¿SEMILLAS O ESQUEJES? comparación

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
bUENAS,

Todos sabemos que hay dos formas de empezar una planta, con una semilla o bien por clonación, es decir, cogiendo un esqueje de otra. Pero, ¿ cuales son las ventajas de una sobre otra? y los inconvenientes?

Abro este tema para que los expertos pongan toda la información que puedan, ya que la mia no es suficiente.

Por lo que tengo entendido hasta ahora:

1.- Una VENTAJA de los esquejes sobre las semillas es que ya sabes que te saldrá hembra si el esqueje pertenece a una hembra, ahorrandote la preocupación del sexo que dará, como pasa en las semillas.

2.- Otra VENTAJA de los esquejes es que te ahorras el tiempo de germinación, tan solo tienes que tener cuidado para que eche raices correctamente (mediante hormonas de raizamiento)

Pero que ventajas tienen las semillas? Cual dará más y mejor fruto? En caso de tener un esqueje o semilla que es mas recomendable plantar?
 

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
yo tengo entendido k 1 eskeje ace ramificaciones i ramificaciones dando asi cogollos como las ramas normales de la marihuana en semilla,pero k partiendo d semilla el cogollo central grandote i enorme tesoro de los k plantamos partiendo d semilla, eso no se puede en eskeje.
 
-