¿Un buen curado?

fjavii30

Semilla
20 Septiembre 2010
24
0
0
Me gustaria saber donde curar la cosecha una vez despues de secarla, cual es vuestra mejor manera de curarla??? un saludo y buenos humos =) :fumador1: :fumador2:
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
dicen que el mejor curado se hace en una caja de madera pero yo la voy hacer en botes de cristal las dos son buenas opciones
suerte
 

daciodeharo

Semilla
25 Septiembre 2010
7
0
0
en botes de cristal, asi evitas que le de olores la madera, si no es buena. y los botes los abres todos los dias un par de veces para cambiar el oxigeno, cuando las ramitas no se doblen, se partan, cierralos botes hermeticamente o en bolsas al vacio
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
MUcho cuidado que las prisas son malas....No meter en crital hierba humeda o ya con hongos...y aerar bastante si es en zona muy humeda..es evidente pero quien lo hace ? comprobar que los botes de cristal sean totalmente hermeticos.

las envaso en botes solo cuando ya crujen las ramitas...Al catarla ; se nota y bastante que cada mes de curado..mejora la calidad y aroma de la hierba. Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Cristal.

Llevo ya años con los mismos frascos. Vale cualquiera que no huela. Los mejores, los de verduras, porque no queda olor. Si eres sibarita, los compras en el ikea.

En cristal está mucho mas controlado el tema de la curación que en el cristal. Nadie sabe la capacidad de transpiración, humedad, olor que puede dejar en la maria una madera cualquiera. Lo mejor son las cajas de cedro, es la mejor madera para la conservación del tabaco. Pero cuestan una pasta y los botes de cristal son gratis.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sí, ¿Qué pasa?!! Iba fumao.... :lol: :lol: :lol: :lol:

El tema está más controlao que en la madera... Creo que eso es lo que quería decir... ¿no? Sí, creo... :fumador1:

Una hawaiian snow, curada durante 11 meses en un tarro de cristal... Uf... Como pega, jejeje... :lol:
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Si, te comprendo. Yo estoy con una Moham Ram de 10 meses de curado y tambien da alegris...

Por cierto, os habeis encontrado alguna vez que pasados unos meses de curado la hierba comienza como a sudar resina y os deja la tapa de los botes pringada, como aceitosa? A mi me ha pasado con una AK de CopyCat. Lleva curando desde diciembre, y por mayo o junio comenzó a oler muy fuerte, como a aguarrás, y a dejar la tapa pegajosa. Al principio me daba mal rollo, pero ahora es algo impresionante lo rica que está.
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
hola buenas, mi experiencia me ha dado ha cambiar los botes de cristal por unos botes de plastico esterilizados ( los tipicos botes que se usan para las aceitunas ) pues esos de plastico, pero esteriliados nuevos, yo siempre curaba en cristal, y cuando abria olia pues si bien... pero al acerlo con estos, el olor cada vez que abres es increible, y esta bastante mas buena, provadlo no os arrepentireis
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
flok dijo:
Si, te comprendo. Yo estoy con una Moham Ram de 10 meses de curado y tambien da alegris...

Por cierto, os habeis encontrado alguna vez que pasados unos meses de curado la hierba comienza como a sudar resina y os deja la tapa de los botes pringada, como aceitosa? A mi me ha pasado con una AK de CopyCat. Lleva curando desde diciembre, y por mayo o junio comenzó a oler muy fuerte, como a aguarrás, y a dejar la tapa pegajosa. Al principio me daba mal rollo, pero ahora es algo impresionante lo rica que está.
Sí, a mi tambien me ha pasado eso con una mazar, que realmente no pegaba mucho, pero que dejaba todo el cerco del cristal y la tapa pringosa. La limpiaba con un papel de cocina y salía marrón.

Er-Wani, siempre se ha dicho que mejor cristal que el plástico, aunque si comentas que tambien va bien, pues tomo nota.

Saludos
 

fjavii30

Semilla
20 Septiembre 2010
24
0
0
esta visto que pra gustos colores jejeje, gracias por vuestras opiniones, e ido al chino y me comprado dos botes grandes a buen precio jejejeje aunque necesitare mas de dos...un saludo y buenos humos
 
-