15 gotas de vinagre por litro. para bajar el ph del agua de grifo?

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
Hola la cuestion es la siguiente me compre un medidor de ph en gotas y me marca que el agua corriente (de canilla) y me marca que es tremendamente dura arriba de 8... para dejarla en 6.2 de ph por cada litro me pide 15 gotas de vinagre es esto posible? saludos
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Yo a veces echo asi en mi agua pero de limon todavia dale ahi y mejor deja reposando el agua mas dias quiza a mi me sale 9.2 el agua ajua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tastermain

Semilla
6 Julio 2013
45
8
8
Opino lo mismo que piuradise.
Personalmente uso ajustadores de pH+ y pH- de Canna, que creo que son químicos, pero solo echas un par de gotas por litro. Tengo un colega que lo regula con limón para bajarlo y con leche para subirlo, pero tienes que encontrar la medida, ir añadiendo gotas, mezclar, esperar y medir de nuevo.
Y deja reposar el agua un par de días para que se evapore el cloro y que se sedimenten las posibles partículas que pueda arrastrar el agua del grifo. Yo personalmente relleno garrafas de 5L y las dejo en el cuarto de cultivo para que estén a buena temperatura a la hora de regar las niñas.

Saludos ;)
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Por mi zona y agua de por aquí yo pongo 2ml (no he contado las gotas)de vinagre x litro de agua, puedes usar zumo de limón o vinagre ya que la planta lo asimila y no es químico, además de barato
 
  • 👍
Reacciones: francolasa
-