¿Se puede aprovechar la tierra?

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Bueno, después de la cosechar secar y curar, me he decidido a arreglar la terraza y he vaciado las macetas y recuperado la tierra.

Compré 5 sacos de 50 litros de mezcla de la buena en grows del barrio (bastante cara por cierto).

Mi pregunta es si me podéis indicar formas para reaprovecharla, o bien si es aconsejable comprar de nuevo en la siguiente cosexa.

He de quitar las raices? o las dejo....No se...
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Nooooooo, por el bajo precio que tienen los sustratos no vale la pena reutilizarla, y ademas no creo que sea bueno......para tu planti
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
No puede ser que esteis hablando en serio. 8O 8O 8O

Mi tierra ya no es aprovechable ? sois dueños de grows y por eso lo decis ?

En caso de que hableis en serio , mi economia no se puede permitir esos lujos , que deberia hacer ????
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
estoy con karapapa,, yo tambien reutilizo mi sustrato,, loque hago es agregar o humus o guano,,segun,,

utilozo dos bancadas,, no veas los sacos de 70 litros como se los comen,


con la que estoy ahora ,,,las skywalker de cosecha propia,,,ya es la tercera tacada que meto con el mismo sustrato,,,( jiji ya es la ultima,,tampoco es plan de tirarte toda la vida,no)

pero aqui teneis los resultados,, asique ,,vosotros mismos...

 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
joder macho por lo k cuesta dice a mi m cuesta 12 euros cada saco de tierra de canna a lo mejor son un poco caros pero imaginate la pasta k necesitas en tierra t saldria mas barato comprar la maria. esta claro k es mejor cambiarla pero tratandola bien puede durar bastante
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
A eso me refería, la dejo reposando le añado algo de humus, guano y cuando vaya a trasplantar a las macetas grandes la mezclo con saco de tierra nueva.

Es que lo veo un poco absurdo, las bolas de perlita todavía están blancas..y aún conserva esponjosidad...y es que son casi 100 kilos...osea casi 80 euros y cinco pisos escaleras parriba.

había leido por ahí que se dejaba que se pudrieran las raices y no se que historias para prepararla para otra cosexa.....
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Mira, yo tengo muchas macetas y no toda la tierra que uso es nueva.

cuantas más tengas mejor si tienes espacio. Para las macetas peques terraplant 1 o cualquier turba de calidad sin perlita ni nada, el saco de 80l vale menos que cualquiera de 50. En cooperativas agricolas lo encontrarás además de guano crecimiento, liquido floración y pk, este último es el unico que no lo tiene compo creo pero pillas de la marca que tengan.

Cuando coseches quitas la parte superior de las macetas y la tiras, luego alimentas y a la intemperie. Si quieres no plantas nada este año. El año siguiente das tambien un abonado por encima con estiercol de ovejas, gallinaza, compoguano... Luego siembras habas y cuando florezcan cortas y mezclas con la capa superior sin ir hondo, no dejas que se formen las vainas porque robarias pk a la maceta. Las habas en invierno cuando se cortan las plantas. Cuando llegue el verano traspalntas ahi. es bueno que no se reseque la tierra y no regarla con agua mala del grifo para no acumular mierda.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo hago lo siguiente; como dice pitbully la capa superior la tiro (si tienes huevos de algun bichejo, estaran ahí, ademas que se acumulan mas sales arriba), luego la mezclo con estiercol viejo en una proporcion de 4 a 1 y le echo lombrices de tierra (hay que mantener humeda la tierra para que no se mueran) y asi la reposo to el invierno, si es muy vieja le voy añadiendo tierra nueva, tambien dire que le voy echando cannazym siempre en el riego.
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Gracias Pitt x tus comentarios.

Skunfas, k pinta tienen esas Skywalker! Yo quería plantar el año k viene. M puedes decir que tal t han ido...?

Hostia, no me da buen rollo poner mierda de perro en el sustrato... alguien m puede corroborar lo que m dice benbu

Saludos.
 

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
yo lo k hago es una vez las he cortado pos remuebo la tierra la giro i la dejo esponjosa durante el invierno le tiro un poko de cenizas del fuego un poko por alli kon un poko d materia organica komo la pela de la naranja...abonos etc.. luego planto alli y el 1r y 2 mes de la planta le hecho un fertilizante k se llama especial crecimiento de bio-canna k es totalmente orgaiko natural k mete una peste k t cagas le tiros eso mezclado kon el agua y kon eso en exterior k son kom unas jardineras pos alli m nacen d puta madre y este año kon tierra de jardin no digamos especial para maria,si no para jardin kualkier tipo d planta y kon el fertilizante k he nombrado antes pos me ha llegado la planta a 3'10 metros no kompre ni tierra ni semilla ni naa y me han salia sabrosas sobretodo la big bud! jeje pos eso k tranki k si estas medio año plantando medio año dejanla k koga nutrientes y le metes un poko d fertilizante kreo k ya esta bien! kiza es mejor komprar la tierra pero a mi ya m va bien de esta manera!
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Según tengo entendido no es bueno usar estiercol de animales carnivoros/ omnivoros... lo digo por lo del perro.
Saludos.

PD: Mi perra es vegetariana como yo, pero prefiero los de oveja, humus...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, yo la reutilizo para ayudar a los arboles y plantas en general que tengo, ( no de yerba) de un año para otro no se puede reutilizar ya que pierden todo el alimento ademas, la ec y el ph es alto y tiene muchas toxinas del fertilizado y no vale. Las raíces no es necesarío quitarlas, con que las trocees te sirven ;)

Saludos!
 
-