¿Se quedarán pequeñas?

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Perdona por "apropiarme" de tu post de nuevo @AJpurasangre pero es que estoy cagado. Hace un rato he visto una oruga enroscada en uno de los incipientes cogollos que comienza a echar la Súper Skunk. De momento he matado al bicho (que era bien grande y se había "comido" los pelillos de 5 o 6 puntas, dejando también sus cagadas que igualmente he limpiado). He revisado en busca de más orugas en esa y las demás plantas y no he visto nada, aunque intentaré estar más encima de las plantas los próximos días. Mis dudas son si los cogollos afectados saldrán adelante teniendo en cuenta que la planta está a inicios de su floración, a principios de la 3 semana, y si a pesar que apenas son el inicio de cogollos puede haber riesgo de brotitis o algo parecido por las mierdas que a pesar de quitarlas pueda haber quedado alguna que no haya visto, y entonces me merece la pena más cortar las puntas afectadas...qué me decís?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Mis dudas son si los cogollos afectados saldrán adelante teniendo en cuenta que la planta está a inicios de su floración, a principios de la 3 semana, y si a pesar que apenas son el inicio de cogollos puede haber riesgo de brotitis o algo parecido por las mierdas que a pesar de quitarlas pueda haber quedado alguna que no haya visto, y entonces me merece la pena más cortar las puntas afectadas...qué me decís?
Yo tengo entendido que esas putas orugas generan Botritys por donde muerden y por donde quedan sus cagadas. Y si tienes orugas la probabilidad de Botritys es alta.

Si lo tienes controlado yo no quitaría los cogollos, porque si no les entra hongo podrían salir adelante sin problema, aun con unos mordisquitos. Las cagadas se las lleva la lluvia.
Si te quieres quedar tranquilo por si te descuidas dos días, sale Botritys y se extiende, sí deberías quitar la parte que vieses afectada por ellos.Pero yo creo que no cortaría y me andaría al loro.
Eso sí, si encuentras algún cogollo con una parte así marrón o pudriendo quítalo cuanto antes porque eso se extiende que da gusto.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Gracias por tu rápida respuesta @lama56 y así haré. Aunque creo haber limpiado todo lo que he visto, nunca se sabe y menos en una planta tan grande...toda la planta parece bien salvo esas puntas que se aprecian claramente comidas aunque a simple vista la única diferencia con el resto de cogollos nacientes es que no tienen pelillos. Pero claro, aunque quiera creer que todo está más o menos bien, tu respuesta es lo que me temía así que a observar bien esa y el resto de plantas y en cuanto vea algún signo raro como dices, a cortar de inmediato la parte afectada...esperemos que todo vaya bien y no vea más orugas...seguiré informando.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Gracias por tu rápida respuesta @lama56 y así haré. Aunque creo haber limpiado todo lo que he visto, nunca se sabe y menos en una planta tan grande...toda la planta parece bien salvo esas puntas que se aprecian claramente comidas aunque a simple vista la única diferencia con el resto de cogollos nacientes es que no tienen pelillos. Pero claro, aunque quiera creer que todo está más o menos bien, tu respuesta es lo que me temía así que a observar bien esa y el resto de plantas y en cuanto vea algún signo raro como dices, a cortar de inmediato la parte afectada...esperemos que todo vaya bien y no vea más orugas...seguiré informando.
Ten en cuenta que si les pillas fuera y a la vista es de chiripa, porque a esas orugas les gusta meterse dentro del cogollo y estar dentro jodiendo, de forma que si no es por el rastro que deja, no te pispas de que está.
Son unos cabrones, durante años cultivé en exterior y no hubo uno que los librase. A esos hijos de puta y a los saltamones miméticos.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
La cosa es que como digo, la planta está a inicios de la floración, calculo que finales de la segunda semana, por lo que los cogollos no están formados. Por ahora solo están los "pequeños grupos" de pelitos blancos que se forman al inicio de la floración, por lo que materialmente no hay cogollo donde puedan esconderse. Eso sí, están las otras dos plantas que sí están más avanzadas y ahí sí podrían liar la de Dios....y la cosa es que las plantas están bastante cerca...estoy cagado y cada vez más tengo claro que este año me voy a llevar más de una mala sorpresa con la cosecha...
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre y lama56

