1 Mes de la mata y hoja marchita

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola broders como estan?
Les muestro como va la evolucion de mi planta y que de paso pedirles queIMG_20170903_230935.jpg me digan si va bien su crecimiento y esas cosas.
Y como van a ver en las fotos, una de las hojas se esta marchitando y desconozco el motivo. Tambien les voy a adjuntar la foto de la bolsa de sustrato que le estoy poniendo. Cabe aclarar que solo se alimenta de el sustrato.
El problema comenzo hace una semana, el 29 de agosto . Unicamente lo comence a abonar hace 3 dias por miedo a que tenga falta de nitrogeno en la tierra(tambien les adjunto foto del fertilizante).
Espero que puedan darme una mano!
Saludos y buenos humos!
 

Adjuntos

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Por lo que veo. (Si no me equivoco...) Ese sustrato viene con comida. Ten presente que una planta así de pequeña se estanca si tiene mucha comida también. Me paso este año probando un sustrato muy bueno, con la diferencia que yo no aboné nada... No era un sustrato para plantas pequeñas...
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Por lo que veo. (Si no me equivoco...) Ese sustrato viene con comida. Ten presente que una planta así de pequeña se estanca si tiene mucha comida también. Me paso este año probando un sustrato muy bueno, con la diferencia que yo no aboné nada... No era un sustrato para plantas pequeñas...
No queria arriesgarme a que le falta algun nutriente.
Ves bien el crecimiento o esta muy estancado? Porque vi fotos de plantas de exterior y son mas grandes con ese tiempo. No me quiero guiar por eso pero es imposible
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Depende de muchos factores... Las horas de luz, las temperaturas... Si compraste esa tierra que pone super mix, no necesita comida hasta pasado los días que te diga el fabricante.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola broders como estan?
Les muestro como va la evolucion de mi planta y que de paso pedirles queVer el adjunto 596993 me digan si va bien su crecimiento y esas cosas.
Y como van a ver en las fotos, una de las hojas se esta marchitando y desconozco el motivo. Tambien les voy a adjuntar la foto de la bolsa de sustrato que le estoy poniendo. Cabe aclarar que solo se alimenta de el sustrato.
El problema comenzo hace una semana, el 29 de agosto . Unicamente lo comence a abonar hace 3 dias por miedo a que tenga falta de nitrogeno en la tierra(tambien les adjunto foto del fertilizante).
Espero que puedan darme una mano!
Saludos y buenos humos!
Te pega el viento fuerte o pego por la zona de la hoja que esta quemada?
Porque apostaría a que si.

Hablas de miedo a que le falten nutrientes, las plantas te hablan solo tienes que escucharlas.

Mirala, esta de un verde lima sano, signo de que no le falta nitrógeno que es la base del crecimiento en macro nutrientes.

Lo único que haces tirándole abono cuando esa planta no te lo esta pidiendo, porque la tierra lo tiene si no estaría amarilla , es jugartela a matarla, quemarla entera.

Saludos !
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Te pega el viento fuerte o pego por la zona de la hoja que esta quemada?
Porque apostaría a que si.

Hablas de miedo a que le falten nutrientes, las plantas te hablan solo tienes que escucharlas.

Mirala, esta de un verde lima sano, signo de que no le falta nitrógeno que es la base del crecimiento en macro nutrientes.

Lo único que haces tirándole abono cuando esa planta no te lo esta pidiendo, porque la tierra lo tiene si no estaría amarilla , es jugartela a matarla, quemarla entera.

Saludos !
Con respecto al viento no. La planta la llevo adentro de la casa si el clima esta muy lluvioso, frio, o ventoso. Asi que bueno voy a dejar de abonarla por lo menos hasta que me lo pida de mas grande. Muchas gracias
 
-