10 principales usos terapéuticos del cannabis

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
por diagnóstico en las clínicas de California en el año 2007:
  1. Dolor (12%)
  2. Insomnio (11.6%)
  3. Migrañas (8%)
  4. Ansiedad/Depresión (5%)
  5. Espasmos musculares
  6. Traumatismos
  7. Artritis

entudiagnoses.jpg

 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Es bien sabido el requisito de receta medica para la adquisición y consumo de marihuana en california. Es una practica más que extendida ir al «Dr. Weed» y pedirle una receta por dolor.

Por tanto ese estudio incluye falsos pacientes.

Es triste pero es así.

En un Colorado, con el consumo recreativo legalizado, es probable que los resultados sean más creíbles.

La estadística no son números huérfanos, hay que darles un significado ;)

De todas formas, ¿Cuales son los otros tres?
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
te invito a que abras un hilo donde puedas discutir los engaños de pacientes terapéuticos de marihuana ;) y especules a gusto al respecto

mientras tanto en este hilo podemos hablar de los usos concretos terapéuticos, sabes? Con 72 años y artritis reumática dolorosa sin haber consumido en la vida, queda fuera de toda duda que no entra en el grupo que tú planteas

gracias :)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
¿Cuales son los otros tres?
los tienes en la lista de la imagen adjuntada. Los he dejado sin traducir por si te animas a participar en el tema, que no desviarlo ;)

en total entre los diez grupos no alcanzan por poco el 60% de todos los diágnósticos, ya que es una cuestión muy personal e individual

yo lo que quiero con este hilo es que la gente tenga claro para qué se usa el cannabis de forma medicinal con mayor frecuencia, no si se engaña o no para conseguir una receta. Lo dicho, te animo a que abras el hilo correspondiente

y ya que comentas lo de Colorado (podrías poner las estadísticas), que como bien dices su uso recreativo está también autorizado, porqué será que el consumo para uso medicinal supera en 4 al recreativo, y como te digo te invito a que crees otro hilo en el que puedas discutir si esto es porque es más barato, o por lo que sea, porque esa cuestión estaría fuera de lugar en esta conversación pues es indiferente si es más caro o más barato para si es efectivo o no. Yo lo que quiero saber es qué variedad y en qué pomada usar la planta, con qué excipiente, etc, para un caso concreto de artritis, por ejemplo, aunque podrían ser migrañas, alzehimer, o lo que fuera, a ver si hay alguien que no conozca a otra persona que sufra de cualquiera de las dolencias en la lista, o las sufra en primera persona.

entucolorado.jpg

Si el niño con síndrome de Dravet y 10 años de edad está mintiendo o no, engañando, etc, para conseguir su dosis...eso ya te lo dejo a tí ;) pero por favor que sea en otro hilo

gracias! :)
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
te invito a que abras un hilo donde puedas discutir los engaños de pacientes terapéuticos de marihuana ;) y especules a gusto al respecto

mientras tanto en este hilo podemos hablar de los usos concretos terapéuticos, sabes? Con 72 años y artritis reumática dolorosa sin haber consumido en la vida, queda fuera de toda duda que no entra en el grupo que tú planteas

gracias :)
Mantengo lo dicho y no tengo que abrir ningún hilo, constato un hecho.

Siento que te molesten mis comentarios, no creo haber dicho nada malo ni falso.

No especulo, describo la realidad.

Para evitar comentarios lo mejor es un blog ;)

El tema del que habla este post es «los diez principales usos terapeuticos del cannabis» y pones unos datos de las 7 causas de recetas de cannabis por parte de clínicas de California en 2007.
Es este dato el que hay que tomar con cautela, repito, ya que la receta era la única forma legal de consumo.

Respecto al uso terapéutico, ojala se dejen de tonterías y se permita avanzar en investigación. Hay estudios en humanos sobre tratamiento de epilepsia en niños desde hace 30 años y son ignorados...y como eso, más.

¿Sabes?

Respecto a la diferencia de uso, el precio de la maria terapéutica es sensiblemente menor que la recreativa.

Yo de uso terapéutico tengo en casa, así que cualquier comentario respecto al tema me concierne.

No se tu, pero ironizar con un chaval de 10 años no entra en el tema que he comentado.
LÓGICAMENTE el menor esta enfermo.

Lo que señalo es que el mayor porcentaje de recetas por dolor es claramente compatible con las recetas «superfluas».

$i te molesta, lo siento una vez más.


Un saludo.
 
Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
ya ?

Mantengo lo dicho y no tengo que abrir ningún hilo, constato un hecho.

Siento que te molesten mis comentarios, no creo haber dicho nada malo ni falso.

No especulo, describo la realidad.

Para evitar comentarios lo mejor es un blog ;)

El tema del que habla este post es «los diez principales usos terapeuticos del cannabis» y pones unos datos de las 7 causas de recetas de cannabis por parte de clínicas de California en 2007.
Es este dato el que hay que tomar con cautela, repito, ya que la receta era la única forma legal de consumo.