Juanjog33

Semilla
1 Mayo 2018
15
6
3
26
Señores, actualizamos:

La más rápida, cada día echa más pelos marrones, empieza a verse bastante resinosa, las fotos no le hacen justicia, creo que en menos de dos semanas estaré dándole sacrificio. Ya no voy a regarla más con abono y a partir de ahora lavado de raíces y solo agua. Esta muy verde y me da miedo que queden sabores malos al haber usado abonos minerales.

Ver el adjunto 941363Ver el adjunto 941364

Su prima hermana sigue tirando pelos, a esta le queda más de un mes todavía y las porras ya van cogiendo cuerpo, con esta se me fue la mano abonando y tiene bastantes hojas quemadas, después de esto me tiré una semana dándole solo agua y ahora he retomado el abono a dosis bajas, aun así tampoco la veo muy perjudicada y avanza a buen ritmo. Perdonad que las fotos sean tan de cerca pero esque no tengo margen dentro del invernadero 🤣

Ver el adjunto 941365Ver el adjunto 941366

Mi duda hoy viene dada por esta mata, la más grande del cultivo, la cual está empezando a amarillear por arriba, lo cual me tiene mosqueado, a ver qué pensáis que es.

Se ha estado regando bastante continuamente la semana pasada y sin abonos, ya que como la anterior mata son las que más sobrefertilizacion sufrieron. Por lo cual lleva una semana a agua y ayer retomé el abonado. Al empezar desde arriba el amarillamiento no se exactamente si es algún bloqueo, estrés hídrico por demasiado riego, o también algún estrés por haberse doblado, me explico. Con estos vientos y a pesar de tener el invernadero, esta mata se ha ido tumbando sobre si misma y hasta antes de ayer no me di cuenta. Por miedo a que parta del tallo central, la ate a una viga y la forcé un poco para mantenerla recta, no demasiado. El caso esque no sé si eso la ya podido estresar ya que es justo ese tallo principal donde está amarrada el que ha empezado a amarillear. A ver qué pensáis.

Ver el adjunto 941367Ver el adjunto 941368Ver el adjunto 941369

Aquí desde otro lado

Ver el adjunto 941370Ver el adjunto 941371

Es raro porque si os fijáis en las fotos, el tallo central que está amarilleando es a su vez el que menos florecido está, cuando debería ser al contrario y las ramaficaciones más bajas deberían ir más lento que las cabezas principales. Me tiene un poco mosqueado esta planta...

Y por último, una panorámica de todo el asunto:

Ver el adjunto 941372

Hasta aquí el capítulo de hoy.

