123 de la primera planta.

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Bueno decidi que voy a empezar a cultivar un par de plantas en mi balcon, despues veo como lo disimulo o le digo a mi abuela que es albahca.
Como yo falte el dia que en mi colegio me enseñaron a Germinar les estaba por preguntar pero encontre esto que me parecio muy util.

viewtopic.php?t=7073&highlight=germina

Ahora lo unico que tengo que saber es cuando tengo que plantar, por clima, luna y todo eso que hay que tener en cuenta.

Gracias.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo te diría que lo hagás ya martin!!
si te llegas a contruir el germinador de Superzapping que pusiste en el link, buenísimo!
sino con poner: un plato, un par de servilletas de papel, las semillas, otro par de servilletas de papel, regas con agua tibia (no excesiva), y pones otro plato encima (esta vez, invertido), y lo pones en lugar cálido te van a germinar sin problemas.
Yo igual uso el metodo del colegio, en un vaso, pongo papel secante alrededor, algodon en el medio, lo humedezco todo bien, y las semillitas van entre el secante y el vidrio. El tema es que hay que tener ojo porke con mucha humedad le pueden salir hongos a la raiz. La transplantas cuando tiene 1 cm de raiz mas o menos.
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Mi metodo en el tema de germinar es tratar de crear un ambiente muy humedo y si es tibio exelente!!!!!!
Yo estoy experimentando un germinador nuevo,si me da buenos resultados les paso los materiales.Es una boludes pero hay que ver los result.

Saludos
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
mi ayuda, planta onda 20 semillas que 5 o 10 van a crecer...
otro buen dato....algun dia ponele de la "albaca" y dale a tu abuela ajjajajajaja y te cagas de risa x un par de horas...
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Consejo

Un consejo para los que empiezan,No tiren semillas de raza a la tierra o la pongan en agua!!! seria un crimen!!!! esos metodos no son muy efectivos ,siempre es conveniente germinar de manera de que si tenes 3 semillas te salgan 3 plantas, no se olviden que despues a las plantas de semillas hay que sexarlas y que pasaria si tiras en tierra 10 semillas de calidad,de esas te salen 3 y despues encima te salen machos!!!
Busquen la mejor manera de germinar, no maltraten las semillas que valen mucho por estos pagos!!!
 

stromboli2

Semilla
4 Septiembre 2003
121
0
0
45
alto alto
hola, en mi pobre experiencia -con semillas de faso- lo del germinador de la escuela y el cd con servilletas no funciono. lo que si me funciono bastante bien (aunque el porcentaje de semillas germinadas sobre sembradas fue bajo supongo que es porque eran semillas de faso) fue:
un dia en el agua para que ablande la cobertura de la semilla. si puedo un poquito tibia o en algun lugar calentito asi se comienza a despertar la semilla y se activan todas las protesas. y despues a la tierra directo.

lei por ahi que estaba bueno darles antes un toque de frio para simular un invierno y luego calor de la primavera pero no creo que sea necesario. de todos modos todos parecen tener re buenos resultados con lo de agua/semillas/servilletas pero a mi personalmente me fue bastante mal. ademas tenes que estar re pendiente de que no se te seque y es mas facil si no podes estar todo el dia cuidando las semillas.
un beso.
stromboli
 

stromboli2

Semilla
4 Septiembre 2003
121
0
0
45
alto alto
alquien probó ponerle alguna hierba al faso para que tenga un gusto distinto? tipo menta que se yo algo asi.... (me refiero a poner cannabis+menta en la seda)
un beso
stromboli
pd. idea: pesto de albahaca psicodelica!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
lo mejor para que tenga un gusto distinto, es plantar diferentes variedades de cannabis! nada mejor que eso, te podes sorprender con los sabores de cada especimen en particular.
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Si con respecto al tema de las 2mts que obviamente es un poco mucho para pasar desapersibido, habia pensado que llegado el momento podia podar las puntas para que dejen de crecer a lo alto.... Que les parece, se puede o no?
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Metodos

Hola Martinjaming, hay varios metodos para que no se te valla la plnta al carajo!!!, para mi el mejor seria el scrog o atar a la planta para que cresca de costado en vs de hacia arriba, de esta manera vas a tener el cogollo central intacto, podando sacas cogollos en mayor cantidad pero ma chiquitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

stromboli2

Semilla
4 Septiembre 2003
121
0
0
45
alto alto
sino le cortas la punta de arriba (el apice) que es lo que la hace crecer hacia arriba porque tiene hormonas. a partir de ahi te va a crecer hacea los costados. (quizas te convenga mas).
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Corte de punta

Cortando la llema apical hace que del tallo central salgan dos tallos mas chicos,este metodo es conveniente para el scrog usen el buscador, hay varios post muy interesantes sobre el tema, tambien pueden consultar los de screen of green.
 

eltuerto

Semilla
31 Julio 2002
85
1
0
martin estoy de acuerdo con don mota, no cortes la parte superior de la planta digan lo que digan, se le hace sufrir un stress innecesario, ademas de dar un exelente lugar para que los bichos entren a la pobre indefensa
salu abrazos
el tuerto
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
APARTE CORTAS EL "COPETE"....NOOOOOOOOOOOOO!!!!
El copete no se toca JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Aparte no lo transo por 2 copetitos mas chicos !!!!!
"EL COPETE ES LO MASSSSSSSSSSS"
 

martinchus

Semilla
12 Septiembre 2003
96
0
0
Ligornia
:wink: amigos gracias por sacarme la duda si la corto o la ato ya que tengo poca altura donde las tengo 1.68 +o- encima con hps y lei que tiene que estar a 50/60 cms de la punta pa que no se estropeen tendre que atarlas al metro mas o menos, aparte una preg,se puede hacer esquejes del tallo principal (con la punta que cortamos por ejem)saludos fumones
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
El principal no lo toquen!!!!

Eso va en cada uno pero a mi gusto le dejaria el principal y ataria la punta para que no cresca para arriba sino para el costado, estoy de acuerdo con Genarito, yo tampoco cambiaria el cogollo gordo principal por dos menos gorditos, yo ya lo probe cada uno que lo haga como quiera es un consejo nada mas, inclusibe al doblar la punta hacia el costado el cogollo engorda mas porque recibe la luz en forma lateral y se aprovecha mas la luz.
Martinchus: Ni se te ocurra hacer esquejes del principal!!! para eso estan las ramas inferiores,las de mas abajo que al no recibir mucha luz quedan cogollitos chicos,en cambio sacandolos para esquejes tenes otra planta madre con otro principal gordote!!!
Espero que les sirva de algo.
Saludos!!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo podé una paraguaya y media lo mismo que el resto, unos 3mts o mas, con la diferencia que en vez de un tronco principal tenía 4...no llegue a verla cogollada porque las corte antes de tiempo, pero no sé si al final no sacás mas produccion de esta manera...
 
-