1 PRIMER🤪🥬🥬SEGUIMIENTO🥬🥬 CULTIVO 2 PANELES LED COB 248 W BESTVA + 2 PANELES QBS LM301 120 W

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
2 riego solo agua i no se me quitan las puntas amarillas.. increible regare una tercera vez solo agua..
Las puntas se quemaron por así decir una mancha o quemadura no desaparece al corregirse en todo caso no va a más

Tienes fallos que al yo no tener ni idea no puedo decirtelos, solo puedo decirte que en algo fallas al tenerlas así con 42 días.
Si pusieses todo lo que tienes luminaria riegos ecs ph etc quizá te podrían responder mejor

Complejo radicular hesi
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Sin un roots, exceso de luz....ya van saliendo cositas. Si no andas bien de pasta pillate el complejo radicular de Hesi, es barato y muy completo, con ese hago los eskejes y tb vale para carencias ke no son las típicas como hierro, molibdeno y cosas asi
El de hesi es quimico? 6 ml por litro se hecha?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Las puntas se quemaron por así decir una mancha o quemadura no desaparece al corregirse en todo caso no va a más

Tienes fallos que al yo no tener ni idea no puedo decirtelos, solo puedo decirte que en algo fallas al tenerlas así con 42 días.
Si pusieses todo lo que tienes luminaria riegos ecs ph etc quizá te podrían responder mejor

Complejo radicular hesi
Tengo Armario abierto en una habitacion focos al techo
Aprobecho el esqueleto del armario pensaba hacer scrog... pero a este ritmo..

Extractor 150 mm 30 minutos on 30 off
Extractor que mete aire limpio de 150mm
Ventilador 20 w oscilante moviendo el aire fresco que entra del extractor mirando hacia las plantas i suelo para que lo seque.. una suave brisa les llega

Temperatura no baja de 21 - 20 no sube de 27 26.5
Suele estar a 26

humedad relativa sobre el 55 % para que seque antes la tierra

Luminaria 2 paneles bestva pro 1200 w
Les estaba dando 50.000 lux me dijo zintxo que me estaba pasando baje hace 3 dias a 20 25.000 lux un ppfd de sobre 500 aora.. hace 3 dias hasta aora
Macetas 5.8 litros estan.. por la mitad de tierra osea tendran 4 litros de tierra
Agua embotellada mineralizcion debil ph regulado a 6.0 ec cuando riego con producto 400 a 600 pero claro como vi sobreferitilizacion deje de abonar llevo los 2 ultimos riegos de unos 100 ml solo agua ph 6.0 ec 167
Para limpiar un poco el sobrefertilizamiento
Riego cada 3 o 4 dias porque no se seca mucho la maceta hoy regue i se pusieron bastante mejor prefiero quedarme corto que pasarme con el riego..

Tema productos uso biobizz todo nuevo recien comprado..
Activera
Bio-grow
Fish-mix
Bio heaven
Cal-mag de atami
Mono hierro de canna
Aceite de neem prot-eco


Tienen hoy 46 dias... nada mas me llegen las macetas airpot transplantare.. i las raices i tal ya habeis visto en la foto exeso no parece no? De riego por el centro tengo que decir que si estaba bastante humedo.. nose.. sera porque es donde estan todas las raices i retiene mas.. nose parece que va mejor
E leido mucho antes de gastar i montarlo todo... creo que tengo bien todos los parametros.. con los lux la cague cierto..
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Las puntas se quemaron por así decir una mancha o quemadura no desaparece al corregirse en todo caso no va a más

Tienes fallos que al yo no tener ni idea no puedo decirtelos, solo puedo decirte que en algo fallas al tenerlas así con 42 días.
Si pusieses todo lo que tienes luminaria riegos ecs ph etc quizá te podrían responder mejor