Un saludo.
tío eso me paso ami el pasado en varias y fue cochinilla de esas que se pegan al tallo y chupan la sabia no se formas bien los cogollos y amarillean pierdan fuerza revísalas bien!!
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Ten en cuenta que si les pillas fuera y a la vista es de chiripa, porque a esas orugas les gusta meterse dentro del cogollo y estar dentro jodiendo, de forma que si no es por el rastro que deja, no te pispas de que está.
Son unos cabrones, durante años cultivé en exterior y no hubo uno que los librase. A esos hijos de puta y a los saltamones miméticos.
Búa tío esas hijas de puta son las que me cagan a mí... Que no se vean y cuando te quieras dar cuenta tengas el cogollo reventado por dentro. Mis cogollos al ser tan gordos tienen fáciles papeles para eso. Las estoy revisando cada día y ni rastro de botrytis ni de orugas y me extraña que todo vaya tan bien. A ver si no me encuentro una sorpresa al colgar las porras...
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
tío eso me paso ami el pasado en varias y fue cochinilla de esas que se pegan al tallo y chupan la sabia no se formas bien los cogollos y amarillean pierdan fuerza revísalas bien!!
Pues tío creo que fué el estrés que dije al forzar la planta con la cuerda, porque en un par de días se ha recuperado y ya no ha amarilleado más y las hojas sin ganas de vivir que decía @lama56 ya han vuelto a estar contentas. Lo que si es verdad esque esas puntas están menos cogolladas que el resto, imagino que serán los días de retraso.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
La cosa es que como digo, la planta está a inicios de la floración, calculo que finales de la segunda semana, por lo que los cogollos no están formados. Por ahora solo están los "pequeños grupos" de pelitos blancos que se forman al inicio de la floración, por lo que materialmente no hay cogollo donde puedan esconderse. Eso sí, están las otras dos plantas que sí están más avanzadas y ahí sí podrían liar la de Dios....y la cosa es que las plantas están bastante cerca...estoy cagado y cada vez más tengo claro que este año me voy a llevar más de una mala sorpresa con la cosecha...
Así estamos todos tronco cagados vivos yo el primero, entre la botrytis, las orugas, el olor, los vecinos, los maderos... Veo Charlies por todos lados. Y no me refiero a nuestro @Charly ganya , si no a los malditos amarillos enemigos de nuestro cultivo 🤣 día que pasa dia que celebro, pero estoy con los huevos así:

men08.jpg
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Perdona por "apropiarme" de tu post de nuevo @AJpurasangre pero es que estoy cagado. Hace un rato he visto una oruga enroscada en uno de los incipientes cogollos que comienza a echar la Súper Skunk. De momento he matado al bicho (que era bien grande y se había "comido" los pelillos de 5 o 6 puntas, dejando también sus cagadas que igualmente he limpiado). He revisado en busca de más orugas en esa y las demás plantas y no he visto nada, aunque intentaré estar más encima de las plantas los próximos días. Mis dudas son si los cogollos afectados saldrán adelante teniendo en cuenta que la planta está a inicios de su floración, a principios de la 3 semana, y si a pesar que apenas son el inicio de cogollos puede haber riesgo de brotitis o algo parecido por las mierdas que a pesar de quitarlas pueda haber quedado alguna que no haya visto, y entonces me merece la pena más cortar las puntas afectadas...qué me decís?
No te preocupes, aquí estamos para aprender todos, se puede usar mi hilo de consultoría 🤣🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Pedroweedbaena

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Pues el miércoles vuelvo a mirar a ver cómo va.. Pero ya la semana pasada había tricomas ámbar, si veo ya mas que la semana pasada le daré machete.. Aunque los pelillos del cogollo no estén aun marrones
Como te han dicho por ahí asegúrate de mirar varios cogollos para ver el estado general de la planta. La verdad esque es raro, es la primera vez que vería una planta "sin hacer" a primera vista y con los tricomas ámbar, pero en esta vida se aprende cada día, a saber!
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.141
6.383
228
39
Así estamos todos tronco cagados vivos yo el primero, entre la botrytis, las orugas, el olor, los vecinos, los maderos... Veo Charlies por todos lados. Y no me refiero a nuestro @Charly ganya , si no a los malditos amarillos enemigos de nuestro cultivo día que pasa dia que celebro, pero estoy con los huevos así:

