¿Semillas en mal estado?

Crow74

Semilla
19 Abril 2007
8
0
0
Os comento. En mayo compré un paquete de 5 semillas de la variedad Shaman, de la casa Dutch Passion, feminizadas. Germinaron todas, pero al sembrarlas, sólo nacieron dos y no llegaron a abrir. Los cotiledones no llegaron a separse y estaban de un color marrón enfermizo, como una bola tierna.. Ante esta situación me pillé otras de la misma marca pero de la variedad Passion #1 californianas. Germiné dos y en 4 dias están super altas ya.
Mi pregunta es, ¿puede que las semillas estuvieran en mal estao? o ¿es que esa otra variedad puede que sea mas delicada?
Saludos y gracias.
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Pues una foto ayudaria pero por lo que dices parece que si estaban en mal estado, es raro que solo 2 salgan y encima que los cotildeones esten unidos...en fin mas suerte con esas Passion
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pues eso me paso a mi pero con unas widow , compre yo una y un colega otra de un mismo paquete de green house , feminizadas , y me paso lo mismo , nacieron , no se les despegaba el cañamon y acabo muriendose , y la de mi colega , tienen los dos coletoidones , torcidos y pequeñitos pequeñitos y pegados , sin las dos nuevas hojas que salen ,y aparte lleva ya una semana asi de pqueña.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Si estas amarillentas o marrones es que aun no deberia de ver el sol , osea que valia la pena enterrarlas un poco mas.

Eso me paso a mi con una planta , se lo comente a un amigo y me dijo eso , la enterre y al dia siguiente ya salio y se abrio ella sola , ahora tiene las puntas de las ojas un poco amarillentas , pero se va recuperando dia a dia jeje
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
El bancoDutch Passion y también Greenhouse actualmente(no antes) tienen semillas con problemas pero las ke salen bien son estupendas. Yo también puse este año unas KC36 ke no dieron señales de vida y puse dos semillas de flo ke me kedaban del año pasado y una de ellas va lenta y otra tuvo problemas con la cáscara al brotar d la tierra, pero conseguí kitársela sin hacerle daño aunke el crecimiento es ridículo a pesar de estar sana y no morirse.
Sin embargo las hindukush de sensi van estupendamente, las pot of gold tambien muy bien, un híbrido ke hice de cruzar macho Flo con hembra White widow de Dutch Passion va aún más rápido, todas estas con unas primeras hojas de 5 cm. Pot of gold, con espacios internodales cortos y estupenda ramificación, apunta bien esta variedad, las 5 semis salieron enseguida y crecen sin estirarse. The Doctor van bien pero algo más lentas y por último el cruce de macho Flo x hembra Flo va bastante lento, como los padres, una de las 3 plantas salió con 3 cotiledones y tres hojas primarias y va más lenta.
 
-