••✌✌ Seguimiento [[EXTREMO EN VERANO]] Esquejes 2 Focos 600 Hps Cultivo Compartido ✌✌•• METODO FCF

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 194421

Invitado
kon 13 dias y asi????interesante jajajajaj menuda nevada k van a tener
Pues si compa.... estamos alucinando.... y todo por tenerlas 10 dias a floracion.... 21 dias a crecimiento y vuelta a floracion... con hoy 14 dias.... y ya con esa cantidad de cogollos y resinando.... a ver como termina... un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
experimentos extraños...hay k pensar mucho para llegar hasta eso eee...jajajajaja
Hay que probarlo todo... pero sinceramente esto fue de casualidad.... queriamos hacer el seguimiento ya desde cero a 12/12.... pero pasados 10 dias... ya tenian pelucas y no median un palmo.... entonces las pasamos 3 semanas a 18/6.... y woala.... paso esto.... La verdad es que en el siguiente cultivo lo vamos a probar a ver si se repite el mismo patron.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y JavierGC
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s os traemos una nueva actualizacion del seguimiento.

Hoy queremos dejar constancia en el seguimiento de este hecho curioso....pero con imagenes....

Vamos poner una imagen de dos Hash Plant & South African Kwazulu como venimos comemtando que siendo gemelas tienen un aspecto diferente... color... Forma de las Hojas... cantidad de Cogollos...

Esquejes Gemelos.jpg

Como podeis ver tienen una estructura distinta... la izquierda es mas espigada... con menos cogollos.... menos hojas y de forma distinta... mas indicas...en cambio la de su derecha... tiene como deciamos una separacion entre nudos mas corta.... tiene un monton de cogollos y tiene resina en las hojas madre.... cosa que la de la izquierda.... no, las hojas son mas sativas y oscuras... Que Interesante.... no os parece...?
Os adjuntamos otras dos imagenes mas... para que podais ver la resina que os comentamos en las hojas madre y satelites....

Resina En hojas 1.jpg Resina En hojas.jpg

Alguien que pueda explicarnos el porque pasa esto.... realizando este patron...

10 dias a 12/12
21 dias a 18/6
16 dias a 12/12

Escuchamos posibles causas.... PORQUE PASA...?

Y por ahora nada mas a destacar... las nenas van geniales... en un par de dias subiremos una actualizacion general... como de costumbre.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.​
 
Última edición por un moderador:

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Buenas noches amig@s os traemos una nueva actualizacion del seguimiento.

Hoy queremos dejar constancia en el seguimiento de este hecho curioso....pero con imagenes....

Vamos poner una imagen de dos Hash Plant & South African Kwazulu como venimos comemtando que siendo gemelas tienen un aspecto diferente... color... Forma de las Hojas... cantidad de Cogollos...


Como podeis ver tienen una estructura distinta... la izquierda es mas espigada... con menos cogollos.... menos hojas y de forma distinta... mas indicas...en cambio la de su derecha... tiene como deciamos una separacion entre nudos mas corta.... tiene un monton de cogollos y tiene resina en las hojas madre.... cosa que la de la izquierda.... no, las hojas son mas sativas y oscuras... Que Interesante.... no os parece...?
Os adjuntamos otras dos imagenes mas... para que podais ver la resina que os comentamos en las hojas madre y satelites....

Ver el adjunto 637379 Ver el adjunto 637380

Alguien que pueda explicarnos el porque pasa esto.... realizando este patron...

10 dias a 12/12
21 dias a 18/6
16 dias a 12/12

Escuchamos posibles causas.... PORQUE PASA...?

Y por ahora nada mas a destacar... las nenas van geniales... en un par de dias subiremos una actualizacion general... como de costumbre.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.​
Hola compii te dejo mi humilde opinión,yo creo que es por estrés pero claro no te lo dice un experto,creo que se hacer el cambio 12/12 Luego 18/6 Y 12/12 Creo que pudo estreserla haciendo resinarla más... haber si alguien con más experiencia puede decir algo más..
Un saludo y buenas nenas Jejeje;)
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola compii te dejo mi humilde opinión,yo creo que es por estrés pero claro no te lo dice un experto,creo que se hacer el cambio 12/12 Luego 18/6 Y 12/12 Creo que pudo estreserla haciendo resinarla más... haber si alguien con más experiencia puede decir algo más..
Un saludo y buenas nenas Jejeje;)
Gracias por el comentario @jorge1996 , anotaremos lo que dices como una posible causa... a ver si entre tod@s le sacamos la logica....
Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y jorge1996
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s traemos una nueva actualizacion del seguimiento.