Ver el adjunto 941930


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
@lama56 pues ya puestos si estoy pensándolo porque como estoy a tiempo y no quiero malas sorpresas...ahora la he estado mirando de nuevo porque por fin vuelve a asomar el sol por aquí yvlas he vuelto a sacar a la terraza, y con la luz del sol he vuelto a ver más cagadas por los cogollos donde estuvo comiendo la cabrona de la oruga. He quitado todas las mierdas que he visto pero seguro que tiene que haber alguna cagada más...esperemos que no haya más orugas de las cuales no he visto ni rastro. Para que veáis mejor, os traigo una foto de uno de los cogollos donde la oruga se dio el festín y otro sin tocar.
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
@lama56 pues ya puestos si estoy pensándolo porque como estoy a tiempo y no quiero malas sorpresas...ahora la he estado mirando de nuevo porque por fin vuelve a asomar el sol por aquí yvlas he vuelto a sacar a la terraza, y con la luz del sol he vuelto a ver más cagadas por los cogollos donde estuvo comiendo la cabrona de la oruga. He quitado todas las mierdas que he visto pero seguro que tiene que haber alguna cagada más...esperemos que no haya más orugas de las cuales no he visto ni rastro. Para que veáis mejor, os traigo una foto de uno de los cogollos donde la oruga se dio el festín y otro sin tocar.
En la que ha mordido la oruga es la primera, ¿no?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
¡Ojo tío!, mira varios cogollos. Yo me tengo puesto a mirar tricomas y ver en un cogollo varios ambar junto a otros lechosos y pensar "hmmmm, pinta bien", pero tengo manía de mirar varios puntos en cada planta y al ponerme a mirar otro, encontrármelos todos transparentes y alguno lechoso.

Mira bien y no vayas a mirar solo un cogollo de cada planta, aunque supongo que instintivamente miramos varios puntos y tú lo habrás hecho.
Si, miré un par de ellos, hoy vuelvo a mirar aue tengo que ir a la finca, que ayer el aire me destrozó el "invernadero" donde tengo la planta grande.. Miraré varios cogollos otra vez a ver cómo van, a ver si consigo sacar fotos con el microscopio.. Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre y lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si, miré un par de ellos, hoy vuelvo a mirar aue tengo que ir a la finca, que ayer el aire me destrozó el "invernadero" donde tengo la planta grande.. Miraré varios cogollos otra vez a ver cómo van, a ver si consigo sacar fotos con el microscopio.. Gracias!
Os pongo fotos de ahora, hay mucha diferencia entre unos cogollos y otros, y a veces dentro del mismo cogollo en unas hojas estan todos blancos y otras mitad y mitad.. No se si ir cortando los que estan mas hechos o esperarme... Pero igual se me pasan

IMG_20230905_183959.jpgIMG_20230905_183930.jpgIMG_20230905_183947.jpgIMG_20230905_183752.jpgIMG_20230905_183805.jpgIMG_20230905_183811.jpgIMG_20230905_183816.jpgIMG_20230905_183937.jpgIMG_20230905_184012.jpgIMG_20230905_184027.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Os pongo fotos de ahora, hay mucha diferencia entre unos cogollos y otros, y a veces dentro del mismo cogollo en unas hojas estan todos blancos y otras mitad y mitad.. No se si ir cortando los que estan mas hechos o esperarme... Pero igual se me pasan

Ver el adjunto 941966Ver el adjunto 941967Ver el adjunto 941968Ver el adjunto 941969Ver el adjunto 941970Ver el adjunto 941971Ver el adjunto 941972Ver el adjunto 941973Ver el adjunto 941974Ver el adjunto 941975
Eso está pa' dejar un poquillo más hombre.

Por lo menos a mi entender y para mi gusto; quitando esa que has puesto con un montón de ellos en ámbar y que probablemente sea de una hojilla exterior, que se "oxidan" antes.
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Os pongo fotos de ahora, hay mucha diferencia entre unos cogollos y otros, y a veces dentro del mismo cogollo en unas hojas estan todos blancos y otras mitad y mitad.. No se si ir cortando los que estan mas hechos o esperarme... Pero igual se me pasan

Ver el adjunto 941966Ver el adjunto 941967Ver el adjunto 941968Ver el adjunto 941969Ver el adjunto 941970Ver el adjunto 941971Ver el adjunto 941972Ver el adjunto 941973Ver el adjunto 941974Ver el adjunto 941975
Eso está verdíparo

Dejala que camele
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Revendécela con el aire para que esparrarce la coroza bien en los milendrucos.
Eso que es castellano antiguo? Jajajaj

Como te dicen los compis @Lev_Levovich deja eso unos días tío, raro es que con eso aspecto exterior estuviera hecha. Yo también tengo ganas de cortar ya pero ahora es cuando hay que tener nervios de acero y templanza.

