¿TIMO DE DUTCH?

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
Hola a todos,

Hace un mes compré 10 MAZAR femineizada de DUTCH PASSION. Repartimos las semillas entre 3 colegas y cada uno utilizó su método particular de germinación (Algodones, servilletas, substrato...). El caso es que no ha germinado ni una !!!! 90 € a la basura. En el grow me han dicho que no se hacen responsables, el importador tampoco quiere saber nada, y desde Holanda no contestan mis e-mails.
Pensé en poner una hoja de reclamaciones pero desistí al pensar la cara que pondría el inspector de turno, a lo mejor hasta me ganaba una colleja por parte de la autoridad competente.

¿Os ha ocurrido algo parecido alguna vez?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Con Dutch Passion no pero si no me sale alguna o me salen débiles me jodo y punto porque el material vivo no tiene garantias ya que pueden hacerse malas por el trasporte, mal almacenaje del grow...
Por lo que cobran ya podrian dar alguna garantia.
A la hora de comprar semillas y tener cierta garantia el único banco que te la da es cannabiogen que pone la fecha de caducidad, algo normal en cualquier producto degradable como los yogurts...
Yo te puedo vender semillas originales de 10 años y lavarme las manos pero me sentiria estafador, los que venden semillas se ve que eso no les importa, encima te están vendiendo algo por una suma elevada de dinero cuando realmente no cuesta tanto. Los camellos deberian plantearse eso de vender sinsemilla cuando por lo que venden por 15€ si les dan polen de macho se convierte en algo que vale 150€ vendiendo las semillas al mismo precio que valen las más baratas que existen en el mercado.
La estafa tu la aceptas en el mismo momento en que las compras porque acabas de comprar semillas sin fecha de caducidad a un precio muy elevado.
Encima seguro que muchos criadores de semillas critican a los camellos y al final no se cuales son los que timan más ni los que están en que bando dicen que están.

P.D: Las del Dutch Passion suelen germinar muy bien todas.
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Pues siento decirte ke yo este año he pillado Passion#1 feminizadas y Holands Hope y todas las ke yo he germinado (6 y 6) lo han hecho en 1 dia (las Holands) y 2 o 3 dias las Passion#1(debian ser un poco mas viejas).
Y no las compre en grow sino por internete. http://www.hipersemillas.com.
Un saludo y suerte.
 

rastaman

Semilla
23 Abril 2003
9
0
0
buenas a todos pues yo he plantado 9 shaman feminizadas y 9 hempstar feminizadas tambien de la duch passion y me han germinado todas

xo teneis razon tendria ke llevar data de caducidad!!

buena cosecha y a fumarla
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss....

Pitt bully dijo:" A la hora de comprar semillas y tener cierta garantia el único banco que te la da es cannabiogen que pone la fecha de caducidad, algo normal en cualquier producto degradable como los yogurts..."


Lo malo Pitt bully que la fecha de caducidad la ponen ellos, no hay nadie más que lo regule....eso hace ya que no nos fiemos del todo tampoco en la fecha, al menos yo un saludo !!!
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

estoy con Roger, la fecha de caducidad te la ponen a boli, y ponen la que les da la gana. Ignoro si eso pasa algún tipo de certificación pero lo dudo. Yo creo que deberían de incluir la fecha de caducidad y la fecha de envasado, que es realmente la que importa. Por mucho que unas semillas me pongan que caducan en el 2005, se de sobra que eso pierde fuerza, con lo que me interesa saber cuando la cosecharon, para saber cuantos años lleva metida en la cajita.
Que germinen o no las semillas depende mucho del método que utilices, casi más que de la calidad de las semillas. Yo he llegado a geminar semillas de más de 3 años en un carrete fotográfico (8 de 8) y no he conseguido germinar una semillas de Ghandi recién compraditas. Depende mucho de la metodología que emplees para germinar.
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Ami me paso algo parecido con unas semillas Dutch Passion, ya que de 10 nos salio una 8O , y, por favor, creo que germinar semillas ya se... estas cosas son a suerte, si te toca la bolsita de semillas "mala" pues mala suerte, y x muxo que les pongan fecha de caducidad te puede pasar algo parecido, xk lo ke no hay es garantia... EnGa SaluDos
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
A mi lo que me tocó los güevos de la Mazar de Dutch Passsion es que de 8 semillas que plante (2 me las guarde pa este año) me salieron todas macho y no será por el mimo que les di... Pero weno, no les echo la culpa porque a lo mejor algún cabrón le salieron 8 semillas hembra sin ser feminizadas.

Lo que no tolero es que alguine se gaste un pastón en semillas y no le germinen, eso pa mi es un timo y alguien tendría que hacerse cargo. Yo de ti compay los bombardearia a cartas y a e-mail y si te has de poner con la Asociación de Defensa del Consumidor pues adelante.

Con lo que cuesta ganar la pasta pa unas Mazar......
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos!

Yo he plantado Purple #1 de Ducht Passion y me han germinado todas de maravilla. No pongo en duda vuestros métodos de germinación pero ante cosas como esta no puedes hacer nada. Lo único buscar un método de germinación efectivo y en caso de que no salgan resignarse.

En cuanto a la feminización de las semillas al 100% yo no acabo de creermelo del todo. Nunca las he comprado por su excesivo precio. Prefiero comprar semillas normales, ya que por el precio de un pack feminizado tengo dos normales, y me puedo entregar a la estadística que dice que la mitad serán hembras y la mitad macho...

