15 dias de floracion hojas amarillas

dario89

Crecimiento
2 Junio 2014
86
34
23
34
Hola amigos !esta es mi planta tiene 3 meses aprox. Tiene 15 dias de floracion aqui en argentina estamos en invierno todavia. Riego midiendo el ph con agua del grifo y le pongo unas gotitas de limon para bajarle el ph dejo reposar un rato y le agrego el té de banana q le preparo y la riego.. Lo q me preocupa son las hojas q se estan poniendo amarillas y apenas tiene 15 dias de floracion. Que puede ser?
 

Adjuntos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
NO quites las hojas amarillas que de ahí la planta está chupando nutrientes, si las quitas van a amarillear otras. Haz lo que te dije, purin de ortigas.
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

novoup

Semilla
4 Agosto 2015
2
-3
1
35
por mi experiencia es mejor quitarlas porque de hay le quita nutrientes y deja de crecer la planta porque se enpeña en recuperar la hoja
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
A ver la planta de toda la vida necesita sus hojas, nunca se arranca una hoja, la misma planta cuando ya NO la necesita es ella quien la tira, si le quitas las hojas sera peor Mirlox tiene toda la razón, y añade dosis mínimas de N, pero en floración suele ser algo normal. Aiss..
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y Mirlox06

novoup

Semilla
4 Agosto 2015
2
-3
1
35
ya se ve ustedes lo que entendeis , lo a dixo 1 de ustedes y an venido los amigos detras y a apollarlo ,dando voton de desacuerdo ,porque tengais mas post publicados no significa que sepais mas de una planta con carencias , ay queda
 

guillej

Semilla
2 Febrero 2015
30
6
8
31
cadiz
www.elrasta.com
vamos que ustedes ya veo como sois ,2 desacuerdo por dar mi opinicion ,valla tela ,yo se que la planta necesita susu hojas toda su vida ,en eso estamos conformes todos creo ,pero cuando tienen alguna carencia o estan casi secas en mi opinion se las quitaria , es mi opinion de deveis formar un debate por esto creo ,ni voi a poner tampoco en duda la opinion de otra persona teniendo cada uno sus formas de hacerlo , vamos que no me voi a pelear con nadie para quedarme con la razon ,eso nunca, asin que amigos , como digo siempre ,ya coincidiremos en otro momento teniendo la misma solucion para el proximo, jeje ,saludos ;)
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Te confundes amigo, nadie busca pelea aquí, solo te informo lo mas correctamente posible, por que quites una hoja no va desparecer el problema, por esa regla de tres todos tendríamos la planta perfecta.. Si una planta no suelta sus hojas es porque las necesita. Ya piensa tu como quieras, si no busca la opinión de un experto, o busca información en internet y veras quien se equívoca, yo no busco ni mucho menos una discusión, es mi consejo, el problema en la planta no lo tengo yo así que a mi me da lo mismo jaja
Cada uno con su tema, y cuando OS intentamos aconsejar es por experiencia propia. No por instinto como ustedes.
Un saludosaludo


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-2x-critical-bilbo-x1-magnum-auto-x1-peyote-purple-x-caribe.160758/
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
esa planta solo necesita una pequeña dosis de nitro ya que esta en el comienzo de la flora, si estuviese en crecimiento la dosis seria mayor.. pero lo dicho que haz lo que te venga en gana
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

