¿Semilla o esqueje?

nicole

Semilla
15 Agosto 2008
21
0
0
Buenas:
Quería saber si para cultivo interior es conveniente semilla o esqueje. Me parece mas interesante ver el proceso desde la semilla, pero ¿supone alguna diferencia? ¿Crecen igual de tamaño? ¿Es mejor sembrar o plantar esqueje? Supongo que de la planta de semilla se pueden sacar esquejes, pero puedo sacar esquejes de otro esqueje? ¿O solo salen esquejes desde la planta madre y no de otro esqueje? Supongo q el esqueje es ir a lo seguro, ya que ya a nacido (comprar y listo), en cambio en el caso de la siembra, hay un porcentaje de posibilidad para que vaya bien.

jejeje! Cuantas cosas interesantes en la naturaleza!

Un saludo.
 

nicole

Semilla
15 Agosto 2008
21
0
0
Ummm. Supongo q es lo mismo, solo que con el esqueje te aseguras la planta, cosa que con la semilla es mas complicado. Lo que no se si desde un esqueje se puede sacar otro esqueje.

No hay prisa para respuestas, cuando sea posible lo agradeceré.

Un saludo.
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
El esqueje te asegura el sexo ( salvo que la estreses mucho ) :? y puedes empezar la floracion cuando quieras porque ya es una planta adulta , con la semilla necesitas algo mas de 1 mes para considerar la planta adulta y empezar la floracion. Yo voto por los esquejes. :D

Otra cosa, si se pueden sacar esquejes de otro esqueje , pero antes de ponerlo a floracion.

Saludos
 

nicole

Semilla
15 Agosto 2008
21
0
0
Deacuerdo, muchas gracias. Y ¿Un esqueje puede crecer tanto como su madre? O siempre quedan mas pequeños?


Gracias por todo y un saludo.
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
Un esqueje es igual que la madre , si le das el mismo trato (luz ,agua ,tierra) se hará igual de grande, y podrás sacar de nuevo esquejes identicos , el cambio se puede generar si esquejas cuando ya has empezado la floración , o si estresas mucho a la planta con fotoperiodos variables , riegos erraticos , etc.. Pero a igual trato la planta es identica, siempre.
 
-