Aquí dan dos días de sol y a partir del viernes lluvias, como vea que se alargan mucho las lluvias si que tiraré de machete
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Yo mañana actualizo, a ver qué tal veis a la prima más adelantada, tienes unas porras como las piernas de Roberto Carlos jajaja pero eso es bueno y malo, también tienen más peligro de botrytis... Estoy siendo muy cuidadoso con no encontrar ningún brote pero puede estar por dentro y no verse hasta que cosechas y te encuentras el pastel ...

En fin señores, una agonía diaria, un sinvivir, un asco... Pero que asco más rico 🤣🤣🤣

Saludos
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Por aquí estamos más verdes que la guardia civil 😅 pero con mucha salud y la hembras preñaditas además me encontré con un feno muy atractivo en principio era una Zombie pero a veces aparece alguna semilla por arte de magia y la meto a las Zombies 😂
IMG_20230905_123505.jpg
esas hojas finas con ese aserrado son muy diferentes al resto de fenos, me tiene expectante 😋.
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
185
382
83
27
País Vasco
Os pongo fotos de ahora, hay mucha diferencia entre unos cogollos y otros, y a veces dentro del mismo cogollo en unas hojas estan todos blancos y otras mitad y mitad.. No se si ir cortando los que estan mas hechos o esperarme... Pero igual se me pasan

Ver el adjunto 941966Ver el adjunto 941967Ver el adjunto 941968Ver el adjunto 941969Ver el adjunto 941970Ver el adjunto 941971Ver el adjunto 941972Ver el adjunto 941973Ver el adjunto 941974Ver el adjunto 941975
Yo también creo que a eso la queda de engordar todavía, me atrevería a decirte que unas dos semanitas la daba todavía, que apriete bien jjj Si el tiempo acompaña claro..

Yo como dice @AJpurasangre Actualizo también mañana.. creo que también tengo ya alguna a puntito de caramelo y la lluvia del viernes no se que me da que me va a dar guerra 😂😂😂 Igual toca sacar el Machete también… jeje
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Eso está pa' dejar un poquillo más hombre.

Por lo menos a mi entender y para mi gusto; quitando esa que has puesto con un montón de ellos en ámbar y que probablemente sea de una hojilla exterior, que se "oxidan" antes.
Me fío entonces jaja yo fue por los tricomas, si no a simple vista no la cortaria ni de coña, igual corto los que vea asi con tricomas mas ámbar y listo.. Efectivamente las mas ambar es de una hoja, pero bueno pensé que eso tambien valdría
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre y lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Eso que es castellano antiguo? Jajajaj

Como te dicen los compis @Lev_Levovich deja eso unos días tío, raro es que con eso aspecto exterior estuviera hecha. Yo también tengo ganas de cortar ya pero ahora es cuando hay que tener nervios de acero y templanza.

Aquí dan dos días de sol y a partir del viernes lluvias, como vea que se alargan mucho las lluvias si que tiraré de machete
Vale, esperare a la semana que viene a ver, dejé ya el abono de floración, no lo retomo ya no? Aqui llovió todos estes dias, dan tregua miercoles y jueves y el finde llueve de nuevo...
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre y lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo también creo que a eso la queda de engordar todavía, me atrevería a decirte que unas dos semanitas la daba todavía, que apriete bien jjj Si el tiempo acompaña claro..

Yo como dice @AJpurasangre Actualizo también mañana.. creo que también tengo ya alguna a puntito de caramelo y la lluvia del viernes no se que me da que me va a dar guerra 😂😂😂 Igual toca sacar el Machete también… jeje
Pues dos semanitas no me parece demasiada espera jaja me dio rabia que no me saliese el fenotipo morado, pero es lo que hay jaja la lluvia nos tiene a todos con las orejas tiesas mecawen.. vaya época para ponerse a llover este año
 
-