¿Secado en caja de cartón?

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Pues eso, que a falta de espacio he pensado en secar los cogollos dentro de una caja de cartón en el suelo (pero sin que los cogollos toquen el suelo) y no sé siahí sirve. También he pensado en poner en el suelo (dentro de la caja de cartón) un poco de sal gorda para que absorva la humedad. ¿Qué opináis?
Saludos.
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
No es mala idea,pero si tienes por ahi algun bote de cristal,mete los cogollos en los botes,ya que se conservan mejor! o sino alguna cajita de madera de las de los vinos o de los puros...un saludo
 

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Pero meter los cogollos en botes es para el curado, ¿no? Porque para el secado al estar comprimidos en los botes me arriesgo a que no se sequen bien y cogan moho, ¿no?
Saludos.
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
Es verdad tio,yo estaba pensando en el curado... pues eso,que en las cajas si se pueden secar bien,en el suelo de la caja de carton le puedes poner papel de periodico,aunque si puedes colgarlos en algun sitio oscurito y sin humedad,pues mejor que mejor.
 
  • 👍
Reacciones: potokeich

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, solo un apunte, el arroz mejor que la sal para absorber la humedad, y si puedes alejar del suelo la caja, poniendola encima de algo mejor tambien, venga feliz cosecha
 

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
mira para mi lo mejor es dentro de u armario giradas o cogollos pa abajo kon papel d periodiko k rodee toda la planta y t digo yo k kon 2 3 semanas se sekan de guaiS!!! para sekar nunka en botes d vidrio!!!k se pudriran o kojerna hongos! luego para el kurado pos perfecto en botes d vidrio, komo bien t dicen en una kaja de madera se secan muy bien :wink:
 

domenechchins

Semilla
2 Agosto 2004
104
0
0
38
catalunya
mariano pos yo lo he hecho asi y m he ido d fabula no c tu amigo....pero debia tenerla en un lugar humido o algo porke a mi kon eso del papel y en un armarios de sekaron perfectamente! :wink:
 
-