1 PRIMER🤪🥬🥬SEGUIMIENTO🥬🥬 CULTIVO 2 PANELES LED COB 248 W BESTVA + 2 PANELES QBS LM301 120 W

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Chavales estoi usando el primer espectro de la foto el veg y bloom

Creeis que seria mejor el espectro de solo bloom?
Los rojos son mas altos
Pierde potencia lux pero puedo compenasarlo bajando los focos..

Asi va bien pero noto que igual no estan engordando como deberian pensais que seria mejor poner el espectro de solo bloom? Super rojo

O la cagare???
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Chavales estoi usando el primer espectro de la foto el veg y bloom

Creeis que seria mejor el espectro de solo bloom?
Los rojos son mas altos
Pierde potencia lux pero puedo compenasarlo bajando los focos..

Asi va bien pero noto que igual no estan engordando como deberian pensais que seria mejor poner el espectro de solo bloom? Super rojo

O la cagare???
Usa los dos a la vez para flora
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Usa los dos a la vez para flora
Vale gracias i las ultimas semanas seria bueno solo el espectro mas rojo?

Veo que hay bastante mas rojo en el espectro solo bloom sube mas arriba no? pero nose si le faltara azul... segun lo que me dices i lo que e leido mejor los dos a la vez

Dice esto

BLOOM O FLORACIÓN
Para el fotoperíodo de floración, se recomienda mantener los interruptores VEGETATIVE y FULL SPECTRUM, es decir, no apagarlos, y que se agregue el BLOOM. Esto ya que, como mencionamos más arriba, un espectro completo, entrega una gama de colores mucho más íntegra que lo que se hacía anteriormente. Entonces la planta va a poder crecer mucho mejor; habrá mayor producción, y una mucho mayor densidad.

Pero las ultima semana o las ultimas 2?
Tengo 2 focos de esos pruebo poner solo el bloom en 1?
En la foto el modo bloom parece ser que tiene azul pero cuando pongo solo bloom a simple vista es rojo puro valla

La de la planta en la mano es solo bloom

La que se ven los focos i esta hecha desde abajo son los 2 modos
 

Adjuntos

Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Vale gracias i las ultimas semanas seria bueno solo el espectro mas rojo?

Veo que hay bastante mas rojo en el espectro solo bloom sube mas arriba no? pero nose si le faltara azul... segun lo que me dices i lo que e leido mejor los dos a la vez

Dice esto

BLOOM O FLORACIÓN
Para el fotoperíodo de floración, se recomienda mantener los interruptores VEGETATIVE y FULL SPECTRUM, es decir, no apagarlos, y que se agregue el BLOOM. Esto ya que, como mencionamos más arriba, un espectro completo, entrega una gama de colores mucho más íntegra que lo que se hacía anteriormente. Entonces la planta va a poder crecer mucho mejor; habrá mayor producción, y una mucho mayor densidad.

Pero las ultima semana o las ultimas 2?
Tengo 2 focos de esos pruebo poner solo el bloom en 1?
En la foto el modo bloom parece ser que tiene azul pero cuando pongo solo bloom a simple vista es rojo puro valla

La de la planta en la mano es solo bloom

La que se ven los focos i esta hecha desde abajo son los 2 modos
La última semana o las dos últimas le puedes bajar intensidad, pero el espectro ese solo de rojo no creo que les haga ningún bien solo tiene casi todo el espectro de rojos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Le última semana o las dos últimas le puedes bajar intensidad, pero el espectro ese solo de rojo no creo que les haga ningún bien solo tiene casi todo el espectro de rojos.
Vale vale seria bueno si fuera solo un poco mas rojo no?

Notaria si me meto algun foquito destos luz violeta?

Se nota la floracion con algo mas de rojo?

Puede ser que no me este engordando bien los cogollos porque el espectro veg + bloom tiene demasiado azul i poco rojo?
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Vale vale seria bueno si fuera solo un poco mas rojo no?

Notaria si me meto algun foquito destos luz violeta?

Se nota la floracion con algo mas de rojo?

