¿Y yo que planto este año?

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Hola colegas, salu2 a todos. A ver si podeis ayudarme en mi eleccion para este año, cultivo en exterior, en la zona centro de España.
Quisiera probar a cultivar una variedad que sea principalmente sativa (en un 70% u 80%) no busco colocones aplastantes (pa eso ya fumo indicas por la noche) sino una hierba euforizante, pa fumar de dia, que no me haga perder la cabeza ni me deje tirado en el sofa, sino que me deje pensar y laborar, y me anime sin rallarme.
Deberia ser resistente a plagas y temprana, que pueda recoger a ultimos de septiembre o primeros de octubre. Por lo demas, el tamaño, producción, sabor, etc. no me importa demasiado siempre que este dentro de lo normal. Sobre el precio de las semillas, seria preferible que no pasase de entre 40 a 60 €
Si conoceis alguna variedad y marca que coincida con estas caracteristicas espero vuestros comentarios, gracias a todos y salu2.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Petaviejo: Super skunk, Kali mist, Destroyer, las tres me han sentado de maravilla para hacer cosas, controlándolas normalmente.
 

xty

Semilla
14 Diciembre 2004
25
0
0
38
por lo ke tengo entendido
kali mist coloca ke es tremendo
no se si dejará acer cosas o no
pero se ke coges unos ciegos de alucinar
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Si quieres una sativa que no sea cañera la durban, shaman, leda, estas las he cultivado y no son tan cañeras como kali y destroyer, tambien puedes buscar variedades de haze flojillas que son dulzonas y saben muy bien, la mexican sativa el ciego es moderado no te tira y la california orange aunque no se el porcentage de sativa que tiene tambien sabe muy bien y de colocon suave, hay muchas espero haberte ayudado, ah! lo de floracion temprana durban,shaman y silver haze, de las demas que te he dicho se van a las 10 , 12 semanas. Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Petaviejo, yo fumo la Kalimist cogiendo el cogollo (o parte de él si es demasiado grande) y lo introduzco en la pipa de piedra, de esas pequeñas que se usan para el hachís y que venden en Marruecos pero también las he visto en España. Sin tabaco ni nada, meto el trocito de cogollo, le meto caña con el mechero de encender el gas de la cocina, le meto tres o cuatro caladas a fondo y... espero un poco a que me suba.
Para mí, que soy ya un veterano y no busco los ciegos de los veinte años, esta forma de fumar es suficiente, porque voy fumando poquito a poquito y sin usar tabaco ni papel. LLevaba sin fumar nada de cannabis unos quince años y pensaba que la Destroyer o la Kali Mist acabarían conmigo; es probable que acaben pero, como decía el gladiador negrito de la película Gladiator: "todavía no".
Es decir, un colocón marchoso se obtiene con la Kalimist, pero me permite escribir en el foro, leer, hablar por teléfono, darle vueltas al coco (mi especialidad), conducir (el otro día me fui desde Pamplona hasta Santander conduciendo el coche y después de haberme fumado unas caladas de Kalimist, seguido y sin paradas; por cierto, el paisaje, con sol y los Picos de Europa nevados, una maravilla).