Ya llevamos 19 dias de floracion... y estamos sorprendidos con las nenas que han pasado los 10 primeros dias a floracion.... estes cruces son la primera vez que los cultivamos.... y no tenemos una referencia de los tiempos de floracion... vamos a ciegas como se suele decir... pero lo que tenemos claro.... es que estan super avanzadas para los 19 dias.... que llevan de floracion.

Todas han sido regadas dia si... dia no... con 300ml de Biocanna Flores 4ml litro y 10gr por cada 10 litros de Powder Feeding Grow. 1/5 de Pastilla co2 por cada 10 Litros. Alternando como de costumbre un riego agua sola y el siguiente con abono.

Todas ya en plena floracion... las que no estuvieron los 10 primeros dias a floracion... presentan un claro espìgamiento...como podeis ver en las imagenes que adjuntamos mas abajo y una evidente falta de cogollos... es como se suele decir mas esqueletica.

Temperatura:

Maximas Foco Encendido 29º
Minimas Foco Apagado 21º

Humedad entre 50% y 35%

Este seguimiento esta siendo apasionante para nosotros... estamos haciendo cosas nuevas... y parece que estan saliendo bien... hasta las plantas que les quitamos las hojas madre... parece que estan desarrollando unos cogollos mas grandes...
Cada dia que pasa es una experiencia nueva para nosotros... ya deseando ver los resultados finales... ya que tenemos muchas espectativas de estos cruces...

Y por ahora nada mas a contar.... a la espera de que esto evolucione mas...

En unos dias subiremos una nueva entrega del seguimiento....

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas amigos ayer despues de una tarde de relax y buena compañia... pensamos si alguien del foro que vaya a poner esquejes en estas fechas... le interesa hacer el experimento que tenemos nosotros en marcha...el cual consiste en tener 2 esquejes de la misma Madre... y poner uno de ellos a floracion durante 10 dias... o hasta que de sintomas de floracion.. (Primeros pelos en las copas)
Y luego añadir el 2º esqueje a la sala de cultivo... y poner ambos 21 dias a crecimiento.... pasados esos 21 dias... o mas si se desea que sea mas alta... poner ambas a floracion...

Queremos saber si otras variedades se comportan con este patron, de la misma forma que las nuestras... (Acortando nudos y Generando mas numero de Cogollos...)
Si alguien esta interesado... que nos lo comente por aqui o via Mensaje Privado.

Un saludo a tod@s.
 
Última edición por un moderador:
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Macgiver y davidmass

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Buenas amigos ayer despues de una tarde de relax y buena compañia... pensamos si alguien del foro que vaya a poner esquejes en estas fechas... le interesa hacer el experimento que tenemos nosotros en marcha...el cual consiste en tener 2 esquejes de la misma Madre... y poner uno de ellos a floracion durante 10 dias... o hasta que de sintomas de floracion.. (Primeros pelos en las copas)
Y luego añadir el 2º esqueje a la sala de cultivo... y poner ambos 21 dias a crecimiento.... pasados esos 21 dias... o mas si se desea que sea mas alta... poner ambas a floracion...

Queremos saber si otras variedades se comportan con este patron, de la misma forma que las nuestras... (Acortando nudos y Generando mas numero de Cogollos...)
Si alguien esta interesado... que nos lo comente por aqui o via Mensaje Privado.

Un saludo a tod@s.
Porque no tengo indoor, si no fe buena gana lo probaba.

Leí en algún artículo que se hacia lo que comentas justamente con esos resultados, menor distancia internodal, es como yn amago de revegetar.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Buenas compii es increíble que para 19 días de floración que tienen estén asi vaya pepinos más buenos vas a sacar ..
Sobre el invento del que habláis no es mala idea,¿Funcionará? ,sigue así y tus nenas te lo agradecerá jajajaj un saludo amigo y suerte con ese cultivo ;)
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Porque no tengo indoor, si no fe buena gana lo probaba.