Puede ser que no me este engordando bien los cogollos porque el espectro veg + bloom tiene demasiado azul i poco rojo?
Las plantas necesitan ciertos rojos para toda la floración, no al final de flora. Lo que la luz no es roja a la vista. Un 2700K o 3000K es blanco cálido, pero llevan los rojos que necesita la planta. Que no los vemos no es que no lleve rojos. Estás lámparas de espectro tan rosado, es lo que hacían hace unos años con leds. Si te fijas ahora ya no se ven prácticamente.
Luego hay lámparas de uv que se usan para que resinen más, pero no vale mucho la pena el gasto a mi parecer.
Que potencia tienen tus lámparas?
La luz azul(fría) hace resinar más, los rojos engordar más. Así a groso modo.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Las plantas necesitan ciertos rojos para toda la floración, no al final de flora. Lo que la luz no es roja a la vista. Un 2700K o 3000K es blanco cálido, pero llevan los rojos que necesita la planta. Que no los vemos no es que no lleve rojos. Estás lámparas de espectro tan rosado, es lo que hacían hace unos años con leds. Si te fijas ahora ya no se ven prácticamente.
Luego hay lámparas de uv que se usan para que resinen más, pero no vale mucho la pena el gasto a mi parecer.
Que potencia tienen tus lámparas?
La luz azul(fría) hace resinar más, los rojos engordar más. Así a groso modo.
[/QUOTE
Las plantas necesitan ciertos rojos para toda la floración, no al final de flora. Lo que la luz no es roja a la vista. Un 2700K o 3000K es blanco cálido, pero llevan los rojos que necesita la planta. Que no los vemos no es que no lleve rojos. Estás lámparas de espectro tan rosado, es lo que hacían hace unos años con leds. Si te fijas ahora ya no se ven prácticamente.
Luego hay lámparas de uv que se usan para que resinen más, pero no vale mucho la pena el gasto a mi parecer.
Que potencia tienen tus lámparas?
La luz azul(fría) hace resinar más, los rojos engordar más. Así a groso modo.
Son los paneles negros grandes son

Bestva led cob 1200w " 248w reales" x 2 focos que tengo unos 500 w
Y
2 placas de 120 w quantum board samsung lm301b unos 240 w

Macetas airpot de 10 L
Son chees y s.a.d del banco swedd seeds

1 cob chino de 50 w lo pongo aora en flora donde menos luz hay " luz violeta" una mierda.. sera que el luxometro no mide bien esos colores porque a 15 cm no da mas de 20.000 lux xd lo compre pensando que era un cob bueno de 100 w ponia 100w ... reales 50 xd

Unos 740 w deberia engordar mas o como lo ves preguntas watios por el engorde o por curiosidad

Lo que pasa que la verda que los bestva tienen un reparto de la luz malisimo eso si tienen mas potencia casi el doble que las quantum pense que serian peores.. no estan mal pero las quantum creo que mejor
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Las plantas necesitan ciertos rojos para toda la floración, no al final de flora. Lo que la luz no es roja a la vista. Un 2700K o 3000K es blanco cálido, pero llevan los rojos que necesita la planta. Que no los vemos no es que no lleve rojos. Estás lámparas de espectro tan rosado, es lo que hacían hace unos años con leds. Si te fijas ahora ya no se ven prácticamente.
Luego hay lámparas de uv que se usan para que resinen más, pero no vale mucho la pena el gasto a mi parecer.
Que potencia tienen tus lámparas?
La luz azul(fría) hace resinar más, los rojos engordar más. Así a groso modo.
No crees entonces para que engorde que seria bueno el espectro solo bloom o como me as dicho es mucho demasiado rojo i podria ser hasta peor?

Si te fijas el espectro de solo bloom coincide con lo que dice la revista de 620 nm a 780 nm

El veg blomm tambien tiene ese rango pero con menos intensidad

Lo que no me convence esque cuando quito el modo veg no esque se enciendan mas luces lo unico que hace es quitar la mayoria de azules dejando solo amarillas rojas blancas y verdes
Eso es lo que me hecha para atras en poner solo modo bloom porque.. lo que estoi haciendo es darle mas intensidad de rojos pero le estoi quitando potencia porque bajan los lux podria acercarlos mas. Pero....
Me raya que lo unico que hace es quitar los azules .. es como quitarme luz ...
Dejare como me dices los 2 lo veo mejor mas natural..
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
No crees entonces para que engorde que seria bueno el espectro solo bloom o como me as dicho es mucho demasiado rojo i podria ser hasta peor?