Quiero decir con esto que si no te pasas en la cantidad, estas hierbas de fama demoledora sirven perfectamente para lo que buscas. No sé si tienes una pipa de las que te digo, son de madera, la mía es de tres piezas: dos boquillas que se acoplan y se desmontan y una cazoleta pequeña de piedra que se une a una de las dos piezas anteriores. Esto lo hago para no usar tabaco ya que dejé de fumar hace casi dos años y medio y para evitar el alquitrán del papel, aunque sea de cáñamo.
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿podeis precisar cuando se recogen las variedades que me habeis comentado? en concreto la kali mist. durban, super skun,
Zarbel, si que tengo una pipa como la tuya que comentas, aunque la verdad, la uso poco, pero me administro con pipa o porro las fumadas de forma similar a ti, creo que es una forma usual entre fumadores veteranos.
Lo que mas me importa es que la variedad sea temprana, para recoger no mas tarde de principios de octubre, y que tenga un pequeño porcentaje de indica. Salu2.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Es verdad, Petaviejo, me he liado ya que pensaba que era cultivo interior. Plantarás en primavera para cosechar en otoño. Yo me quedaría con la Sensi Star, de Paradise Seeds, me enviaron un cogollito como regalo y me pareció tan deliciosa que encargué un par de semillas y las plantaré en el próximo cultivo que haga. Además, fue la primera hierba que probé después de 25 años sin catarla (sólo fumé hachís desde que dejé la hierba hasta hace 15 años) y me hizo la primera vez un efecto algo indeseado, porque me dieron escalofríos, pero fue por llegar de viaje y fumar a la noche, habiendo estado la casa abierta y muy fría cuando me fumé la Sensi Star. La segunda vez me hizo muy buen efecto y la tercera igual.
Es una variedad índica pero me gustó el efecto, muy agradable y no es para fumar sino un poco, al menos en mi caso así lo veo.
Esta variedad, según la ficha de Paradise Seeds, se recoge en octubre. Tiene algo de sativa, si bien predomina como índica, lo que permite no irse a noviembre, como pasa con las sativas.

De la misma casa, tienes la Sweet Purple, que también se cosecha a finales de septiembre o principios de octubre, tiene mezcla de sativa y no deja hecho polvo sino con lucidez, según la ficha de Paradise, si bien yo no la he probado. Otra rápida y de la misma casa es la Rox, que se cosecha a mediados de septiembre.

Otra más es la Sugarloaf (de la que también pedí un par de semillas para plantar en el próximo cultivo) y que reúne los requisitos que deseas, para cosechar a finales de septiembre o comienzos de octubre, de Cannabiogen.

Además tienes todas las variedades de Skunk, que son seguras y rápidas, para recolectar en septiembre/octubre.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
las kali mist este año en el levante las e recogido a principos d diciembre osea q ya no la planto mas,jejejeje
como dice zarbel la sugarloaf muy buena predomina indica pero no es muy fuerte y d sabor muy dulce y olor tb suave, la sensi star tb la voy a plantar proximamente , a mi personalmente me gustan mas las indicas
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
yo tambien te recomiendo la durban, a mi de da problemas en interior porque es mogollon de alta, pero en exterior va de puta madre.... si te animas a usarla no te gastes la pasta en semillas... yo tengo esquejes seleccionados (de una bolsa de 10 semillas la que más producción dio). Mandame un privi.
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Ya me voy centrando: Sensi Star, Sugarloaf, Sweet Purple, Durban, y variedades de Skunk...
¡Que magicos suenan esos nombres!
Gracias por vuestras recomendaciones, miraré en los bancos a ver cual me inspira mas.
Elgüelo, te agradezco el ofrecimiento, pero no te lo puedo aceptar, ya que esos preciados esquejes, probablemente se me moririan, solo cultivo en exterior, y en estos momentos estan cayendo unas heladas... En mi casa no tengo ningun espacio, donde poder cuidarlas, pero muchas gracias de todas formas, quizá mas adelante. Salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Solo apuntar que este año he cosechado tres de sensi star y me ha gustado mucho esta hierba un sabor muy sutil y con un buen globo de indica, coseche a principios de octubre, y si te decides a plantarla mide bien el abono que no le gusta en exceso. Suerte
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Yo no he probado muchas variedades, pero la kali mist está buena de sabor, es suavecita, entra bien...., pero no me mata....

Como ya conté en otros post..., a mi la que verdaderamente me gusta para diario.....la que me pone operativa para ir al curro, para estar de puta madre todo el día es la orange bud....., imagino que tb habrán mas variedadess como la sensi star (que yo la voy a plantar este año)..., que tb serán buenas para diario...., tambien depende de cada persona..., lo que a unos les da un colocón de muerte, a otros les parece light..., además si fumas todos los días la misma variedad, llega un momento en que ya no te hace nada..., vale la pena que plantes varias variedades y combines....., por lo menos esa es mi opinión...

Un saludito

Mer
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Ojala que tengas suerte con Dutch Passion, yo compré un sobre de semillas de su marca y el resultado fue bastante malo, aunque creo que en el Grow, me encasquetaron semillas viejas. Salu2.
 
-