16 horas sin luz, ¿entraron en floración?

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Saludos y buena noche.

Vengo con una duda y espero me puedan ayudar con sus opiniones, soy un novato en esto del cultivo, estoy haciendo mi primer seguimiento y recurro a los expertos en busca de la respuesta.

Debo aclarar que tengo una instalación casera para la germinación y enraizado de esquejes donde las plantitas están en un fotoperiodo de 18/6 y reciben entre 15 mil y 30 mil lumens de una luz fría y blanca (2 tubos fluorecentes 32w), se mantiene a una temperatura constante de 22º (durante este frío invierno) y me ha funcionado muy bien para las primeras dos semanas de crecimiento.

  • Ver fotos - Instalación de germinado y esquejes

Por razones que no vienen al caso tuve un día fuera de casa y llegué tarde a checar el cultivo y las plantitas que apenas tienen un par de semanas de crecimiento se pasaron como 16 horas sin luz, lo primero que hice fue prender la lámpara y pues simplemente las dejé con ella el periodo al que las tenía acostumbradas.

El detalle es que hoy que les toca riego me di cuenta de estos pequeños brotes, lo primero que pensé es en las preflores y entiendo que el cannabis siendo dependiente del fotoperiodo (al menos estas semillas que son regulares, salidas de un wato venido de Oaxaca), al pasar a más de 12 horas d obscuridad empiezan a florar.

Mi duda es si esta floración se da en cualquier momento, por ejemplo a las 2 semanas que es lo que llevan mis plantas, y siendo así el caso pues entendería que este descuido hizo posible el cambio en el comportamiento de la planta.

Pero al no estar seguro mejor pregunto jeje.

  • Ver fotos - Preflores?

Adjunto unas imágenes que espero sirvan para mostrar los pequeños brotes de los que hablaba, fue algo complicado siendo tan pequeños pero creo que si se observa. De antemano les agradezco las opiniones y los consejos que puedan darme.

Dejo por aca el link de mi seguimiento por si están interesados en ver el desarrollo de este proyecto, son todos bienvenidos a aprender de mis errores :p

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-cultivo-seguimiento-detallado.168905/

Buena noche y buenos humos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: mguzm014

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas, por lo que yo veo en las fotos, no son pre flores, es simplemente tallo nuevo que formará ramificaciones.
Por otro lado, un descuido con el tema de la luz si te puede generar cambios en la planta, si vuelvas al ciclo de luz de crecimiento, la planta volverá a su fase de crecimiento.
Aunque con estas cosas hay que ir con mucho cuidado, que a causa del estrés sufrido, puedes tener sorpresas desagradables (casos de hermafroditismo).
 
  • 👍
Reacciones: Kthulhu Fhtagn

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Buenas, por lo que yo veo en las fotos, no son pre flores, es simplemente tallo nuevo que formará ramificaciones.
Por otro lado, un descuido con el tema de la luz si te puede generar cambios en la planta, si vuelvas al ciclo de luz de crecimiento, la planta volverá a su fase de crecimiento.
Aunque con estas cosas hay que ir con mucho cuidado, que a causa del estrés sufrido, puedes tener sorpresas desagradables (casos de hermafroditismo).
Muchas gracias @El Rincon de Maria por el comentario, lo que me parece extraño es que en las otras plantitas que estoy cultivando (véase mi seguimiento detallado) no se me han formado este tipo de brotes, aun cuando les hice poda fim y apical, se ven distintos pues, de todos modos aprecio la información y voy a seguir muy pendiente a ver como se van desarrollando. Las regresé al fotoperiodo 18/6 ayer mismo, espero que no se vuelvan hermafroditas. :confused:

Son brotes nuevos.. para que empiece a florar le falta bastante..
Igualmente gracias @Tincho1590 y ya que estamos en eso, como cuanto le falta para que aparezcan las preflores? Yo se que puede variar por la genética, pero en general cuantas semanas de crecimiento? O es necesario pasarlas a floración para que se note? :confused:

De nuevo mi agradecimiento por tomarse el tiempo de leer y responder a mi duda, intentaré actualizar pronto este tema para ver a detalle como se portaron las nenas.

Buen día y buenos humos.
 

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
Hola amigo... primero para q muestre las pre flores la planta tiene q alcanzar una cierta madures, q x lo general es al mes , mes y medio , una ves q le cambies el fotoperiodo 12/12 van a empezar a mostrar las preflores..
Asiq mi consejo es q te relajes q todavia falta bastante...
 

Kthulhu Fhtagn

Crecimiento
30 Diciembre 2015
45
60
23
Hola amigo... primero para q muestre las pre flores la planta tiene q alcanzar una cierta madures, q x lo general es al mes , mes y medio , una ves q le cambies el fotoperiodo 12/12 van a empezar a mostrar las preflores..
Asiq mi consejo es q te relajes q todavia falta bastante...
Gracias @diego_84 por darte el tiempo de leer y comentar, como les comentaba no es por ansias ni desesperado que ya quiero ver las flores :p Es que al ser novato aun hay detalles que se me escapan, por eso la pregunta.

En el link que dejé antes estoy documentando detalladamente mi primer cultivo, espero que a alguien le sirva de alguna manera y no cometa los mismos errores que yo :p pero como estas nenas están aún en el armario de germinación no quise ponerlo dentro del seguimiento para no entrar en otro tema.

Ojalá puedan darse una vuelta por aquel tema, se agradecen todas las opiniones.

Buena noche y buenos humos.
 
-