Si te fijas el espectro de solo bloom coincide con lo que dice la revista de 620 nm a 780 nm

El veg blomm tambien tiene ese rango pero con menos intensidad

Lo que no me convence esque cuando quito el modo veg no esque se enciendan mas luces lo unico que hace es quitar la mayoria de azules dejando solo amarillas rojas blancas y verdes
Eso es lo que me hecha para atras en poner solo modo bloom porque.. lo que estoi haciendo es darle mas intensidad de rojos pero le estoi quitando potencia porque bajan los lux podria acercarlos mas. Pero....
Me raya que lo unico que hace es quitar los azules .. es como quitarme luz ...
Dejare como me dices los 2 lo veo mejor mas natural..
Me parece que estás confundiendo conceptos y dejando otros fuera 😅

El tema del espectro es un engorro... pero el modo Veg te vale para eso, dar crecimiento y mantener madres. El full espectrum te valdría para veg y flora. Y el solo flora no creo que vaya bien en ningun momento.

El luxómetro para leds sirve de guía pero no es lo indicado porque no los fotones 'bien' (debe usarse un medidor par adecuado que da el valor en μmols no luxs, pero son carísimos). Y no te fijes solo en la cifra de luxs porque los fotones tienen distinta intensidad y efectos.

Lo que importa es la calidad del espectro, que tiene que ser variado y proporcionado. Una placa que te de 50.000 lux, pero sea casi todo azul, no te va a ir mejor que otra que de 40.000 pero con el espectro completo. Tampoco se necesita la misma cantidad de azul que de rojo, rojo lejano y demás.

Más W y/o más Lux no se traduce sí o sí en mejor calidad ni más peso, y en el engorde influyen otros factores. Con 750w deberías sacar buena cosecha y buenas porras, sí. Pero si la luz no es buena y la genética, el abono, las condiciones... no acompañan estás en las mismas.

Con una buena luminaria usando 450w en un 120 tienes a gente que está sacando maravillas, es a lo que voy.

Sigue con estas, pero cuando puedas compra unas de calidad y verás la diferencia.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Me parece que estás confundiendo conceptos y dejando otros fuera 😅

El tema del espectro es un engorro... pero el modo Veg te vale para eso, dar crecimiento y mantener madres. El full espectrum te valdría para veg y flora. Y el solo flora no creo que vaya bien en ningun momento.

El luxómetro para leds sirve de guía pero no es lo indicado porque no los fotones 'bien' (debe usarse un medidor par adecuado que da el valor en μmols no luxs, pero son carísimos). Y no te fijes solo en la cifra de luxs porque los fotones tienen distinta intensidad y efectos.

Lo que importa es la calidad del espectro, que tiene que ser variado y proporcionado. Una placa que te de 50.000 lux, pero sea casi todo azul, no te va a ir mejor que otra que de 40.000 pero con el espectro completo. Tampoco se necesita la misma cantidad de azul que de rojo, rojo lejano y demás.

Más W y/o más Lux no se traduce sí o sí en mejor calidad ni más peso, y en el engorde influyen otros factores. Con 750w deberías sacar buena cosecha y buenas porras, sí. Pero si la luz no es buena y la genética, el abono, las condiciones... no acompañan estás en las mismas.

Con una buena luminaria usando 450w en un 120 tienes a gente que está sacando maravillas, es a lo que voy.

