1er cultivo.... a ver que pasa

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
Hola, bueno quiero compartir con uds.lo que va a ser mi primer experiencia como cultivador.
Se trata de un indoor de ciclo continio homebox. Las medidas son: 1x1x1.8 con MH 400W, inductor y extractor 4'; y 1.2x1.2.x2 con HPS 600W, inductor y extractor de 6'.
Estas fotos que les voy a mostrar es como vengo hasta ahora...
Ver el adjunto 209830

La de abajo a la izquierda es una SSH que está atada, y estuvo 80 días en crecimiento, en maceta de 5L pero con un período de stress incluido y falta de agua, luego repuntó con riego y una dosis leve de fertilizante. Las otras 3 (no salen de blue fruit, critical +, king kush o juanita la lagrimosa, como un boludo mezcle las semillas germinadas y una de las 4 no agarró en maceta) por el contrario, estuvieron sólo 32 días en vegetativo, pero en macetas de 13.5L.

Ver el adjunto 209827

Mientras tanto, estas vienen creciendo en maceta de 13.5L hace 16 días. Son SAD, Ramazul chocolope x blueberry, lady dagga x lemon skunk y dustch cheese.

Como la ven? Un saludo!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, tomas

¡Buena, che! Que salga todo bien.

Una sugerencia (no te ofendas, si?): tenés que mantener la limpieza. Te evita males mayores.

Saludos.
 

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
No me ofendo jaja igual el armario esta en lo de mi hno y yo hago hasta donde puedo con ese tipo de cosas el chabon es re desbolado....
Bueno asi vengo hasta ahora:
Ver el adjunto 210623
Ver el adjunto 210624

Me surgieron algunos problemillas:
Ver el adjunto 210625
Ver el adjunto 210626

...Llevan 10 dias en flora y salieron las primeras preflores ;-) peero se pusieron amarillentas y caidas las hojas... esta pa abonar, no? me compre el crop+ para eso...
Un saludo!
p.d. la otra planta era macho, supuestamente era feminizada pero buen...
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Basándome en la última foto, te aconsejaría que le agregues más tierra a la maceta; y teniendo en cuenta las hojas mas bajas de la misma foto aprovecharía para agregarle un poco de humus o algo que levante el N de la planta.
Es más, teniendo en cuenta el tiempo que llevan de vegetación, me animaría antes de hacer lo que te sugiero, cortarle las hojas mas bajas y después completar con tierra. De esta forma conseguis que el tallo se haga mas gordo y complementás las carencias que está mostrando.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas noches amigo ! Veo muy lindas las niñaz pero hay algunas cositas que no me cierran .
la primera es ¿porque metes las plantas directamente en macetas de 13 litros ? porque macetas de 13 litros ?
Bueno lo de la limpieza es algo imprecindible , Las niñaz pueden cojer plagas y hongos por causa de la mugre en el indoor .
y por ultimo coincido totalmente con lo que dice pepe . A esas niñaz les falta N , meta sin miedo que no les caera mal -
Te dejo un saludo y wenos humos
 

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
gracias por los consejos che... mira nico, le puse esas macetas porque lo hice a ojo, como no sabia bien me juegue por esa y no me animaba a trasplantar para no hacer cagadas...
Les dejo unas imagenes actualizadas...

Ver el adjunto 212219

Ver el adjunto 212218

Ver el adjunto 212216

Ver el adjunto 212217

Estas niñas llevan 18 días en floración, están recientemente abonadas con una mezcla de guano de murciégalo y humus + una aplicación foliar de crop+ hace como una semana...

Estas vienen de atras creciendo... con 28 dias...

Ver el adjunto 212220

Un saludo gente! sugerencias siempre son bienvenidas
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien amigo ! tus niñaz estan preciosas . El proximo cultivo hazlo transplantando , de esta manera le metes nuevos nutrientes a las niñaz y ayuda a colonizar mejor el sustrato de raices . Te soy sincero a mi lo que mas me gusta es el transplante :p es muy bueno aparte tienes la posibilidad de dejar todas las niñaz a la misma altura . . . tengo entendido que el crop + es muy weno . Veremos que resultado te da a ti ...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
yo siempre luego de germinar las semillas en los 2 platos las paso a vasos de plastico de 0,25 lts luego las paso a 1 litro y luego a 7 litros . Lo ideal seria de 1 litro pasarlas a 3 litros y luego a 7 ... pero se hace lo que se puede :p
Che sacaste hermosas matorraz ! te felicito
Como vas con el ph ?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Coincido con NICO con respecto a lo tamaños.
Quizás podrías ahorrar el trasplante de 3 lts... El tema es que, cuánto más grande y pesado sea el cepellón de tierra, menos manuable es y más posibilidades que se desmorone hay. Y en macetas de más de 2 lts. ya es un volumen importante mara manejarlo bien.

