1º cultivo y seguimiento:semis advanced seeds

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
wenas a todos los forerossssss,
pues aqui me presento despues de un tiempecito leyendo por aqui(mas de un año) y en el que me he decidido a empezar con este hobby. :D
He plantado 3critical,1black rider,3 kaya47 y 2 early widow del banco advanced seeds.La verdad esque no he oido hablar de este banco casi nada,sabeis algo sobre o habeis oplantado alguna de sus variedades?

Me he hecho un armario casero de 2m de largo x 1,10 de ancho x 2 de alto.Tengo 2 focos de 400w agroliteSHP,de momento solo voy a usar uno en este primer cultivo,y si todo va bien en el proximo emnpezare a meterle caña a los 2.Y para el principio del vegetativo dispongo de un panel con 4 fluos de 30w.

Mi planteamiento en principio lo quiero hacer de la suiguiente forma:
Vegetativo:estoy en la duda de si darle 3 o 4 semanas,ke me deciis??la primera[attachment=1:94poetf3]Imagenes camara 123.jpg[/attachment:94poetf3] semana las voy a poner en el panel de fluos,en el que he conectado 3 de los 4 tubos.Despues de esa semana bajo los fluos(del que creo k sera suficiente,si no decirmelo),las pasare al foco otras 2 o 3 semanas mas asta completar el vegetativo a un fotoperiodo de 18/6.

Floracion:seguiran en ese mismo foco con el fotoperiodo 12/12 asta k la terminen.

Ahora os pongo unas fotos del armario que me he hecho para que veais como lo he hecho y si teneis alguna duda solo teneis que decirlo;[attachment=2:94poetf3]Imagenes camara 110.jpg[/attachment:94poetf3][attachment=0:94poetf3]Imagenes camara 128.jpg[/attachment:94poetf3]
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
estas fotos de ahora son de el dia 17.Las niñas tienen 5 dias y este domingo dia 22 las pasare al foco si todo esta bien.
como vereis me han salido 8 de las 10 espero k no tarden muxo las otras 2 en salir...
De momento no estoy controlando la temperatura ya que por aqui por el sur es mas o menos buena ahora mismo,pro cuando ya las pase al foco si empezare ya a controlarlas.El ph del agua si lo estoy midiendo,lo tengo a 6,5.

Sobre el abonado voy a utilizar el biobizz,biobloom y top max k son los k me aconsejaron en el grow,aunque leyendo por aqui y tal me quedado con las ganas de comprar el pk 13-14 k por lo visto se ve k va muy bien,pero eso ya sera para la proxima.
Lo que no se es cuando empezar a abonar a las nenas y en que proporciones,si me podeis decir como lo vais haciendo vosotros.



[attachment=2:x6qgl18p]5dias.JPG[/attachment:x6qgl18p][attachment=1:x6qgl18p]5dias..JPG[/attachment:x6qgl18p]
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Tienes las plantas debajo del foco a esa distancia??? cuidado no se te vayan a quemar, me parece increiblemente cerca si estan debajo.

A lo que preguntas del tiempo de vegetativo.... yo no me marcaria una fecha, ellas te marcaran el ritmo. Pero en principio yo calcularia 3 semanas largas. El ph si lo regulas bajaselo un pelin, hasta 6,2, si no lo regulas valdrá tambien.
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
no,las nenas estan bajo los fluos a unos 10 cm(ahora te pongo una foto de los fluos) esa foto era xk estaba probando el foco pa ver si iba todo bien.Por cierto xk me guio para pasarlas a floracion,xk como dices k eyas me lo diran,ke me guio por la altura?
El biobizz cuando empiezo a echarselo?

ok,intentare bajarselo un poco,esque cuando se lo baje en un principio(aki el ph esta a 8aprx.) y le exe el ph down- y se kedo en 5,5 o asi,y al dia siguiente cuando y medi otra vez el ph de la garrafa estaba en 6,5,asiesqeu no se por qué habra sido...[attachment=0:1hx5anco]PICT0766.JPG[/attachment:1hx5anco]
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Efectivamente, personalmente creo que se puede poner a florar a partir de que el 5º par de hojas esta desarrollado, esto es a partir de unos 20cm, de ahi en adelante a gusto del consumidor (y las posiblidades del armario).

Que tamaño final te gustaria conseguir? Un metro?
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
ok,si un metro aprox. lo k busco sobre todo es productividad.En este cultivo todavia no,pero en el proximo quiero hacer algun modo de cultivo distinto como scrog,o algo asi del que se intenta sacar mas partido a la planta.Tu realizas algun tipo de cultivo distinto joint1?por cierto me podeis resolver la dudilla que os he puesto arriba de sobre cuando empiezo a abonar en el crecimiento si a partir de la 3ªsemana o cuando?gracias :D

un saludo,y animarse foreros que os veo un poco apagadiyosss
mañana o como muxo el domingo os pondre unas fotos de las niñas ya cuando las ponga bajo el sodio de 400w,
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
wens,pues aki actualizo el seguimiento
llevan 10 dias de crecimiento(22de marzo) eb los que las niñas han estado bajo fluos,y ya las voy a pasar al sodio de 400w.
Hasta ahorra la verda es que no he controlado el tema de la humedad y tal.,,...excepto el ph del agua con que regaba a 6,5 ,el cual voy a bajar un pokito mas asta 6,2 aprox.
Las condiciones en las que estan las niñas ahora bajo el foco de 400w son:
-altura del foco:75cm aprox.
-Humedad:37%
-Temperatura:17ºC
-Ph agua:6,5
La ventilacion del armario todavia no la he conectado ya que en la habitacion la ventana esta un poco abierta(pero espero durante esta semana empezar ya meterle la intraccion y la extraccion),lo que si he conectado ha sido el ventilador que esta enfocado hacia las plantas,ala velocidad minima 15 minutos cada 3 horas.
Demomento las niñas se ven sanas(o eso me parece a mi),y todavia no voy a empezar a abonar ya que tienen buen sustrato(terra canem) y empezare a abonarlas con el biobizz a partir de la 3ªsemana.
Aqui os pongo unas fotos para que las veais y vayais comentame algo¡[attachment=2:20vhrpmz]10dias..jpg[/attachment:20vhrpmz][attachment=1:20vhrpmz]10dias...jpg[/attachment:20vhrpmz][attachment=0:20vhrpmz]10dias....jpg[/attachment:20vhrpmz]
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
jejeje te invito a que te pases por mi seguimiento, soy tan novato o mas que tu =P
Y no, no uso ningun método, solo tengo la esperanza de no matarlas antes de tiempo xD

por cierto no te da problemas esa humedad??? yo note que las plantitas mas pequeñas se resentian por falta de humedad... ahora me ronda 50% con el foco, pero tengo que mejorarlo todavia...

por cierto, las mias estan mas o menos como las de tu ultima foto... cuando las germinaste? las mias van bastante mas lentas que las de la gente de por aqui y no se porque =S
 
-