¿Sobrevivirá esta plantita? Su hermana murió igual...

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
Hola a todos,

Hace ya un mes que germiné una Amnesia Gold junto a una Critical Jack Herer. Han pasado por estadios muy parecidos y la Critical finalmente murió: el tallo parecía que secaba hasta que las dos hojitas terminaron por secarse y se partió. Parece que la Amnesia sigue el mismo camino, no crece absolutamente nada y el tallo comenzó a secarse. No sé qué he podido hacer mal para que las dos semillas pasen por lo mismo. Germiné en tupper con servilletas húmedas, como siempre. Luego transplanté a vasitos de fibra donde estuvieron una semana hasta que vi que eran grandotas y que ya podrían salir a la luz exterior, transplantando a maceta en la terraza y evitando sol directo durante muchas horas los primeros días. No aboné, y utilicé la misma mezcla desde los vasitos de fibra agregando más en las macetas, el sustrato All Mix de Top crop.

¿Qué he podido hacer mal?¿Creeis que hay manera de al menos salvar a esta?

Esta es la pinta de la Amnesia Gold actualmente, no me gusta nada... ¡Gracias a todos!
IMG_20150521_122017.jpg IMG_20150521_122125.jpg IMG_20150521_122159.jpg
 

XDela

Cotiledon
22 Abril 2012
114
12
18
31
green world
Eso creo que es un hongo llamado Phitium... Estas jodido, pon otras semillas.

No es la primera vez que lo sufro yo. Sino las mata de pequeñas las deja enanissimas con un mal crecimiento y malissima producción. No vale la pena malgastar tu tiempo y productos en plantas que sufren este jodido hongo... Lo digo por experiencia..

Lo siento,

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Brienne

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
Ami creo que me paso lo mismo y es un hongo llamado aternaria que estrecha el tallo hasta que ahoga a la planta , y suele pasar por exceso de riego .
y otra cosa la tierra es de calidad ?
sino lo es la proxima pilla tierra que venga con perlita humus etc ... tiene la compo sana o especificas de marihuaana que las venden en los grows un saludooo
 
  • 👍
Reacciones: Brienne

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
Ami creo que me paso lo mismo y es un hongo llamado aternaria que estrecha el tallo hasta que ahoga a la planta , y suele pasar por exceso de riego .
y otra cosa la tierra es de calidad ?
sino lo es la proxima pilla tierra que venga con perlita humus etc ... tiene la compo sana o especificas de marihuaana que las venden en los grows un saludooo

Hola Iván. La tierra es específica para etapa de crecimiento de Top Crop, All Mix. No creo que sea mala tierra, me la recomendó mucha gente... No entiendo que he podido hacer mal, pues tampoco ha habido exceso de riego, vamos, el mismo de otras veces, solo humedecía cuando estaba la tierra seca.

En fin , que se le va a hacer!

Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: ivanelpetas

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
Sisi top crop es una muy buena tierra . Yo pienso que te ha pillado alternaría o se han podrido las raíces . La suerte es que estas a tiempo de plantar otra por si esta no acaba tirando
Animoo
 
  • 👍
Reacciones: Brienne

vla2

Semilla
11 Septiembre 2018
24
3
3
48
A mí me pasó 3 o 4 veces, se estrecha el tallo la plántula cae. Hice lo siguiente: corté el tallo encima del estrechamiento, agarré otro recipiente con tierra bien húmeda (con enraizante) y enterré el tallo de la plantita. Lo puse bajo un foco potente a 20/4, y con el correr de los días la planta revivió. Se retrasó el crecimiento naturalmente pero luego que agarró fuerzas fue una planta saludable. Me pasó de nuevo 2 veces, repetí el procedimiento volvió a funcionar. Yo que sé, no quiero generar falsas expectativas pero a mí de 4 veces 3 salió bárbaro. Sugiero no darla por perdida.
El tema que veo que se puede dificultar en el caso de la foto es que el estrechamiento está muy cerca e las hojas, no sé si no quedará con poco tallo. (Sé que es un post viejo pero la info puede servirle a otro, slds)
 
  • 🙁
Reacciones: davicannabis
-