Leí en algún artículo que se hacia lo que comentas justamente con esos resultados, menor distancia internodal, es como yn amago de revegetar.
Buenas @yavi la verdad es que las hojas de las florecidas los 10 primeros dias.... si son mas parecidas a las hojas que salen al revegetar una planta.... Anotamos el apunte....Gracias por el comentario... A ver si entre todos le sacamos la logica... porque nos tiene muy intrigados... por eso comentamos si alguien que vaya cultivar esquejes en interior este mes o en breve... le interesa probar este metodo.... a ver si con el... mantiene el mismo patron.....
Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Colega ese experimento está muy interesante, tienen mejor cuerpo las que comenzaron a 10 días de 12/12, crees que esto se pueda hacer a partir de semillas o es importante comenzar con esquejes? Saludos y por acá me quedo buenos humos.
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Esas nenas pintan bien socio, me quedo por aqui en lo que queda de flora, pues no se te va mucho la temperstura pa tener dos de 600 no? X lo q nos cuentas tampoco se te va a cosa exagerada! Saludos buenos humos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Colega ese experimento está muy interesante, tienen mejor cuerpo las que comenzaron a 10 días de 12/12, crees que esto se pueda hacer a partir de semillas o es importante comenzar con esquejes? Saludos y por acá me quedo buenos humos.
Buenas @Hipoblow , pues para ser sinceros no tenemos ni idea... todo es fruto de la casualidad... por eso queremos como se suele decir.... rascar un poco mas en este asunto...
Personalmente dudo que con semillas funcione... ya que los esquejes son plantas adultas... y las semillas necesitan de un tiempo para hacerse adultas... pero por probar no perdemos nada...
Esta semana vamos a esquejar alguna planta madre.. para tener los esquejes de la proxima cosecha... y repetiremos el proceso... a ver si se replica el mismo patron...
La verdad es que estamos sorprendidos... y al mismo tiempo emocionados... hemos investigado por internet a ver si alguien habla de este metodo... y no encontramos nada....
Aun asi... lo vamos a bautizar... y le vamos a llamar para referirnos a el... el Metodo FCF. (Floracion, Crecimiento, Floracion)
Gracias por pasarte por el hilo... y si alguien averigua algo sobre el Metodo FCF que nos lo comente.... Un saludo Amigo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Esas nenas pintan bien socio, me quedo por aqui en lo que queda de flora, pues no se te va mucho la temperstura pa tener dos de 600 no? X lo q nos cuentas tampoco se te va a cosa exagerada! Saludos buenos humos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias @ebics nos encanta que te gusten las nenas, en referencia al tema de la temperatura decir... que somos del norte... y aqui no se suele tener el calor del sur... aun asi... hemos tenido dias donde el indoor ha superado los 34º aunque lo habitual es estar entre 22º y 30º
Gracias por pasarte por el hilo, un saludo amigo.
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Ah vale compañero jeje, yo tambien soy del norte, y ahora se me van manteniendo entre 25/28 , hubo unos dias que con ma ola de calor esta era un puto sofoco... jejeje aver como va la tecnica innovadora FCF hahahahaha , es parecido al revegetado cierto? Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ah vale compañero jeje, yo tambien soy del norte, y ahora se me van manteniendo entre 25/28 , hubo unos dias que con ma ola de calor esta era un puto sofoco... jejeje aver como va la tecnica innovadora FCF hahahahaha , es parecido al revegetado cierto? Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cierto modo si es como una revegetacion... esta noche subiremos actualizacion... y veremos de nuevo las evoluciones de las FCF y las normales...
Un saludo amigo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s lo prometido es deuda... y traemos nueva entrega del seguimiento...

Hoy nos hemos reunido todos para analizar lo que esta sucediendo.... y lo primero a lo que todos llegamos al acuerdo... es que hacia tiempo que no estabamos tan ilusionados con una cosecha.... a veces descubres nuevas tecnicas sin querer... y esta parece que va ser una de esas veces....

Las diferencias entre las FCF y las CF son mas que notables.... mas bien sorprendentes... hoy hacemos 22 dias de floracion... y las FCF parece que llevan 30 dias minimo.... cogollos mas grandes... mas numero de cogollos... Mucha mas resina... y aparentemente parece que van a finalizar el ciclo de floracion mucho antes...

Tanto las FCF como las CF han sido tratadas igual.... mismos riegos.... mismos abonados...

