¿Tipo de maceta?

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola he leido y he oido muchas cosas acerca de que maceta es la mejor.
Algunos dicen que de barro, otros que de plastico, unos dicen que sin pinturas ni nada, otros dicen que de un color especifico. Tamaño tambien muchas cosas, cual recomendariais?.

Yo creo que una buena maceta con que tenga agujeros debajo para que expulse el agua sobrante y con que sea de unos 12 litros (si quieres una planta de unos 2m) es suficiente, que os parece?
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si, es suficiente, pero si usas macetas mayores las plantas también lo serán. Restecto al material las de barro son más frescas por que es un material poroso y traspira, aunque en esta operación pierde agua o lo que es lo mismo, las de plástico retienen más agua pero se recalientan más. El color interesa que sea claro para evitar un mayor calentamiento que tendria uno oscuro. Las de barro no recomiendan pintarlas por que se taparian los poros y se perderian sus cualidades, aunque he leido que si se pintan con cal no pasa esto y si se consigue algo. Y no se que más decirte sobre macetas, ya preguntarás.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Gracias morfeo al fin me ha quedado claro todo esto de la maceta, cuanto mas grande mas creceran las raices, por tanto la planta, las de barro son mas frescas porque son mas porosas. Las de plastico se recalientan mas y dicen que no se deben pintar las de barro porque se tapan los poros, creo que he ma quedado claro.

Muchas gracias.
 
G

Guest

Invitado
JAJAJAJAJA :lol:

Aqui como en la escule bps la semana que viene los examenes finales, jajajajaja.

La cal la unica propiedad le da a la maceta es que por el dia mantiene el fresquito y por la noche despues de haber absorvido la luz del sol por el dia la suelta en pequeñas cantidades manteniendo la maceta calentita, con lo que ayuda a las raices a mantener una temperatura constante.

:wink:
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Unos cubos de fregar de 16 litros van muy bien si le haces unos agujeros en la base y son mucho mas baratos que las macetas. A mi me costaron 1 euro cada uno y me venian con asa metálica y lo de estrujar la fregona de regalo jejeje Las macetas de esa capacidad se me iban a 4 euros y no sé todavía el porqué de esa diferencia ;-)
 
-