Sigue con estas, pero cuando puedas compra unas de calidad y verás la diferencia.
Gracias
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
TERMINAMOS HOY SEMANA 6
42 DIAS DESDE EL CAMBIO A 12/12

MAÑANA EMPEZAMOS SEMANA 7

Con muchas ganas,muy agradecido a todos los que me habeis ayudado
Muchisimas gracias ,zyntxo,reggae,ditto,noxe,casi guapo,josemarb,selik,matuas.panosotos y compañia sois grandes tios

Tambien pienso que tube algo de suerte al sacar esta calidad en mi primer cultivo aunque tenia bastantes conceptos "claros" i algo se aprende si te gusta aunque no lo tengas montado,amigos,comentarios,foros,fotos e.t.c si eres curioso siempre algo sabes

Pero esto es otro mundo una vez te metes hacerlo tu
Alprincipio si no te hechan un cable alguien que sepa como ya e agradecido no podria haber sacado ni una cuarta parte de la calidad que me a salido ni de broma esperaba esto con los productos que tenia por casa i algo mas que me habeis recomendado pero ya lo hehce tarde" culpa mia porsupuesto"

Si tengo que decir que cantidad poquito..pues empeze con las semis germinadas i aun no habia llegado el foco ... cuando llego ya habia perdido una semana con bombillas led normales.... que eso no vale

Despues la gran cagada de 50.000 lux a una planta recien germinada... 1 mes asi

Algo de exeso de producto alprincipio
Un poco de falta alfinal...xd

Aun asi no espero una gran cantidad puesto que empeze ya os digo sin focos i lueho compre 1 foco solo iva a poner 1 foco 250 w y 6 plantas peroo vi que" funcionaba" i compre otro mas otros 250 w total 500w
Puse plantas para 1 foco ya solo tenia 6 creciendo coji una de fumar que tenia por el valcon al ver que era hembra i la meti... asi sacaria algo mas luego meti otros 240 w que son los que tengo actualmente 740 w mas o menos reales

No espero sacar mucho mas de 100 g pero... para haber empezado con 1 foco i 6 plantas no lo veo nada mal culpa mia por empezar mal tampoco puedo pedir mas i de esta calidad con estas cosas que estoi contando

Espero corregir errores i hacerlo cada vez mejor o con no ir a peor me valdria. Jeje
 

Adjuntos

Última edición:

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
TERMINAMOS HOY SEMANA 6
42 DIAS DESDE EL CAMBIO A 12/12

MAÑANA EMPEZAMOS SEMANA 7

Con muchas ganas,muy agradecido a todos los que me habeis ayudado
Muchisimas gracias ,zyntxo,reggae,ditto,noxe,josemarb,matuas.panosotos y compañia sois grandes tios

Tambien pienso que tube algo de suerte al sacar esta calidad en mi primer cultivo aunque tenia bastantes conceptos "claros" i algo se aprende si te gusta aunque no lo tengas montado,amigos,comentarios,foros,fotos e.t.c si eres curioso siempre algo sabes

Pero esto es otro mundo una vez te metes hacerlo tu
Alprincipio si no te hechan un cable alguien que sepa como ya e agradecido no podria haber sacado ni una cuarta parte de la calidad que me a salido ni de broma esperaba esto con los productos que tenia por casa i algo mas que me habeis recomendado pero ya lo hehce tarde" culpa mia porsupuesto"

Si tengo que decir que cantidad poquito..pues empeze con las semis germinadas i aun no habia llegado el foco ... cuando llego ya habia perdido una semana con bombillas led normales.... que eso no vale

Despues la gran cagada de 50.000 lux a una planta recien germinada... 1 mes asi

Algo de exeso de producto alprincipio
Un poco de falta alfinal...xd

Aun asi no espero una gran cantidad puesto que empeze ya os digo sin focos i lueho compre 1 foco solo iva a poner 1 foco 250 w y 6 plantas peroo vi que" funcionaba" i compre otro mas otros 250 w total 500w
Puse plantas para 1 foco ya solo tenia 6 creciendo coji una de fumar que tenia por el valcon al ver que era hembra i la meti... asi sacaria algo mas luego meti otros 240 w que son los que tengo actualmente 740 w mas o menos reales

No espero sacar mucho mas de 100 g pero... para haber empezado con 1 foco i 6 plantas no lo veo nada mal culpa mia por empezar mal tampoco puedo pedir mas i de esta calidad con estas cosas que estoi contando