- FCF ---> 10 + 21 + 22 = 53 Dias. Altura Media 40cm
- CF ---> 21 + 22 = 43 Dias. Altura Media 60cm

Si os fijais las CF son mas altas con menos dias... pero con una separacion entre nudos del tipo espigado. En cambio las FCF teniendo 10 dias mas en el indoor... son mas pequeñas pero muy pobladas... y con 1/3 mas de nudos que las CF.
Interesante.....
Seguiremos muy atentos a las evoluciones... ya que la fiesta cogollera promete.... :D

Os adjuntamos unas imagenes para que podais ir viendo lo que os comentamos.... las fotos van renombradas para que sepais cual es cual...

Regadas todas con 20 Litros de Biocanna Flores a razon de 4 ml por litro. Y como siempre os indicamos... un riego con agua y el siguiente con abono.
A las CF hemos tenido que añadirle en el riego Powder Feeding ya que presentaban un pequeño amarilleamiento en las hojas inferiores... y con este complemento hemos solucionado la carencia.

Temperatura:

- Maximas Foco Encendido 33º
- Minimas Foco Apagado 23º

Humedad oscilando entre 40% y 55%

22 DIAS DE FLORACION.

Y por ahora Super atentos a nuevas noticias.... en unos dias nueva entrega.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.:cool:;)
 

Adjuntos

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Pues parece que la tecnica de revegetadocpumaster tiene su efecto benidero! jejeje , si que se notan mas gordos, y mas pelos, y aparte menos distancia internodal, ya sabes lo que hacer a la proxima, aunque tengna unos dias mas de cultivo, aver como terminan de engordar jeje, que x lo que dices, son rapidas!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Pues parece que la tecnica de revegetadocpumaster tiene su efecto benidero! jejeje , si que se notan mas gordos, y mas pelos, y aparte menos distancia internodal, ya sabes lo que hacer a la proxima, aunque tengna unos dias mas de cultivo, aver como terminan de engordar jeje, que x lo que dices, son rapidas!
Por lo general.... son entre 80 y 85 dias... todo el proceso... 30 dias de crecimiento.... y 50 a 55 de floracion.... pero estes cruces es la primera vez que los cultivamos... y estamos flipando... Las FCF llevan 53 dias en total.... les quedan mas menos 32 dias para terminar de florecer... y creemos que lo van a cumplir... y si no es asi... sera por 2 o 3 dias...

22 que tienen de floracion mas 33 que esperamos que les quedaran.... 55 dias... de floracion... y mucho mas cargadas que con el metodo tradicional...
 
Última edición por un moderador:

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Por lo general.... son entre 80 y 85 dias... todo el proceso... 30 dias de crecimiento.... y 50 a 55 de floracion.... pero estes cruces es la primera vez que los cultivamos... y estamos flipando... Las FCF llevan 53 dias en total.... les quedan mas menos 32 dias para terminar de florecer... y creemos que lo van a cumplir... y si no es asi... sera por 2 o 3 dias...

22 que tienen de floracion mas 33 que esperamos que les quedaran.... 55 dias... de floracion... y mucho mas cargadas que con el metodo tradicional...
Menos de 3 meses de completo proceso, está de lujo, si te lo montas bien tienes para 4 cultivos al año, incluyendo un desafio en verano como ahora jejejeje. Yo tambien digo que les quedan 1 mes o asi, cuando se acerca el final te das cuenta rapido , ahi veremos esos buenos misiles jeje
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s os traemos nueva actualizacion del seguimiento...

Hoy os traemos un book Fotografico de los cogollos... recordar que hoy hacen 24 dias de floracion... estan impresionantes... verdes perfectas... las hemos regado con 20 litros de Agua Base y 2/5 de pastilla de co2.

Temperatura:

Foco encendido 31º
Foco apagado 19º

Humedad entre 35% y 50%

Y por hoy suficiente.... os dejamos hasta una proxima actualizacion....

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Jouder compañero estas matas pintan de puta madre, aver como termiann socio, por cierto tu q te pasaste x mi seguimiento, mpodrias acer el favor de decirme si se ve en seguimientos interior? esk pedi q me lo movieeran ahi y no lo veo jejeje xD saludos weednos humos bro vas a sacar abuntante cosecha de flores
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-