Complejo radicular hesi
No pero siguen salienti con las puntas asi.. i ya no tienen cerca el foco ni exeso de lux imagino que sera que quedan sales.. aun en la maceta seguire regando solo agua hasta que o vea que sale limpia pura , que no siguen naciendo las hojas con las puntas asi o vea alguna deficiencia verda? Seria lo mejor
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
No pero siguen salienti con las puntas asi.. i ya no tienen cerca el foco ni exeso de lux imagino que sera que quedan sales.. aun en la maceta seguire regando solo agua hasta que o vea que sale limpia pura , que no siguen naciendo las hojas con las puntas asi o vea alguna deficiencia verda? Seria lo mejor
Ni idea 😆 esas puntas no me preocupan, el estado de las raíces si.
El hesi no lo compres en Amazon, en grows online está el litro sobre los 21 euros
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Ni idea 😆 esas puntas no me preocupan, el estado de las raíces si.
El hesi no lo compres en Amazon, en grows online está el litro sobre los 21 euros
Esque en los grows online me cobraran envio aparte no?
Porque amazon no? Tienes malas experiencias o que
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.464
1.721
183
regando poco cometes un error. ya vi ese pan seco como marte.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Ni idea 😆 esas puntas no me preocupan, el estado de las raíces si.
El hesi no lo compres en Amazon, en grows online está el litro sobre los 21 euros
Cuando transplante mañana o pasado subire fotos de todas haber que opinais
Haber si me llegan las airpot de aliexpress ya xdd
E leido que son iguales a las de los grow identicas i valen 4 veces menos 5 macetas airpot 15 €
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Cuando transplante mañana o pasado subire fotos de todas haber que opinais
Haber si me llegan las airpot de aliexpress ya xdd
E leido que son iguales a las de los grow identicas i valen 4 veces menos 5 macetas airpot 15 €
Yo uso tiestos de tela valen 1 euro y poco pero el riego es un rollo y los bordes quizá 1cm nunca se termina de humedecer, me mola el diseño de las airpot quizá sea 1 colador regando? 😆😆😆 De ser así tendrás el mismo rollo que yo que toca hacer 1 surco y regar de a poco
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Yo uso tiestos de tela valen 1 euro y poco pero el riego es un rollo y los bordes quizá 1cm nunca se termina de humedecer, me mola el diseño de las airpot quizá sea 1 colador regando? 😆😆😆 De ser así tendrás el mismo rollo que yo que toca hacer 1 surco y regar de a poco
No las e probado pero tengo las macetas abujereadas por abajo para que drene bien i ya tira.. bastante agua imagino que las airpot mas yaveremos..
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
A estas alturas con 46 dias cuando transplante puedo usar el hesi complejo radicular no? Cuantos ml usais por litro?
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Tengo Armario abierto en una habitacion focos al techo
Aprobecho el esqueleto del armario pensaba hacer scrog... pero a este ritmo..

Extractor 150 mm 30 minutos on 30 off
Extractor que mete aire limpio de 150mm
Ventilador 20 w oscilante moviendo el aire fresco que entra del extractor mirando hacia las plantas i suelo para que lo seque.. una suave brisa les llega

Temperatura no baja de 21 - 20 no sube de 27 26.5
Suele estar a 26

humedad relativa sobre el 55 % para que seque antes la tierra

Luminaria 2 paneles bestva pro 1200 w
Les estaba dando 50.000 lux me dijo zintxo que me estaba pasando baje hace 3 dias a 20 25.000 lux un ppfd de sobre 500 aora.. hace 3 dias hasta aora
Macetas 5.8 litros estan.. por la mitad de tierra osea tendran 4 litros de tierra
Agua embotellada mineralizcion debil ph regulado a 6.0 ec cuando riego con producto 400 a 600 pero claro como vi sobreferitilizacion deje de abonar llevo los 2 ultimos riegos de unos 100 ml solo agua ph 6.0 ec 167
Para limpiar un poco el sobrefertilizamiento
Riego cada 3 o 4 dias porque no se seca mucho la maceta hoy regue i se pusieron bastante mejor prefiero quedarme corto que pasarme con el riego..

Tema productos uso biobizz todo nuevo recien comprado..
Activera
Bio-grow
Fish-mix
Bio heaven
Cal-mag de atami
Mono hierro de canna
Aceite de neem prot-eco


Tienen hoy 46 dias... nada mas me llegen las macetas airpot transplantare.. i las raices i tal ya habeis visto en la foto exeso no parece no? De riego por el centro tengo que decir que si estaba bastante humedo.. nose.. sera porque es donde estan todas las raices i retiene mas.. nose parece que va mejor
E leido mucho antes de gastar i montarlo todo... creo que tengo bien todos los parametros.. con los lux la cague cierto..
Resumo, las raíces colonizan los bordes de ahí los trasplantes 1L - 3L y 7L por ejemplo, yo paso de 3 a 10L. Cuando riegas por ejemplo 600ml cada 3 días y de golpe no bebe igual y le vuelves a regar aunque sea con poca agua se pueden pudrir las raíces, cuando el tiesto es grande 5L y le echas 100ml estas echándole un 10% de la cantidad que necesita el sustrato para estar húmedo uniformemente "ideal sería 1L para 5L entre un 15-20% del sustrato entonces con 100ml las raíces no se desarrollan, sólo nutres a las que están en ese hueco y produces un receso, si están en expansión por falta de raiz debes ir de poco a más por ejemplo tiesto 1L empiezas con el 8 % el primer riego 80ml, segundo riego 100ml 3er riego 120ml que ves que si se secaba en 3 días y necesita un poco menos pues mantienes los 120 cuando esté seco. Me entiendes? Si estás dándoles 100ml a un tiesto de 5L no es nada, la raíz no bebe y quizá esté sobreviviendo solamente 😜.