Espero corregir errores i hacerlo cada vez mejor o con no ir a peor me valdria. Jeje
Y no te la vas a fumar agusto!! 😍🤤
Ya verás q seguro q salen calidad suprem! Y a la siguiente más y mejor!! 💪💪
 
  • 😍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
I estas que no cabian

Hay alguna que va mas atrasada
Nose porque... pero bueno como digo tampoco quiero mas para mi primera vez jode el hecho de que queria hacer lst con malla o atandolas pero le dieron vacaciones a mi pareja i tube que adelantarlo asi que tal i como estaban las puse a florecer i tengo el tiempo justo me voi el dia 7 del mes que entra i la semana 9 que es cuando dice el banco que estara es el dia 2 del mes que entra tengo muy poco margen del dia 2 al 7 que me voi por si se retrasan i hay aluna que va por el camino

Algun truco para acelerar la floracion?
- regar con agua fria?
- bajarle la ec?
-bajarle los lux?
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ditto2.9 y Reggae1402

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Cuando las corte si todo va bien en 3 semanas

Os cuento que tengo pensado hacwr puesto que me voi 10 dias de vacaciones

Quiero cortarlas enteras ponerkas bocabajo en la sala donde cultivo todas las luces apagadas cortala entera del tronco abajo i colgarla i solo quitarle lashojas mas grandes para que pase bien el aire pero que no quitarle muchas para que no se seque tan rapido puesto estaran 10 dias.. solas con ventilador oscilando sin darle directo humificador con tubo desague al baño humedad 60% 65% la quiero dejar para que no se seque muy rapido ni tampoco muy lento i coja hongos moo cualquier cosa...i extractor con filtro sacando el aire viciado puerta de la habitacion habierta para que entre aire nuevo i el extractor se la lleva???

10 dias se secaran mucho?siendo las plantas enteras tardan mas no?

Corte unas ramitas asi pequeñi que eso seca antes pero hasta el dia 4 no empezo a secarse como pa poder fumar osea minimo son 7 no? Una planta mediana de sobre medio metro cada una

Como lo veiss?? IMPORTANTISIMO



Como las veis para dejarlas en esas condiciones 10 dias?
 
  • 🙁
Reacciones: Ditto2.9

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
No sabeis lo importante que es para mi ver que gente que saca CALIDADD Y ENTIENDE le dais me gusta a mi ESFUERZO PARA MI ES INCREIBLE me siento orgulloso la verda 😉😉😉😉
 
  • 😍
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Ya irás mejorando cultivo a cultivo 💪🏽

Uff, el secado y curado está entre las cosas más importantes te diría, pero si no te queda otra... Si te aseguras que circule bien el aire y no se toquen, pues no deberías tener problema. Ahora las que veas más gordas, yo las cortaba por la mitad al menos, en 10 días y a finales de otoño, malo sea que sequen mucho. Y aún así es mejor eso, que con sobres lo recuperas, a que te salga moho...
 
  • 😍
Reacciones: andaluz91

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
No sabeis lo importante que es para mi ver que gente que saca CALIDADD Y ENTIENDE le dais me gusta a mi ESFUERZO PARA MI ES INCREIBLE me siento orgulloso la verda 😉😉😉😉
Di que sí, yo me acuerdo el año pasado que llegué al foro y no había germinado una semilla en mi vida, Hulio 🤣
Son muchísimas dudas y rayadas, y cuanto más aprendes más dudas te salen, pero con ayuda y ganas al final llegas al corte, y es un gustazo ver que el trabajo y esfuerzo te recompensan. Y ya cuando fumas y dices, "hostia, está mejor que la basura de la calle y lo he hecho yo encima" es la puta maravilla esa sensación cuando te das cuenta que eres autosuficiente y te dejas de líos.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Ya irás mejorando cultivo a cultivo 💪🏽

Uff, el secado y curado está entre las cosas más importantes te diría, pero si no te queda otra... Si te aseguras que circule bien el aire y no se toquen, pues no deberías tener problema. Ahora las que veas más gordas, yo las cortaba por la mitad al menos, en 10 días y a finales de otoño, malo sea que sequen mucho. Y aún así es mejor eso, que con sobres lo recuperas, a que te salga moho...
Lo se lo se ditto dicen que una "mala" hierba bien seca i bien curada casi que mejor
Que
Una buena mal seca i mal curada verda?