dario89

Crecimiento
2 Junio 2014
86
34
23
34
Jajjaja buenoo yo me lo tomo con gracia jajja ! Muchas gracias a todos por contestar nunca pensé en que pueda armar un debate de esta magnitud jajja!. @Mirlox06 voy a seguir tu consejo la dejare ahi nomas que caigan sola las hojas y voy a buscar ya mismo plantitas de ortiga. Lo que si nose como se prepara pero ya buscare en el foro. Muchas gracias a todos
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
por mi experiencia es mejor quitarlas porque de hay le quita nutrientes y deja de crecer la planta porque se enpeña en recuperar la hoja
Amigo, como te dicen las hojas esas no hay que quitarlas la planta misma las tirara sola cuando no las necesite, las hojas son las que hacen la fotosintesis no hace nada malo que esten, al contrario ademas de tener nutrientes en ella bastante importante sobre todo en la floracion.
vamos que ustedes ya veo como sois ,2 desacuerdo por dar mi opinicion ,valla tela ,yo se que la planta necesita susu hojas toda su vida ,en eso estamos conformes todos creo ,pero cuando tienen alguna carencia o estan casi secas en mi opinion se las quitaria , es mi opinion de deveis formar un debate por esto creo ,ni voi a poner tampoco en duda la opinion de otra persona teniendo cada uno sus formas de hacerlo , vamos que no me voi a pelear con nadie para quedarme con la razon ,eso nunca, asin que amigos , como digo siempre ,ya coincidiremos en otro momento teniendo la misma solucion para el proximo, jeje ,saludos ;)
Darle a los iconitos no es nada malo, que mas da tener valoraciones positivas o negativas? Nadie es perfecto ni nace aprendido, si alguien le da al desacuerdo y te explica el porque no esta de acuerdo, deberiamos estar agradecidos ya que nos estan explicando una opinion diferente de la que seguramente aprendamos algo. Esto no es un concurso de haber quien sabe mas.
 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Hola

Lo primero que se debe saber es el motivo por el cual amarillean las hojas, en este caso es por la entrada de floracion, en la cual mucha gente deja de utilizar abonos de crecimiento, ricos en nitrogeno, para pasar a usar los de floracion, los cuales andan escasos de nitrogeno y son ricos en fosforo y potasio.
Pero la planta en floracion sigue creciendo bastante y necesita unos minimos de nitrogeno, sino empiezan a amarillear hojas.
Asi que te recomiendo a partir de ahora, seguir usando el abono de crecimiento en la entrada hacia la floracion para evitar esto. (Eso si, en menor medida)

Tambien recalcar que quitar hojas que amarillean es un error muy grande, ya que esas hojas estan amarilleando porque la planta esta cogiendo nutrientes almacenados en esas hojas para darselos al resto de la planta, ya que anda escasa de nitrogeno.

Cuando dejes de abonar tu planta porque se acerca el dia de cortar, veras que empiezan a salir muchisimas hojas amarillas.
Entre otras cosas, porque la planta se da cuenta de que llega al final de su vida y transmite todo lo que le queda de reservas al fruto. Esa es señal de que ya no quedaban exceso de nutrientes en tierra y con suerte va ha ser una hierba con buen sabor y sin malos olores.

Un saludo
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Hola

Lo primero que se debe saber es el motivo por el cual amarillean las hojas, en este caso es por la entrada de floracion, en la cual mucha gente deja de utilizar abonos de crecimiento, ricos en nitrogeno, para pasar a usar los de floracion, los cuales andan escasos de nitrogeno y son ricos en fosforo y potasio.
Pero la planta en floracion sigue creciendo bastante y necesita unos minimos de nitrogeno, sino empiezan a amarillear hojas.
Asi que te recomiendo a partir de ahora, seguir usando el abono de crecimiento en la entrada hacia la floracion para evitar esto. (Eso si, en menor medida)

Tambien recalcar que quitar hojas que amarillean es un error muy grande, ya que esas hojas estan amarilleando porque la planta esta cogiendo nutrientes almacenados en esas hojas para darselos al resto de la planta, ya que anda escasa de nitrogeno.

Cuando dejes de abonar tu planta porque se acerca el dia de cortar, veras que empiezan a salir muchisimas hojas amarillas.
Entre otras cosas, porque la planta se da cuenta de que llega al final de su vida y transmite todo lo que le queda de reservas al fruto. Esa es señal de que ya no quedaban exceso de nutrientes en tierra y con suerte va ha ser una hierba con buen sabor y sin malos olores.

