1º indor, seguimiento.

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Bueno gente llevo poco posteando, pero por lo q he leído sois gente de lo más amable y no dudo q me iréis ayudado en lo q podáis:

-Foco agrolamp para el crecimiento de 120wat luz blanca.

-Armario de 1,70 de alto por 1,50 de largo por 80 de ancho.

-Fertilizantes de maria green y tierra universal compo mas humus de lombriz.

-Inatracción y estación mediante ventiladores de PC.

- Las temperaturas oscilan entre los 18 hasta 27 grados de temperaturas (los factores mas radicales hasta ahora, normalmente esta a unos 23 24 grados).

- Humedad entre 37 hasta 71 (normalmente suele estar sobre unos 46 50).

- Las semillas utilizadas fueron de la compra conjunta que hicimos:
skunk#1, durban poison (las cuales no salen) y super silver haze.

Aqui dejo las fotos el lunes pondre mas.


[/url][/img]

[/url][/img]

[/url][/img]
una de las super silver haze

[/url][/img]
la skunk q me tiene preocupado, saveis si le pasa algo?

[/url][/img]
estas no les da la gana de salir

Bueno soy novato y cualquier sugerencia q me hagais seria muy interesante para mi, gracias de ante mano.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola vicentin
mucha suerte en tu primer cultivo, no tengo mucho mas ke decir, ke esto te servira de mucho y ke seguro ke te ayuda a sacar buenos churrotes :wink:
cuantas hay de momento?
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Problema

Hola gente, parece q todo marcha bien de momento si exceptuó el caso de una skunk q creo q esta así por el exceso de riego decirme vuestras opiniones.

P.D.: ME A GERMINADO UNA DURBAN¡¡¡ :D


si pinchais en la imagen se vera mas grande. Q opinais?, si es por exceso de riego, si seco la tierra con un secador de pelo?
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
Re: Problema

Vicentin dijo:
Hola gente, parece q todo marcha bien de momento si exceptuó el caso de una skunk q creo q esta así por el exceso de riego decirme vuestras opiniones.
P.D.: ME A GERMINADO UNA DURBAN¡¡¡ :D
si es por exceso de riego, si seco la tierra con un secador de pelo?
hola vicentin :D
esaaa durrrban!!! me alegro mogollon!
y esa skunk?
como estais regando?habeis trasplantado a otra tierra ya?
lo del secador es lo primero ke oigo, pero no creo ke sea bueno echarle aire caliente, es mas, me parece una burrada... a kien se le ha ocurrido?xDxD
un saludo :fumador1:
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
xD a mi, si hicimos el transplante y joder si se noto, el riego lo hacemos cada 3 o 4 días depende de como este d seca la tierra. Esta está pocha desde hace un tiempo, no se si será algo de la raíz o q, las demás van bien, la dejare sin regar unos días a ver q tal. Hay alguna manera de q la tierra seque antes? un ventilador de PC encima de ella q tal?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Otro más por los post de interior, bien, bien :D :D :D :D :D

Te daría un consejo de novatillo que me ha ayudado mucho, :!: no te comas tanto la cabeza :!: aunque vienendo de mí es consejos doy y para mi no tengo

Tienes unas plantas muy pequeñas para empezar a pensar en enzimas, abonos, lavados, con los mínimos cuidados, prosperarán

Por cierto, olvidate del secador :wink:

chau
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Otro seguimiento? bien,ahora cuando me compre una lampara pondre yo el mio.
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Hola ff (foreros fumetas). Pues bien hoy e tenido una desagradable sorpresa cuando he ido a transplantar mis peques de los semilleros a unas macetas de 2,5. Pues el problema es el de antes, el de la skunk parecía q se había frenado eso raro de la punta de las hojas y veo q hoy en las hojas de arriba empiezan a salirle manchas amarrillas, y por si fuera poco las otras mas grandes empiezan a ponérsele las puntas de sus dos primeras hojas amarillentas. Se q es difícil de imaginar sin fotos, esta tarde les are alguna.

P.D.:No parezca q crezcan mucho.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Lo de siempre :wink: , controlas el ph?

si estás pensando en montar un indoor medio en condiciones tarde o temparano deberás comprarte un medidor de ph y empezar a controlarlo.


chau
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Hola gente. Siento no haber podido colgar las fotos pero esq el interior no lo tengo en mi casa y ayer me fui con la cámara a hacerles las fotos y se me quedo sin batería, hoy sin falta colgare algunas. Aunque ayer la cosa no pintaba muy bien :cry: .
Bueno a lo q iba e visto en una tienda de mi pueblo un sistema de riego por goteo para 14 plantulas por 15 euros. ¿Este sistema de riego va bien para las plantas de interior?
Por favor contestar pronto q la oferta es buena y si creéis q es conveniente comprarlo me acerco a la tienda en un boleo.