Si no tengo otra tio sino ya me mata mi novia xdd ya se lo e alargado lo maximo que podido cambiando fechas con el jefe de ella i todo que le den¡¡¡ jajaj

Sobres?? Ya me explicaras un poco e visto que los metes en los botes i le dan humedad? Tipoo una piedra que tengo que es para humedecerla meterla con el tabaco i no se seque i coje humedad no?
Donde lo compras?


Si son solo 10 dias.. la mas grande la corto por la mitad las hojas grandes que tapen fuera i como tu dices aora.. con el humificador al 65% no creo que sequen para poder fumar minimo creo que con el tamaño decente que tienen minimo 5 dias.. para poder medio fumar.. osea si eso are mejor que sequen que que se queden humedas

Si pongo a 65% el humificador automatico el mantiene la humedad a la que le ponga.. si pongo menos de 50... en 5 dias esta seca

65 % bien?? + o - ???
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Di que sí, yo me acuerdo el año pasado que llegué al foro y no había germinado una semilla en mi vida, Hulio 🤣
Son muchísimas dudas y rayadas, y cuanto más aprendes más dudas te salen, pero con ayuda y ganas al final llegas al corte, y es un gustazo ver que el trabajo y esfuerzo te recompensan. Y ya cuando fumas y dices, "hostia, está mejor que la basura de la calle y lo he hecho yo encima" es la puta maravilla esa sensación cuando te das cuenta que eres autosuficiente y te dejas de líos.
Pues si tioo solo 1 añoo llevas plantando? Joder si que as aprendidoo rapido la lechee
Pensaba que llevarias bastante mas

Aqui el que no correee vuelaaa ehhh jajaja

Temaa corte hay algooo asi guay?
Osea tema lunas o tema maceta seca o mojada 48 horas de oscuridad? Anted de cortar?
Doblarle ramas? Xdd algun truquillo consejillo?
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Lo se lo se ditto dicen que una "mala" hierba bien seca i bien curada casi que mejor
Que
Una buena mal seca i mal curada verda?

Si no tengo otra tio sino ya me mata mi novia xdd ya se lo e alargado lo maximo que podido cambiando fechas con el jefe de ella i todo que le den¡¡¡ jajaj

Sobres?? Ya me explicaras un poco e visto que los metes en los botes i le dan humedad? Tipoo una piedra que tengo que es para humedecerla meterla con el tabaco i no se seque i coje humedad no?
Donde lo compras?


Si son solo 10 dias.. la mas grande la corto por la mitad las hojas grandes que tapen fuera i como tu dices aora.. con el humificador al 65% no creo que sequen para poder fumar minimo creo que con el tamaño decente que tienen minimo 5 dias.. para poder medio fumar.. osea si eso are mejor que sequen que que se queden humedas

Si pongo a 65% el humificador automatico el mantiene la humedad a la que le ponga.. si pongo menos de 50... en 5 dias esta seca

65 % bien?? + o - ???
Eso es, son sobres de bóveda. Los metes para curar y te dejan la humeda sobre el 62%, en cualquier grow lo pillas.

El secado contra más lento mejor así que sin prisas xd 60-65 % bien

Sí, compa, 2 cultivos llevo pero muy bien este ultimo, gozando a diario 🥴


Algo he leido sobre el ciclo lunar, pero no he probado nada. Sobre el corte sí, luego te digo. Era algo de cortar al poco de encenderse las luces porque es cuando la concentracio de thc ññega al máximo, lo busco y te comento
 
  • 😍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Eso es, son sobres de bóveda. Los metes para curar y te dejan la humeda sobre el 62%, en cualquier grow lo pillas.