No se si lo habeis leído pero Ducht Passion a cambiado el envase y a partir de mayo las venderán en una nueva bolsita, con un indicador de si ha sido o no abierta. Cualquier semilla comprada a partir de mayo y que no presente este nuevo envoltorio no será muy reciente... Supongo que esta medida la habrán tomado porque en algunos puntos de venta se dedicarán a vaciar las bolsitas y rellenarlas con semillas de cosecha propia de precio y calidad muy inferior. No es que no me fíe de la gente de los Grows, sólo recomiendo tener un grow de confianza, con el fin de no ser vícitma de ningún engaño. Por estos posible timos veo lógico que el fabricante de semillas no escuche las quejas de los consumidores a los que no les germina ni una de las semillas.

En fin, espero que no me toque a mi. Suerte y un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Entonces, si la fecha no está regulada por ningun control oficial, es como si yo te vendo unas semis y te pongo una fecha, hasta el 2005 me parece una barbaridad, ya que valen una pasta las semillas la fecha deberia durar un año ya que es una planta anual y de todos es sabido que si te salen 10 viejas no te salen igual y plantas débiles a 100€ no me hace demasiada gracia tampoco. Entonces que pasa?
Es legal vender semillas?
Si es legal, no hay ningun control regulado por organismos del estado?
Para sacar semillas necesitas plantar la planta, es legal? Hay permisos?
Mira, me acabo de comprar una cámara digital que vale como las Jack Herer, cuestá más dinero, tiempo y estudios de mezclar unas plantitas que de sacar toda esa tecnología digital reducida?
Tampoco creo que la Jack Herer se merezca un precio de semillas de 7 o 8 mil euros el gramo, más de un millón de pesetas.
Las semillas que venden para que no saque thc para cultivo legal también han tenido el mismo estudio o más que las jack y no son tan caras.
Si alguien me puede contestar a las preguntas estaria agradecido.
 

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
ATENCIÓN !!! RESPUESTA DE HOY !!!

Os copio textualmente el mail que me han enviado:

Hello,

If you have a remark, or a complaint.
Please always turn to the shop where you have bought the seeds.

Best regards,
Dutch Passion
-----
Info & Sales
Dutch Passion.B.V
0031_(0)20 421 50 51
PO Box 1579
1000 BN Amsterdam
Holland
http://www.dutch-passion.nl/



O sea, en pocas palabras, que me joda y vaya a la tienda donde ya me han dicho que ellos no les devuelven el dinero. ¿Es esto una empresa seria?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss.... Pittbully creo que akí hay un agujero legal muy grande... 8O por ejemplo, que yo sepa plantar un macho no es ilegal, ya que no contiene THC... y plantar una Hembra sí es ilegal, entonces los criadores españoles como por ejemplo Cannabiogen ?? juegan con la ley ?? si no pueden plantar hembras como sacan semillas ??

Respecto a las semillas.... creo que el futuro para los canabicultores está en su propia producción de semillas, y con mucha más calidad que hay en los mercados actuales... si un cultivador experimentado cruza sus mejores plantas y van pasando generaciones f2, f3... en unos años esas semillas són de gran calidad como tu sabes... solo faltaria crear un grupo de intercambio fiable al 100% y los precios serian de risa :wink:
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

a ver si puedo responder a estas preguntas que haceis, que de esto se un poquito. La venta de semillas es legal en España (o el estado español o como lo que querais llamar). España está sujeta a la Convención de Viena de 1961 (me parece que se adirió, o como se diga, en los años 80, no con Franco) en la que se excluyen claramente las semillas. Con lo cual es absolutamente legal. Otra cosa es la situación que han sufrido los grow (y que siguen padeciendo) que es que se te llevan las semillas por un supuesto delito contra la salud pública. Luego sale el juicio, lo ganas, pero te quedas sin semillas dado que tres años de mal almacenaje las mata. Pero esto es otro cantar.
El cultivo es ilegal en España. Sea de lo que sea, dado que para cultivar cáñamo industrial necesitas una licencia y comprar los cañamones certificados. Los bancos de semillas españoles no cultivan sus semillas en España, sino que cultivan en el extranjero. En otro foro he visto el cultivo que tiene GHS y, aparte de ser impresionante, no es en España, como el mismo dice.
Lo del control del Estado es lo único que no tengo muy claro, dado que aunque no son para el consumo (dado que son para cultivar) el otro día compré unas semillas de tomate y si tenían fecha de caducidad (o eso me pareció leer). Aparte que al Estado le importa un cojón (con perdón) que compremos semillas de calidad o no.
Bueno, eso es lo que yo se, que alguien aporte más cosas, a ver si llegamos a una conclusión.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) no es ilegal todo el cultivo... he hablado con agunas autoridades y tener unos cañamones en casa no es ningún tipo de delito, donde esta la droga?? otra cosa són plantaciónes para usar cañamo industrial... pero bueno da igual sigo insistiendo que hay un abujero enorme akí...que algún dia se usará como arma electoral (tiempo al tiempo)
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas Roger,

tener cañamones en casa es totalmente legal, lo que es ilegal es cultivarlos. Como dije antes, nos ampara el convenio de Viena. Es más, en tu casa puedes tener unos cogollos, que sigue siendo legal, lo que no puedes tener es el cultivo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para cañamones creo que necesitas un permiso y tienes que comprar las semillas a los franceses todos los años para que no se puedan hibridizar con plantas narcoticas pero si te lo pillan y ven que es para cañamones no te denuncian aunque tendrias que ir a juicio o algo si no enseñas el documento ya que hasta que no lo analican y todo eso no lo pueden saber y pueden pensar que es marihuana.
Entonces si no es deltodo legal ni para sacar semillas para la preservación genética pero tenemos la asociación ya es un punto a favor para tenerlas y criarlas y tener nuestros genes, se podria hacer algo mas adelante sobre el tema, no?
 
-