¿Son hongos lo que tienen mis niñas???

coyotte

Semilla
15 Mayo 2003
19
0
0
Tengo un problema!!! Mis plantitas de 3 semanas aproximadamente, a una de ellas (solo a una de momento) le he notado desde hace 2 o tres dias que en las hojas superiores sobretodo y en alguna inferior, le han salido como unas manchas de una tonalidad un poco rara asi como blanquinosas pero con un toque como brillante mas o menos, lo que si se es ke no son puntitos ni nada por el estilo, mas bien unas manchas sin forma determinada por encima de la hoja!!!

Yo al creer ke era suciedad le he dado con cuidado con un palillo de las horejas, jejejeee... Pero no es suciedad!!!!

¿qUE PUEDE SER Y KE SOLUCION PUEDE TENER????

Gracias!!!!!
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Buenas,

Pues no sé que tipo de manchas serán...

Podrian ser a causa de hongos o bacterias, pero las bacterias dejarian el límite de la mancha bien definido, con el borde de la mancha bien delineado.

Sería más normal que fuera causao por hongos:

Si se trata de una especie de polvillo blanco sobre las hojas podria ser causado por Oidio y si son manchas blanquecinas sin más podria ser por Botrytis.

Cualquier ataque proveniente de hongos puede ser tratado con un fungicida, pero tmb puedes hacer alguna cosillas más para evitarlo, como evitar la humedad excesiva para evitar que proliferen los hongos, no mojar las hojas en abundancia y manten las plantas ventiladas!

Espero que te sirva de ayuda.

Salud!
 

coyotte

Semilla
15 Mayo 2003
19
0
0
Muchas gracias por tu respuesta, y por tu consejo!!!

Lo pondre en practica y espero que de buen resultado!!!!

Gracias!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hechale azufre en polvo. Esta primavera ha sido una mierda, demasiado húmeda, también me cogieron principio de boritys al final de floración que erradiqué enseguida.
 
-