En la teoría si que te puedo aconsejar 😆
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Si te beben 100ml cada 3 días ni te molestes en trasplantar, cuando beban 700ml cada 3 días sería buen momento, no necesitas ni revisar el cepellon para saber si está bien.
Prueba esto : cuando se seque por completo riega con 500 ml por litro
Ec base 0,400 ph 6 es lo mínimo y no 0,150 tendrías deficiencias de calmag.
Bebes agua de botella? Te ahorras mucho con un osmosis 80 euros y tienes para ti y para las plantas
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Si te beben 100ml cada 3 días ni te molestes en trasplantar, cuando beban 700ml cada 3 días sería buen momento, no necesitas ni revisar el cepellon para saber si está bien.
Prueba esto : cuando se seque por completo riega con 500 ml por litro
Ec base 0,400 ph 6 es lo mínimo y no 0,150 tendrías deficiencias de calmag.
Bebes agua de botella? Te ahorras mucho con un osmosis 80 euros y tienes para ti y para las plantas
500 ml por litro de maceta?
Que riegue con 2 litros i medio quieres decir cuando se seque?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
El hesi complejo radicular se hecha en todos los riegos o como el abono 1 si 2 no?
I se mezcla asi verda?
50 ml / 10 L
25 ml / 5 L
12.5 ml / 2.5 L
6.25 ml / 1.25 L
3.1 ml / 0.62 L
1.5 ml /0.31 L
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
El vodoo juice como va? Es lo mismo que hesi? Es un enraizante o lleva microbios es otra cosa?