P.D.: antes este mismo sistema valía 50 euros.
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Bueno gente hay van las fotos con mi problemazo espero q alguien sepa q aconsejarme:


Skunk1


skunk2


skuk3


super silver haze 1


super silver haze 2 esta parece estar bien

Un par en general de todas:




Bueno este es mi problema q opinas.¿Q puedo hacer y q puede ser? estoy bastante preocupado. No creeis q para tener casi 3 semanas estan muy nanas ¿?.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola
parece exceso de riego, con ke bajais el ph del agua?
la dejais reposar? igual.... no se, no creo pero a lo mejor es el agua del pozo, en teoria es mejor ke la del pueblo, pero viendo como estan de canijas...
yo la dejaria de regar tan a menudo a ver como responde...son tiestos grandes, tenlo en cuenta tardan mas en secarse...

un saludo

pd;) vuy a ver si cazo un tigre xDxDxD (gracias por el consejo, yo no sabia lo ke era)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

He estado revisando los datos sobre temperaturas y demás de tu indoor y ... en principio, no está tan mal a no ser la humedad que, me supongo, la mínima corresponde cuando está el foco encendido .. no? :roll: a qué distancia tienes la luz de las plantas? tienes algún ventilador dentro del indoor que de aire entre la lámpara y las plantitas?

Si tienes photoshop .... es fácil reducir el tamaño de la foto hasta 256 k e insertarla en el foro .... a ver si la calidad de las fotos es mejor :roll: .... e intenta hacerlas fuera de la luz del foco para que podamos ver el color de las plantas .... ya que, con la luz del foco, la foto tiende a engañar un poco :roll:

Bueno, a ver si podemos ayudar en lo posible para que esas niñas crezcan sanas y fuertes :) saludos
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Os explico debido a unos problemas con la tierra q utilice y ciertos problemas de exceso de riego me vi obligado a hacerles un transplanta a las plantas a tiestos de 7 litros. Como veis soy novatillo (pero voy aprendiendo cosillas). Melimaoll yo también pienso q parece un problema de exceso de riego pero la ultima vez q las regué fue el sábado pasado y mira, regué estos tiestos casa uno con 1,5l de agua ¿me pase verdad? y parece q la tierra no acaba de secarse.
Juanita muchas gracias por mostrar interés por mi tema sigo el foro y pareces de las personas mas expertas. El foco lo tenia colocado a unos 15 centímetros de las plantas pero ayer lo subí por si acaso y para q le llegara mejor la luz a todas ellas ahora estará colocado sobre unos 20 25cm q creo q es demasiado lejos. La humedad parece estar entre 40 a 60 grados casi siempre a veces baja hasta unos 37(en pocas ocasiones) y a llegado a estar a 71(también pocas ocasiones. Estoy pensando en comprar un humificador para estabilizar la humedad. Tengo un ventilador "pequeñín" de 6 pulgadas en el interior y este finde le colocare otro de 9.
P.D.: Como hacéis para colgar esas fotos tan chulas y tochas con recuadros en el foro explicarme plis.
GRACIAS A TODOS POR LA RESPUESTA¡¡¡
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Una vez tienes reducida la foto a menos de 256 k, al insertar la respuesta en options pone Add an Attachment ... pinchas ahí ... y se alarga la pantalla apareciendo filename ... recuadro y ... examinar ... pinchas en examinar para buscar la foto ... y en file comment puedes añadir el comentario que quieras a esa foto en el recuadro y, ya para subirlo pinchar nuevamente en el Add Attachment que te cuadra pegado al recuadro de comentario.

Es posible que tus problemas sean todos debidos al exceso de riego, como cuentas, .... esperemos que respondan positivamente a los cambios que has realizado. Suerte! saludos
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Hola a todos de nuevo después de un tiempo es te sábado colgare mas fotos esq quiero q veáis la mejoría de mis plantas y como el exceso de riego puede afectarles y lo q pueden tardar en recuperarse.
Bueno hoy os pregunto lo siguiente, ayer mismo puede hacerme con u par de litro de agua de lluvia y los tengo fura de la nevera en una botella abierta. Mi pregunta es la siguiente el sábado les tocara riego a las plantas ¿las riego con este agua (esq hoy q es la mejor para regarlas)? Si es así le hice una medición de ph a esta agua de lluvia y tiene un 7 ¿le bajo el ph hasta 6,5 o no? Gracias por escuchar.
 
-