O sea:
** Germinación, h/ 7/10 cmts en vaso
** Hasta 20/25 cmts. en vegetativo en maceta de 1 lt. / 2 lts.
** Y resto de vegetativo o flora directa en macetas "finales" (5, 7, 10 lts. o más, depende de cuánto puedas dejar crecer las plantas - cuánto más grande sea la maceta, más van a crecer)

¡Si si si! ¡Buenas plantas, tomas!

Saludos.

-----------------------------------------
PD: Dejo un link (http://www.lamarihuana.com/cultivo/el-transplante-en-interior/), escrito por toni13. Buen texto de un gran cultivador.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien larry , Lo que he notado en el poco tiempo que cultivo es que por mas grande que sea el cepellon si tiene un tiempo prudencial se endurece muchisimo con las raices y es imposible que se desmorone . Si la golpeamos y demas obvio que desmoronara ... PEro con minimos cuidados todo sale bien
 

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
Gracias muchachos por la data... la maceta final... en que medida me conviene¿?... el armario de flora es de 1.2x1.2... para la proxima, por supuesto...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
ahora el recaudo que debes tener es la humedad ... que no supere el 50% .
El abonado en flora es basicamente siempre el mismo . P y K ...
Se ven preciosas las niñaz ... Te felicito . y no te preocupes si encuentras alguna hojita amarilla es muy comun ...
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, tomas

Si... a la de la primera foto se le nota falta de riego. Necesita agua.

Se las ve un poquito "flacas", también... preguntás por el abono... deberías darles un poco más de comida, quizás no en cantidad pero en frecuencia. O ámbas.

Te recomiendo no dejar hojas caídas en las macetas. Cuándo se decompone la materia vegetal, puede atraer plagas y hongos.

Por lo demás, creo que se las ve bien.

Saludos.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Un detalle:

Viendo la primera foto (la de las 3 juntas), parece ser que la superficie de las dos más altas está húmeda (tierra oscura)

Pregunta ¿La foto está sacada justo después de regar?

Si no, lo que puede estar pasando es que el sustrato no esté drenando bien o que sea poco poroso; entonces: regás y la planta no puede "tomar agua" cómo corresponde...

Igual, todo depende de la respuesta a la prugunta... si acababas de regar o no.
 

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
Buenas....

"Pregunta ¿La foto está sacada justo después de regar?" Sisi amigo justo después de regar esa asique no tendrá que ver con eso...igualmente ahora no me va a temblar el pulso para regar si veo que esta sequita le doy tranquilo...

Gracias gente por los datos eh un saludo!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
No debes regar ni muy seguido ni muy espaciado , El riego debe ser en el momento justo , y es bueno que las niñaz tengan un pequeño tiempillo con poca agua . La verdad que es mas simple de lo que crees , Cuando ves las hojas bajas caidas ese es el momento de regar , si las dejas mas tiempo van cayendo de abajo hacia arriba . No tengo la camara sino te subo una fotis de una planta bien seca :p
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
yo siempre luego de germinar las semillas en los 2 platos las paso a vasos de plastico de 0,25 lts luego las paso a 1 litro y luego a 7 litros . Lo ideal seria de 1 litro pasarlas a 3 litros y luego a 7 ... pero se hace lo que se puede :p
Che sacaste hermosas matorraz ! te felicito
Como vas con el ph ?
Che NICO yo también soy nuevo en esto y me parece que hice la misma cagada de poner la planta directo en maceta de 15 lts. Puedo compensar el error fertilizando?
Te dejo el link de mi post donde subí la fotos de mi indoor que parace que la tenes bastante clara a ver si me podes dar un diagnostico de como vengo y algún consejo.
Saludos

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/106025-seguimiento-indoor-ak-47-a.html
 
-