1 año de NO licencias para Clubs e Cannabis en Barcelona

13 Junio 2014
10
2
3
49
Barcelona
Hola!

¿Qué pensáis sobre la nueva prohibición de un año sin dar licencias en Barcelona para clubes de fumadores de cannabis?
El motivo que dan es que se estaba vendiendo marihuana a extranjeros y menores.
¿Os lo creéis? O es más bien por el auge de locales en la ciudad condal?
A nosotros nos lo han prohibido esta misma semana y estamos jodidos.
¿Sabéis si pasa lo mismo en otras ciudades?

Gracias a todos!
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hombre, no esta mal que lo regulen.... solamente en el barrio de un amigo (poble sec) habian como 10 asociaciones.... muchas de ellas bastante tetricas y chungas.
 
  • 👍
Reacciones: semillasdemarijuana

nadie_ats

Oldtimer
Hay demasiados clubs cannabicos en Barcelona, que ni son trasparentes, ni son circuitos cerrados ........ Que se aprovechan de que los socios no tienen ni idea de sus derechos y llevan las asociaciones como si fueran de su propiedad y como si fuera un negocio.

ES UNA VERGÜENZA !!! .......... El paradigma mas curioso es el club cannabico con 5000 socios ....
 
13 Junio 2014
10
2
3
49
Barcelona
También dicen que hay algún empresario que tiene alrededor de 140 clubs y subiendo... Pero dejar ahora el tema cerrado por todos los que hay abiertos? Bueno, se agradece la opinión, saludos!
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hay demasiados clubs cannabicos en Barcelona, que ni son trasparentes, ni son circuitos cerrados ........ Que se aprovechan de que los socios no tienen ni idea de sus derechos y llevan las asociaciones como si fueran de su propiedad y como si fuera un negocio.

ES UNA VERGÜENZA !!! .......... El paradigma mas curioso es el club cannabico con 5000 socios ....
No se por cuantos iran ya, pero yo renové tarde y hace 1 año me dieron el 7000 y pico
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
como en toda actividad socioeconómica que emprende el ser humano, hay gente que es íntegra y lo hace bien, y hay quien va rollo buitre a por la pasta. "Vamos a llenarnos los bolsillos de dinero mientras se pueda, y que le follen al movimiento de legalización, aquí el que no corre vuela." por supuesto que se está vendiendo a menores y a guiris. No es algo que haya leido en la prensa, lo he visto con mis ojos. He visto a un guiri llegar corriendo al club antes de que cierren y llevarse más de 200e repartidos en más de 20 bolsitas diferentes. Canteo. He visto a chavales engatusados por los yonkis de la plaza para que les avalen y les hagan socios. He visto a relaciones públicas dando flyers por la calle "ven a nuestra asociación tal tal tal..." y hasta he encontrado flyers en los estancos "hoy apertura del club... ven con este flyer y llevate un regalo". Y lo último es el club que opera online y que te lleva la mandanga a casa.

Yo creo que en vez de parar las licencias lo que deberían hacer es mirar bien a quién se las dan, joder. Cuando algo huele a mierda y parece mierda... qué es?
 

nadie_ats

Oldtimer
También es culpa de los usuarios ... Porque mucha gente usan los clubs como coffeshops sin importarles nada lo que pase en SU asociación. Cuando eres socio de una asociación, tu eres parte de ella, y lo que pasa en ella es en parte decisión y obligación tuya.

Ahora ya no existen asociaciones cannabicas activistas ... solo CSC ... Incluso puedo poneros vídeos de Martín Barriuso, y comunicados de federaciones cannabicas y comunicados de asociaciones, diciendo QUE NO QUIEREN LA LEGALIZACIÓN ...
Que lo que quieres es una regularización ÚNICA de los clubs de consumidores ... No quieren competencia.

Personas que incluso cobran 2 sueldos por las asociaciones (sueldo de la asociación, y sueldo de la federación) en las que están y después van de activistas y de mártires cannabicos. Cuando todo lo que hacen y han hecho es por UN SUELDO.

¿Te imaginas un bombero saliendo en la tele de mártir por apagar incendios? Diciendo "señores es que cuando entro en los incendios me quemo" ...

Hagamos cuentas ... 7000 socios, pongamos que 2000 socios retiren 5gr a la semana ... son 10.000 gramos a la semana, a un precio medio de 3€ (no vi ninguna asociación que cobre menos de 3€ el gramo) Son 30.000€ a la semana ........ 120.000€ al mes y 40Kg de hierba.

120.000 te da para pagar los alquileres, agua, luz, electricidad, pagar a la de la limpieza, pagar una recepcionista, comprar una tele nueva cada mes, y 2-3 videoconsolas, pagar a 5 cultivadores ... pagar sueldos de 5000€ a la junta directiva ,.......... y aun te sobran mas de 50.000€ AL MES .............. en un año con lo que sobra te compras un piso en 500.000€ .............

¿Esto es activismo? ¿O es un negocio? Esto es lo mismo que la SGAE ... con la diferencia que no reparten un duro con sus socios , solo les cobran y les sangran ....
 
13 Junio 2014
10
2
3
49
Barcelona
A este paso es fácil que veamos hasta franquicias! "Montamos tu negocio por mil euros" "Branding, cartelería, hacemos publicidad en tu localidad" "Las mejores semillas en nuestros cultivos para ti" ...
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Desde el momento que en las Asociaciones (las q hay en Bcn al menos), la "aportacion minima" por gramo es de 7 euros (ok en alguna hay a 4 euros pero son cogollos bajeros chungos), ya vemos bien claro que hay lucro, pq 1 gramete no cuesta eso ni de coña. Por mucho q paguen impuestos, local, personal etc.

Me da la impresion que lo ultimo que legalizaran (si lo hacen algun dia) sera el autocultivo.

Soy socio de varias Asosis y me voy borrando en cuanto vence el plazo anual. Me quedare en 1 o 2, para las emergencias xdd
 

JOSENIRVANA

Semilla
27 Febrero 2015
2
0
1
59
YO QUISIERA UNA LEGALIZACION DEL CUALLTIVO , YA SI LA GENTE EN VEZ DE ESTAR POR LA CALLE PARA IR AL MERCADO NEGRO , """|@ AL FIN SI LE DAN ALGO QUE VALE 6 O 7 EUROS, NO ESTAS MAL SIEMPRE QUE ESE CULTIUVO ESTE PERITADO POR UN PERITO AGRONOMO Y UN PLAN ENERGERGETICO , SI PAGAS TODO ESO NO TIENERS ESE MARGEN NI DE COÑA.
 
-