  • Gran selección de microbios en la botella.
  • Cada litro de Voodoo contiene unos 50 millones de microbios.
  • 100% funcionamiento garantizado.
  • Puedes ver el resultado en días si lo usas correctamente.
  • Airea tu agua durante 30 minutos antes de usarla , así no matara ningún microbio al estar bien oxigenada.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver ke tienes un cacao....muchas veces es mejor aprender poco a poco sobre la marcha ke leer cientos da datos.
Las bacterias y las micorrizas es microvida, hacen simbiosis con la planta y la ayuda y protege.
El complejo radicular es para las raices,las ayuda a desarrollarse.
Mineral y kimico no es lo mismo, químico sería cuando se ha creado sintéticamente, mineral sacado de piedras.
Amazon nO hay problema, pero vas a pagar el medio litro a precio de.litro, espera a tener varias cosas o vete al grow de confianza ke siempre hay ke tener uno
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
500 ml por litro de maceta?
Que riegue con 2 litros i medio quieres decir cuando se seque?
Si has bajado a 100ml cada vez que se seca las raíces no deben estar muy bien, tienes que ir subiendo la cantidad progresivamente mientras se desarrollan y respetar etapas seco-húmedo para que se oxigene y no se ahogue, quizá si subes de 100 a 500 sea mucho al no tener las raíces sanas, que sea progresivo por ejemplo 250 esta prox, ahora mismo con 100ml debes tener todo el sustrato como arenilla y un pegote hidratado.
Más que voodo Juice ahora vería unas enzimas por si se te murieron raíces que las descomponga "desconozco voodo Juice"
El filtro de osmosis se instala fácil con 2 llaves inglesas, hilo de teflón de fontanería y un liquido una T para añadir otra salida de agua y otra para el desagüe te sale más barato que pagar por instalación aprenderlo en YouTube 😜 e ir a comprarlo todo en Leroy. Aquí salíamos a euro de botellas de agua por día = 90 euros 3 meses pues en 3 meses está amortizado el osmosis si bebes agua de el
Ni idea, yo lo uso en todos los riegos en crecimiento y preflora el enraizante 😜
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
A ver ke tienes un cacao....muchas veces es mejor aprender poco a poco sobre la marcha ke leer cientos da datos.
Las bacterias y las micorrizas es microvida, hacen simbiosis con la planta y la ayuda y protege.
El complejo radicular es para las raices,las ayuda a desarrollarse.
Mineral y kimico no es lo mismo, químico sería cuando se ha creado sintéticamente, mineral sacado de piedras.
Amazon nO hay problema, pero vas a pagar el medio litro a precio de.litro, espera a tener varias cosas o vete al grow de confianza ke siempre hay ke tener uno
Aja i este de hesi es quimico no?
Hay que tener cuidadi no pasarse ? Cuantos ml hechas por litro?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Si has bajado a 100ml cada vez que se seca las raíces no deben estar muy bien, tienes que ir subiendo la cantidad progresivamente mientras se desarrollan y respetar etapas seco-húmedo para que se oxigene y no se ahogue, quizá si subes de 100 a 500 sea mucho al no tener las raíces sanas, que sea progresivo por ejemplo 250 esta prox, ahora mismo con 100ml debes tener todo el sustrato como arenilla y un pegote hidratado.
Más que voodo Juice ahora vería unas enzimas por si se te murieron raíces que las descomponga "desconozco voodo Juice"
El filtro de osmosis se instala fácil con 2 llaves inglesas, hilo de teflón de fontanería y un liquido una T para añadir otra salida de agua y otra para el desagüe te sale más barato que pagar por instalación aprenderlo en YouTube 😜 e ir a comprarlo todo en Leroy. Aquí salíamos a euro de botellas de agua por día = 90 euros 3 meses pues en 3 meses está amortizado el osmosis si bebes agua de el
Ni idea, yo lo uso en todos los riegos en crecimiento y preflora el enraizante 😜
Ok ok nuchas gracias chavaled haber como progresan.
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
No, el hesi es mineral, echo 5ml por litro de agua. Las bacterias y micorrizas van muy bien, yo las mezclo con la tierra al transplantar, calidad precio te recomendaría el microlife de bionova pero tienes muchos más
Bionova Microlife 2kg 22 euros?
Voy a probarlo, renta más que el great White shark micorrizas
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
No, el hesi es mineral, echo 5ml por litro de agua. Las bacterias y micorrizas van muy bien, yo las mezclo con la tierra al transplantar, calidad precio te recomendaría el microlife de bionova pero tienes muchos más
Aja mineral 5 ml por litro ostia de lo que mas se hecha no? En led tambien verda que dicen que se hecha algo menos
De normal hecho 1 o 2 ml por litro... i sobrefertilizacion
Con el hesi ese dice que no sube la ec ni el ph osea con eso no se sobrefertiliza si le hechas de mas no? Vale hechare 5 ml por litro hasta cuando son recien nacidas ya se puede hechar no 5 ml no?

I ese de bionova es en material no? No es liquido? Prefieres en material que en liquido?
No es mas comodo en liquido?? Para mi al ser novato?
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Aja mineral 5 ml por litro ostia de lo que mas se hecha no? En led tambien verda que dicen que se hecha algo menos
De normal hecho 1 o 2 ml por litro... i sobrefertilizacion
Con el hesi ese dice que no sube la ec ni el ph osea con eso no se sobrefertiliza si le hechas de mas no? Vale hechare 5 ml por litro hasta cuando son recien nacidas ya se puede hechar no 5 ml no?

I ese de bionova es en material no? No es liquido? Prefieres en material que en liquido?
No es mas comodo en liquido?? Para mi al ser novato?
Ppoco
Aja mineral 5 ml por litro ostia de lo que mas se hecha no? En led tambien verda que dicen que se hecha algo menos
De normal hecho 1 o 2 ml por litro... i sobrefertilizacion
Con el hesi ese dice que no sube la ec ni el ph osea con eso no se sobrefertiliza si le hechas de mas no? Vale hechare 5 ml por litro hasta cuando son recien nacidas ya se puede hechar no 5 ml no?

I ese de bionova es en material no? No es liquido? Prefieres en material que en liquido?
No es mas comodo en liquido?? Para mi al ser novato?
Estudiaste poco, no sobrefertilizas por echar cantidad de ml, sobrefertilizas al exceder de ec o "x" nutriente cuando ya tiene suficiente el suelo. Puede haber una composición de 1-1-1%npk y tengas que echar 10ml y puede haberla en 10-10-10% y la dosis sea 1ml por lo que sería en distinta concentración la misma cantidad. Todas estas dudas básicas que tienes están en posts muy bien explicados. Y depende que led consume menos o más por el tipo de luz que tenga, no es lo mismo 1 Led chino antiguo que un cob o quantum bar
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91
-