El secado contra más lento mejor así que sin prisas xd 60-65 % bien

Sí, compa, 2 cultivos llevo pero muy bien este ultimo, gozando a diario 🥴


Algo he leido sobre el ciclo lunar, pero no he probado nada. Sobre el corte sí, luego te digo. Era algo de cortar al poco de encenderse las luces porque es cuando la concentracio de thc ññega al máximo, lo busco y te comento
Jaja lo buscas? I tus 2 cultivos cuando as cortado? Sin mirarlo o esque no te acuerdas?
Jejee nuestras cosas de fumaos jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Ditto2.9

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Recomendacion porfavor

Ph - acido organico vale para todas las fases ??

O comprar el
ph - crecimiento
Y
Ph - floracion

GRACIAS

La estaba bajando con limon i estoi notando que se quedaran restos porque riego con ph alto sobre 7 i me drena.. 5.8 6.0
Me fijado que aveces caen asta restitos solidos no solo el liquido y claro eso se quedara en la maceta i cuando riego me lo bajara.. de hay que existan productos especiales para bajar y subir ph no... xd
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Jaja lo buscas? I tus 2 cultivos cuando as cortado? Sin mirarlo o esque no te acuerdas?
Jejee nuestras cosas de fumaos jajaja
Que se me fue olla

No sé si lo leí en el otro foro, pero bueno, que yo las dos veces que he cortao han sido a la hora o dos horas de encenderse la luz. Que lo mismo es una tontá y no influye pero algo me sonaba.

Luego, si riegas el dia anterior o el mismo día del corte, pues como es lógico retendrán más humedad.

Lo de putear a las plantas pa que resinen más y tal, no me fío es que he leido cosas mu raras.

Ahora, no veas lo que me ha costado encontrar lo que te dije el otro día, lo leí el 30 de enero 🥴 me sonaba lo justo

IMG_20211014_165735.jpg

Total, que estoy seguro de haber leido también que en las primeras horas del día es cuando mayor concentracion de thc hay.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Recomendacion porfavor

Ph - acido organico vale para todas las fases ??

O comprar el
ph - crecimiento
Y
Ph - floracion

GRACIAS

La estaba bajando con limon i estoi notando que se quedaran restos porque riego con ph alto sobre 7 i me drena.. 5.8 6.0
Me fijado que aveces caen asta restitos solidos no solo el liquido y claro eso se quedara en la maceta i cuando riego me lo bajara.. de hay que existan productos especiales para bajar y subir ph no... xd
"No mezclar el acido citrico (ph -) junto con abonos, ya que puede provocar precipitaciones y que algunos nutrientes no se asimilen corrrctamente"
Dónde lo leí? Ni idea jajaja pero al menos recomendaban no hacerlo con los abonos de Bio Nova.

O bajas el ph un rato antes y luego añades abonos (esto requiere que sepas de antemano en qué punto se va a quedar al mezclar) o no bajes ph (esto solo es recomendable en orgánicos que se regulen solos).


¿Qué composición tienen esos ph - ?
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Que se me fue olla

No sé si lo leí en el otro foro, pero bueno, que yo las dos veces que he cortao han sido a la hora o dos horas de encenderse la luz. Que lo mismo es una tontá y no influye pero algo me sonaba.

Luego, si riegas el dia anterior o el mismo día del corte, pues como es lógico retendrán más humedad.

Lo de putear a las plantas pa que resinen más y tal, no me fío es que he leido cosas mu raras.

Ahora, no veas lo que me ha costado encontrar lo que te dije el otro día, lo leí el 30 de enero 🥴 me sonaba lo justo

Ver el adjunto 876915

Total, que estoy seguro de haber leido también que en las primeras horas del día es cuando mayor concentracion de thc hay.
Aja lo suyo entonces es dejarla las 12 de la ultima noche + 14 horas a oscuras 26 horas en total i se corta ? Lo mas optimo?
 
  • 👍
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Osea quiero comprar bionova como subo i bajo el ph?
Pues con acido fosforico igual no hay problema, con el cítrico sí. De hecho lo avisan.

Yo lo que haré será, si el agua me sale a ph 7 p.e, la bajaré 6.4, la dejaré removiendo y a los 20 minutos o así, si no ha subido el ph, añadiré el resto de abonos.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91
-