Un saludo
Muy bien dicho campeón, Ya dario ha seguido la opción correcta, suerte con esa niña que te ira bien. Guille suerte con las podas de la weed, sólo decirte que yo tenia tres plantas feminizadas y yo decía lo mismo que tu a mi me va bien bla bla hasta que hice esa prueba podaba la planta que daba gusto y otra la deje con sus hojas mal. Que paso? Que la que iba podando dejo de crecer y se acabo secando y la que no pode me dio una altura hermosa y ricos pepinos,
Ahora tengo dos bilbo de metro y medio y con muchas hojas amarillas por su gran ramificación y no les quito así estén las hojas que parezcan papel. Jajaja saludos amijos
 
  • 👍
Reacciones: cybek y guillej

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Hola

Lo primero que se debe saber es el motivo por el cual amarillean las hojas, en este caso es por la entrada de floracion, en la cual mucha gente deja de utilizar abonos de crecimiento, ricos en nitrogeno, para pasar a usar los de floracion, los cuales andan escasos de nitrogeno y son ricos en fosforo y potasio.
Pero la planta en floracion sigue creciendo bastante y necesita unos minimos de nitrogeno, sino empiezan a amarillear hojas.
Asi que te recomiendo a partir de ahora, seguir usando el abono de crecimiento en la entrada hacia la floracion para evitar esto. (Eso si, en menor medida)

Tambien recalcar que quitar hojas que amarillean es un error muy grande, ya que esas hojas estan amarilleando porque la planta esta cogiendo nutrientes almacenados en esas hojas para darselos al resto de la planta, ya que anda escasa de nitrogeno.

Cuando dejes de abonar tu planta porque se acerca el dia de cortar, veras que empiezan a salir muchisimas hojas amarillas.
Entre otras cosas, porque la planta se da cuenta de que llega al final de su vida y transmite todo lo que le queda de reservas al fruto. Esa es señal de que ya no quedaban exceso de nutrientes en tierra y con suerte va ha ser una hierba con buen sabor y sin malos olores.

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo y muy bien explicado, lo que yo personalmente prefiero hacer (culivo lo mas organico posible) darle una ultima abonada de crecimiento en la primera semana de floracion y luego comenzar con ya con floracion y si amarillea que amarillee que vaya perdiendo el nitrogeno poco a poco, tambien es cierto wue uso estiercol y es de absorcion lenta, usando un fertilizante sera mas recomendarble darle 2 o asi...
 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
En mi caso no uso fertilizantes de un grow shop como la gran mayoria, mas que nada porque es un atraco a mano armada y se aprovechan del desconocimiento de las personas.

La gente de campo (este mi caso) que lleva años usando abonos agricolas y nos hemos parado a leer las composiciones de lo que te venden en un grow, y luego miramos el precio, nos quedamos a cuadros.

Por ejemplo: Monster Bloom, que es bastante conocido.
Es fosfato monopotasico, que en mi caso me venden el saco de 25 quilos por 30-40€.
Cuando por 2.5k de monster bloom, en el grow online mas barato que conozco, te cobran 140€???
Repito, se aprovechan del desconocimiento.


Pero bueno, a lo que iba: la gente que usamos quimico tambien, a parte de organico, si tenemos que dejar de abonar a tiempo si queremos una hierba de calidad.

Porque a cuantos fantasmas os habeis encontrado que os dicen: buaj colega k super mega hierba pepinaco me ha salido este año, mira como huele, no veas con el super mega guay del delta9 que le he metido media tonelada ahi a piñon...

Y lo que han hecho es una hierba que solo le gustara al novato de turno que le das oregano o champin y se pegan un ciego del 15...

Mas que ciego...dolor de cabeza, garganta destrozada es lo que da ese tipo de hierba.

Buena hierba puede hacerse con quimico o organico, pero hay que saber como.

Y lo primero es saber dejar de abonar a tiempo...o mejor dicho: saber usar los abonos.

Un saludo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
En mi caso no uso fertilizantes de un grow shop como la gran mayoria, mas que nada porque es un atraco a mano armada y se aprovechan del desconocimiento de las personas.

La gente de campo (este mi caso) que lleva años usando abonos agricolas y nos hemos parado a leer las composiciones de lo que te venden en un grow, y luego miramos el precio, nos quedamos a cuadros.

Por ejemplo: Monster Bloom, que es bastante conocido.
Es fosfato monopotasico, que en mi caso me venden el saco de 25 quilos por 30-40€.
Cuando por 2.5k de monster bloom, en el grow online mas barato que conozco, te cobran 140€???
Repito, se aprovechan del desconocimiento.


