¿tengo un problema? --> mirad las fotos.

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
hace poco hize un transplante y mude al sustrato de coco, de la marca cocoplant..
el caso es que he notado las puntas de todas las hojillas nuevas con un color gris, y al final me han salido unas manchitas (clorosis??) .
las hojas estan verdes menos las de abajo, que ya vereis su color..
¿es normal que estan amarilleen a causa del nuevo sustrato?
fotos:
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
otra cosa: fijaos la poca turgencia de las ramas?? ¿a que puede ser debido si la tierra esta humeda?
gracias por todo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puede ser que la tierra está siempre humeda u no se seca, el coco es de fiar? El coco es malo para las plantas, debe ser bien tratado para no tener problemas pero el coco malo es muy malo al igual que las turbas. Yo que tu compararia con cannacoco con plantas iguales para asegurarte pero si el de canna puede dar problemas y son los pioneros...
 

zleyter

Semilla
28 Marzo 2003
4
0
0
chile
respuesta

wenas...
igual yo soy un poco nuevo en esto y creo que los puntos amarillos y las puntas amarillas de las ojas se deve a falta de un elemento quimico (creo que es a falta de potasio, pero averigua mejor) a mi me paso lo mismo y compre un abono de 14% de potacio (creo) y como un 9 % de fosforo y las plantas comenzaron a crecer mucho mas rapido y sin problemas...

si me equivoco corrigeme plz
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hoy por la mañana me fije en mis plantas y estaban dobladas, incluso la punta central miraba al suelo, todas las ramas apuntando hacia abajo..
les meti agua a mas no poder y se han recuperado..
las acabo de volver a transplantar y las tengo en una mezcla entre el dichoso coco de cocoplant y tierra bastante decente..
tras el correspondiente lavado de la tierra he abonado, parece que estan cojiendo color y bastante turgencia..
¿puede que sea debido a una exesiva sequedad en el ambiente?
¿y por el calor del foco?
gracias.
 
-