ácaros?!?!?

carol26

Semilla
7 Septiembre 2010
3
0
0
Buenos días, tengo tres plantas plantadas en el jardín y una de ellas tiene en algunas hojas unos puntillos amarillentos, he estado leyendo por aquí y otros lados y todo apunta a que es un àcaro, supongo que si no se remedia se contagiará al resto e irá a peor :S
He visto algunos consejos, muchos y distintos... que me recomendaríais? un producto milagro? (preferiría no tener que echarle nada... pero bueno, todo sea para exterminar a los intrusos)


Un saludo y gracias de antemano.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Para diagnosticar mejor podrias poner alguna foto. Si no sabes como hacerlo, en el enlace se explica como.

http://www.lamarihuana.com/foros/fotos-f23/como-suben-las-fotos-foro-t1864.html


Pero si es como dices por ataque de araña roja y no quieres echarle nada, te aconsejaria el sistema que el compi del foro MIGUELET ha comentado en varias ocasiones. Rociar la parte inferior de las hojas, el envés, con agua muy fria, de la nevera. Odian el agua y el frio, y la mezcla ni te cuento. Con eso igual puedes llegar hasta la cosecha controlandolas periodicamente... Eso si, hazlo por la mañana, antes que les de el sol, para que tengan tiempo de secarsedurante el dia, que llegando el otoño una excesiva humedad podria favorecer los hongos.

Suerte.
 

carol26

Semilla
7 Septiembre 2010
3
0
0
Gracias por tu tiempo y amabilidad, yo supongo que es eso por lo q he visto, no tengo conocimiento alguno del tema :S
En la última foto no estoy segura de si esas bolitas son de tierra o algún bicho. (quizás debí comprobarlo.. pero no he tenido tiempo)
La verdad es que el remedio del agua fría me encanta, están ya algo avanzadas las plantas y no creo que sea bueno echarle productos, que no sé eh!

Muchas gracias otra vez.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tranquilo, hombre, no empieces a duchar a las chicas... :D

Lo que tienes es dos manchitas de nada, en absoluto araña roja.

No hagas nada, un saludo
 

carol26

Semilla
7 Septiembre 2010
3
0
0
gracias Canduterio, me alarme y saque mis conclusiones rapidamente.. aparecieron esos puntos en varias hojas de la parte baja de planta.. y como vivo pensando que van a ser atacadas por bichos mil... me parecio algo asi, aunque debe haber una explicacion para eso, que no se brrrr


un saludo y gracias
 
-