1 preguntika simple

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
Buenas a todos
Esta es mi cuestion hace cosa de un año pasè la araña roja (con resultados nefastos) y se me kitaron 1 pokiyo las ganas de plantar y hasta hoy, mi pregunta es haber si tengo que desinfectar todos los temas del cultivo, macetas, bandeja...etc. Porque he visto leyendo que dicen de desinfectar todo, pero serà en el caso de plantar otra vez nada mas acabar no?. En mi caso no lo sè porque al llevar 1 año igual (yo kreo) ya se han ido. Alguien que sepa y me pueda ayudar Gracias de antemano
aguuurr
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Pues yo te recomiendo, y puedes hacerme caso o no, que aunque haya pasado tanto tiempo es mejor asegurarse, para ello compraría un bote de supona que vale 8€ y tiene bastante y fumigaria con un flish flish un poco todo.

Te digo supona porque es muy bueno y no le afecta a las plantas, pero en verdad habrá otros por ahí..
 

69loko69

Semilla
2 Febrero 2007
0
0
0
todo es cuestion de suerte y el ambiente en q tengais a las plantas yo creo ... en mi pekeña vida como grangero (2 cosexas)
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
muy buenas
respecto a lo que tu me comentas 007, tampoco importa que afecte o no a las plantas porque ahora no hay(creo) a no ser que tenga repercusiones el echar alguno que las moleste luego cuando yo ponga. El supona que me dices, donde se puede comprar ? estarà en cualquier floriesteria familiar o en superficies grandes? Desinfectare pues de seguro (que ya lo pensaba hacer) pero queria informarme bien.
yervita_loka tenes toda la razon pero al haberme pasado antes igual ahora puessss nose igual se me habian quedao por hay o quien sabe xD todo hay que informarse.
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Querido tekis,
Te recomendo que SIEMPRE aunque no hayas tenido ningún problema, LIMPIES Y DESINFECTES los materiales relacionados co el cultivo, es básico, tío.
Cuando hablamos de cultivo interior, hay que tener especial cuidado con las bacterias, hongos y enfemedades. ¡Es lógico! En interior normalemente no hay cochinillas, ni gusanos, ni chupones ni bichejos de esos pero hay otras cosas... ¡¡y más pequeñas!!
¿acaso crees que eres capaz de ver las microscópicas bacterias a simple vista? Y esto no lo digo yo, en todos los manuales y artículos hacen hincapié en la necesidad de mantener una higiene correcta para evitar problemas.
Ademas, venga, que cuesta lavar los utensilios (macetas, bandejas, paredes del cultivo, etc...) y desinfectarlos con un poco de lejía entre cultivo y cultivo ... ¡vamos, no me jodas!. Es más, la gente que yo conozco suele limpiar su armario cada 2 o tres semanas (como yo).

Bueno amigo, dale un repasito al armario hombre. XD
Saludos
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
Hola perroverde encantado.
lo que me dices tienes toda la razon del mundo. De normal suelo limpiar como tu me dices 1 poco de lejia y tal, pero con eso me sirve para desinfectar el tema que yo tube de araña ?? la verda que eso si me gusta tenerlo bien, limpio y ordenado, no soy el dejado de turno, pero tampoco soy extremista con la limpieza todo hay que decirlo :D :D Pues ahora mi duda es esa haber si con lo de la lejia me vale o tengo que echar algo mas especial. Tambien respecto al tema, con lejia lavo tambien el tema de macetas, bandeja, y utensilios de tierra y asi ? o eso va separado con algun otro producto. En otras ocasiones me he limitado a limpiar el plastico, la bandeja, 1 poquito de aspirador...(esto mientras habia plantukis) me recomiendas que haga algo mas ??
La verda que esto no me a tocado tampoco mucho porque lo he puesto dos veces a funcionar y no muy buenos resultados, haber esta vez que tal... el sabado empieza de nuevo espero que con todo el cariño que le echo al asunto esta vez me salga algo decente. Pretendo poner 12-15 eskejes de critical (nose si todos de estos o la mitad de estos y la otra mitad de blueberry o supersilverhaze esto me lo estoy pensando) aun no me he decidido cuando limpie todo bien bien me pondre todo en su sitio y pensare en el espacio. 1 saludo xavales os dejo que me tan esperando unas rodajas de sandia que mmmmmmmm 8O 8O :D :D aguuuurrr
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Qué tal tekis,
Menos mal... creí que eras un dejadillo...jeje
Ahora en serio.
Mira, yo primero lavo todos los materialesen el fregadero con detergente de platos. Después con un pulverizador en el que mezclo 1 tercio de lejía y el resto de agua le doy un baño con la mezcla y lo dejo secar bien.
Con eso ya me quedo tranquilo.
El armario lomismo, quito a mano lo más gordo, aspiro los rinconcillos, l doy una pasadita del pulverizador con la mezcla y dejo que tod seque bien.
La lejía lo mata todo... Pero tienes que repasar bien todos los rincones y recovecos bien y m´s aún si has tenido una plaga o moho.
De todas maneras, por si acaso, yo me compraría algún producto específio para plagas y pulverizar de vez en cuando(en crecimiento) las plantas y sus alrdedores.
Anímate y a ver si creas un seguimiento con tu cultivo.
Saludos amigo
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
Hola chavales.
Aqui andamos muy bien y tu¿? Harè lo que tu me dices ahora para que este todo bien seco para el sabado. A lo que me dices de un producto especifico para plagas dispongo de aceite de neem y jabon potasico, este segundo lo compre porque me lo recomendaron para la araña pero no me sirvio de nada. Cual de los 2 es mejor para prevenir ?? antes hechaba aceite de neem 2 veces en crecimiento por prevencion asi me explico la del grow creo recordar... Lo del seguimiento...pues sin problemas, porque dispongo de camara digital y asi y no me supondra gran esfuerzo. Lo unico que no se subir las fotos ya mirare algun post que lo expliquen. Ahhhh se me olvidaba, perro he leido un post tuyo sobre esquejes en corcho si tendrias alguna foto pa que lo veria me podria interesar y lo probaria haber que tal, ya vereis resultados y eso tambien de los esquejes va ???

Aguurrrrrrrr
 
-