas.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Miguel 420 dijo:
Que opinais de Panama de Ace, Fruitylicious de Mandala y Super Skunk de Sensi para exterior?
Panama y super skunk de lujo seguro la de Mandala ni idea, pero no tiene que salir nada malo, yo no la he probado.
 
  • 👍
Reacciones: Miguel 420
-