Pero bueno, a lo que iba: la gente que usamos quimico tambien, a parte de organico, si tenemos que dejar de abonar a tiempo si queremos una hierba de calidad.

Porque a cuantos fantasmas os habeis encontrado que os dicen: buaj colega k super mega hierba pepinaco me ha salido este año, mira como huele, no veas con el super mega guay del delta9 que le he metido media tonelada ahi a piñon...

Y lo que han hecho es una hierba que solo le gustara al novato de turno que le das oregano o champin y se pegan un ciego del 15...

Mas que ciego...dolor de cabeza, garganta destrozada es lo que da ese tipo de hierba.

Buena hierba puede hacerse con quimico o organico, pero hay que saber como.

Y lo primero es saber dejar de abonar a tiempo...o mejor dicho: saber usar los abonos.

Un saludo
Yo creo que las mejores yerbas son las que se cultivan en un huertico, por gente que cultiva de toda la vida con su estiercol y sin quemarse demasiado.
 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Exacto.

Para mi gusto, una exterior bien hecha es insuperable en calidad, sabor y colocon.

He probado hierbas interiores muy buenas la verdad, porque son gente que tienen muy buena mano, pero nada que ver con exterior.

Es lo mismo la fruta de temporada que la fruta de invernadero?
 
Última edición:

guillej

Semilla
2 Febrero 2015
30
6
8
31
cadiz
www.elrasta.com
efectivamente e leido por la web y nadie les quita las hojas ,yo habia echo experimentos (por decirlo de alguna manera) y siempre me avian salido mejor las que les quite las hojas , no kiero decir que sea mejor y nunca lo e dixo ,que conste , solo di mi opinion , voi a asumir que me ee equivocado en eso porque es la verdad ,para entretenerme voi a acer unseguimiento con 4 plantas de la misma variedad y mismos pasos para todas ,solo con kitarle o dejarle las hojas , y podreis ver incluiendome ami como progresan , como lo e dicho voi a asumir el error de decir que les quite las hojas , porque solo una cosa , se perder jejej , hasta pronto ;)
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y rambitos

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
efectivamente e leido por la web y nadie les quita las hojas ,yo habia echo experimentos (por decirlo de alguna manera) y siempre me avian salido mejor las que les quite las hojas , no kiero decir que sea mejor y nunca lo e dixo ,que conste , solo di mi opinion , voi a asumir que me ee equivocado en eso porque es la verdad ,para entretenerme voi a acer unseguimiento con 4 plantas de la misma variedad y mismos pasos para todas ,solo con kitarle o dejarle las hojas , y podreis ver incluiendome ami como progresan , como lo e dicho voi a asumir el error de decir que les quite las hojas , porque solo una cosa , se perder jejej , hasta pronto ;)
Estaria encantado de ver e intentar ayudar en tu seguimiento, que seguro que salen muy bonitas.
 
  • 👍
Reacciones: guillej

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
efectivamente e leido por la web y nadie les quita las hojas ,yo habia echo experimentos (por decirlo de alguna manera) y siempre me avian salido mejor las que les quite las hojas , no kiero decir que sea mejor y nunca lo e dixo ,que conste , solo di mi opinion , voi a asumir que me ee equivocado en eso porque es la verdad ,para entretenerme voi a acer unseguimiento con 4 plantas de la misma variedad y mismos pasos para todas ,solo con kitarle o dejarle las hojas , y podreis ver incluiendome ami como progresan , como lo e dicho voi a asumir el error de decir que les quite las hojas , porque solo una cosa , se perder jejej , hasta pronto ;)
Perfecto, estaremos viendo si tienes buena mano te saldrán bien
 
  • 👍
Reacciones: guillej

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
guillej ahora que vuelves a ser persona, bienvenido y nunca dejamos de aprender... te diste cuenta que aqui nadie hace equipo para ponerle valoraciones negativas a nadie, simplemente que cuando la gente no esta de acuerdo pues lo dice y ya esta, haz los experimentos que te apetezcan que para eso son tus plantas.. te echaremos un o_O
 
  • 👍
Reacciones: guillej
-