¿Una ayudita? ¿Qué me recomendais?

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola gente!

Os cuento. Me ha surgido un problema que no había tenido hasta ahora... a ver si me echáis una manita. Tenemos en el cultivo dos focos de 400w en plena floración, y el balastro de uno de ellos se ha fastidiado esta misma tarde. Así que nos hemos quedado sólo con un foco funcionando. De momento se ha puesto en el medio, pero queremos meter el foco de 250W mientras hacemos la compra del otro balastro. Ahora la duda. Están floreciendo plantas que están en la recta final y esquejes que apenas llevan dos semanas de floración. ¿El 400w lo dejo para las más adultas y el 250w para los esquejes -que son más bajos? O alverrés?

Pues eso era. Muchas gracias :wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, amigo kabe, yo sin duda pondría el de 400 en las de flora avanzada, para conseguir cogollazos bien prietos y gordos como centollos. a los esquejes aún les falta un mundo, así que con el de 250 de momento van que chutan, creo, no?

saludooos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues si, eso es lo que pienso yo. El tema es que no me gustaría estresar a los esquejes, pues tenemos una tanda de 6 de una misma madre, de los cuales uno se ha estresado ya, sacando un platanito (el foco fue dando fallos la semana pasada) y no se si se estresarán más...

Gracias por la opinión compi :wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, si no les interrumpes el fotoperíodo, con cualquier luz conseguirás no estresarlas hasta que te compres una nueva reactancia. desde luego yo pensaría en el futura más cercano, o sea, esos cogollos a puntito de cosechar :D :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues si, hoy si que podremos subir de altura los esquejes, y ya se ha quedado colocado el foco de 250w. Me parece la solución más razonable

El problema del foco vino por la condensación en el anterior cultivo. Una gota caía sobre el transformador y ha debido de fastidiar la bobina. Moraleja: Aparataje eléctrico bien montado evita problemas y ahorra dinero

Eso si, en el nuevo cuarto de cultivo ya se ha solucionado todo :D :D

Gracias por las opiniones :wink:
 
-