Respecto al uso terapéutico, ojala se dejen de tonterías y se permita avanzar en investigación. Hay estudios en humanos sobre tratamiento de epilepsia en niños desde hace 30 años y son ignorados...y como eso, más.

¿Sabes?

Respecto a la diferencia de uso, el precio de la maria terapéutica es sensiblemente menor que la recreativa.

Yo de uso terapéutico tengo en casa, así que cualquier comentario respecto al tema me concierne.

No se tu, pero ironizar con un chaval de 10 años no entra en el tema que he comentado.
LÓGICAMENTE el menor esta enfermo.

Lo que señalo es que el mayor porcentaje de recetas por dolor es claramente compatible con las recetas «superfluas».

$i te molesta, lo siento una vez más.


Un saludo.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124


"Casi el 90% de la población registrada para usar cannabis medicinal lo hacen alegando usarlo para reducir los dolores severos." The Denver Post
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Esas dos listas difieren bastante, te tomas como algo personal los comentarios.

Ese «ya?» sobra, terminaré cuando me parezca bien.

Ahora esa lista que indicas no muestra siquiera el insomnio.
Hay un dato curioso en esa lista, el porcentaje respecto al sexo del paciente.

Lo voy a dejar, como te digo para mi entorno el cannabis medicinal es necesario y paso de malgastar energías.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
cambiar el concepto de FORO
pues parece que hablas desde la experiencia eh, o te refieres a no cambiarlo desde la perspectiva del puro troleo :? Porque si es eso, y no tienes suficiente con "el otro" foro para eso, mejor saberlo a tiempo y dedicar el tiempo a "descubrir el fuego" como tú dices (será que tienes información oculta de muchos años y estás haciendo perder el tiempo al resto del mundo descubriendo "un fuego" que según tú ya está descubierto ¿?), haciéndolo en otro sitio
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
"taking off": "despegar", "alejarse de...la tierra"; "get off", en algunos sitios "eyacular", y en otros simplemente "salir", del taxi, por ejemplo, "alejarse del...taxi"; "fuck off", dejar de dar x cu, "alejarse de...uno y dar x cu a otro", etc

OFF topic: alejarse de...un tema, en este caso los usos terapéuticos del cannabis, hacia OTROS temas (es igual cual, lo importante es "alejarse de", en este caso hacia la credibilidad o exactitud de unos datos usados como ejemplo; típico ejemplo de OFF topic, como si por ejemplo preguntas por un supuesto banco de semillas, y se empieza a debatir sobre si la situación de los bancos de semillas en la actualidad es tal o es cual; por ponder dos ejemplo reales)

en realidad el tema hacia el que se derive (OFF) es igual, lo importante es joder el TOPIC, porque al final se acaba hablando de que si yo soy del barsa y tú eres del madrid, y para muestra un botón. A veces uno se pregunta qué motivación real hay detrás de estas actitudes, porque el resultado es evidente (mientras las farmacéuticas aplauden)

una persona que dice tener cannabis para uso terapeutico en su poder, que decide NO decir para uso de qué :eek:, que sería TOPIC total, cuando es libre de hacerlo, y aportar algo, sino que decide derivar la cuestión, hacia "si la abuela fuma" (una pena NO poder usar esta frase en este ejemplo, porque en este caso SI que es topic total si la abuela fuma :D)

no se trata de "evitar comentarios", sino de evitar OFF topics ("fuera de contexto" según el traductor de google). Aunque bueno, quizá han inventado "el fuego" ustedes

por que ustedes que son, de los que tenían internet en el 85...a que sí...
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
pues parece que hablas desde la experiencia eh, o te refieres a no cambiarlo desde la perspectiva del puro troleo :? Porque si es eso, y no tienes suficiente con "el otro" foro para eso, mejor saberlo a tiempo y dedicar el tiempo a "descubrir el fuego" como tú dices (será que tienes información oculta de muchos años y estás haciendo perder el tiempo al resto del mundo descubriendo "un fuego" que según tú ya está descubierto ¿?), haciéndolo en otro sitio
Madre mía, en un foro se puede debatir porque cada persona tiene sus opiniones y en el momento que no sois capaces de argumentar (me refiero a los 3 o 4 amiguetes esos que tienes) perdéis la poca razón que tenéis. Internet es libre y si no os gustan las opiniones ajenas escribios cartas entre vosotros.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
"taking off": "despegar", "alejarse de...la tierra"; "get off", en algunos sitios "eyacular", y en otros simplemente "salir", del taxi, por ejemplo, "alejarse del...taxi"; "fuck off", dejar de dar x cu, "alejarse de...uno y dar x cu a otro", etc

OFF topic: alejarse de...un tema, en este caso los usos terapéuticos del cannabis, hacia OTROS temas (es igual cual, lo importante es "alejarse de", en este caso hacia la credibilidad o exactitud de unos datos usados como ejemplo; típico ejemplo de OFF topic, como si por ejemplo preguntas por un supuesto banco de semillas, y se empieza a debatir sobre si la situación de los bancos de semillas en la actualidad es tal o es cual; por ponder dos ejemplo reales)

en realidad el tema hacia el que se derive (OFF) es igual, lo importante es joder el TOPIC, porque al final se acaba hablando de que si yo soy del barsa y tú eres del madrid, y para muestra un botón. A veces uno se pregunta qué motivación real hay detrás de estas actitudes, porque el resultado es evidente (mientras las farmacéuticas aplauden)

una persona que dice tener cannabis para uso terapeutico en su poder, que decide NO decir para uso de qué :eek:, que sería TOPIC total, cuando es libre de hacerlo, y aportar algo, sino que decide derivar la cuestión, hacia "si la abuela fuma" (una pena NO poder usar esta frase en este ejemplo, porque en este caso SI que es topic total si la abuela fuma :D)

no se trata de "evitar comentarios", sino de evitar OFF topics ("fuera de contexto" según el traductor de google). Aunque bueno, quizá han inventado "el fuego" ustedes

por que ustedes que son, de los que tenían internet en el 85...a que sí...

Amigo, en este caso más ONtopic que mis comentarios no vas a encontrar ;)
 

quinn5515

Semilla
30 Junio 2016
9
1
3
España
Que más dará como consigue la gente su hierba, lo que esta claro es que para muchas enfermedades funciona y mejor que muchos otros medicamentos. Y esto es un blog de internet en el cual cada uno da su opinión, no siempre te van a decir lo que tu quieres y hay que aprender a tolerar
 
  • 👍
Reacciones: patocarloooooooooooo

maldelomas

Semilla
24 Julio 2015
20
16
3
43
Hola me llamo Manuel ,tengo un hijo de 6 años el cual está diagnosticado tea (autismo) le estoy dando aceite hace poco menos de un año, con excelentes resultados y ninguna droga de laboratorio extra.
Quisiera saber si algún me puede ayudar ya que le hice un aceite con skunk cbd y me salió de saber amargo y algo picante, lo evapore bien
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola me llamo Manuel ,tengo un hijo de 6 años el cual está diagnosticado tea (autismo) le estoy dando aceite hace poco menos de un año, con excelentes resultados y ninguna droga de laboratorio extra.
Quisiera saber si algún me puede ayudar ya que le hice un aceite con skunk cbd y me salió de saber amargo y algo picante, lo evapore bien
Hola,
Estas flipando?,,a ver si te e entendido bien, estas automedicando a un chiquillo de 6 años'?
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

maldelomas

Semilla
24 Julio 2015
20
16
3
43
Y en mi caso estoy inscrito en Daya y tengo los certificado para el auto cultivo ,para así hacerle el aceite de Cannabis en forma legal a mi hijo en casa.
Ya estaba desesperado por las drogas que le abrian recetado (la cual lo dejaba como momia y no avansaba nada en tres años que la tomo),sin ablar de los daños que le va causando a nivel interno,hoy día mi hijo corre se ríe , su nivel de ansiedad a bajado considerablemente se relaciona con el medio y asta está empezando a reconocer animales y imitar sus sonidos!!
Entre otras cosas
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Excelente @maldelomas, ese tipo de comentarios o exeriencias quisiera uno leer mas seguido.

Yo soy de México, aca estamos lejos de cosas asi, pero he conocido un caso muy peculiar de primera mano.

Un compañero de clase que padecía migrañas severas acostumbraba beber con algunos amigos y yo. En ocasiones dejaba la juerga a escasos mintos de haber comenzado, se retiraba sin mas, diciendo que no soportaba el dolor de cabeza.

Para no hacer el cuento largo, en una ocasión, le ofrecieron un porro como remedio para su problema, no accedio hasta despues de una larga labor de convencimiento.

En fin, este amigo en cuestion, no sufre mas de migraña y es algo que, debo decirlo, me sorprendio bastante (yo fumo por gusto) ya que sinceramente no creia anteriormente en las cualidades terapéuticas de la marihuana.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Y en mi caso estoy inscrito en Daya y tengo los certificado para el auto cultivo ,para así hacerle el aceite de Cannabis en forma legal a mi hijo en casa.
Ya estaba desesperado por las drogas que le abrian recetado (la cual lo dejaba como momia y no avansaba nada en tres años que la tomo),sin ablar de los daños que le va causando a nivel interno,hoy día mi hijo corre se ríe , su nivel de ansiedad a bajado considerablemente se relaciona con el medio y asta está empezando a reconocer animales y imitar sus sonidos!!
Entre otras cosas
Daya o Dayo no existe tal certificado para hacer aceite de Cannabis de forma legal.

Me alegro que funcione, pero usar a tu hijo de cobaya...

¿Que medicamentos le recetaban antes?
¿Para que fin?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Daya o Dayo no existe tal certificado para hacer aceite de Cannabis de forma legal.

Me alegro que funcione, pero usar a tu hijo de cobaya...

¿Que medicamentos le recetaban antes?
¿Para que fin?
En Chile que es de donde es esta asociación creo que si lo hay, no me hagas mucho caso pero por lo poco que he leído.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat
-