1er cultivo de interior y sin muxa idea y medio acojonado xD

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Buenas a todos/as, por fin me paso por aqui despues de muxo time sin actualizar..., pero por razones de tiempo no e podido las clases me tienen absorvido y el poco time k tengo lo dedico a intentar k el cultivo vaya benne pero poco time e tenido en hacer fotos, pero bueno aprovexo hoy que si que puedo, comentar que mas o menos creo que va bien la cosa, las tengo actualmente en macetas de 5L trasplante cuando tenian 19 dias actualmente tienen 29 dias.. y mañana ya paso a floracion, quise hacerlo anteayer lo que por cuestiones de timpo no pude ya que tengo que aprovexar en hacer los ajustes en el programador cuando las niñas estan durmiendo.

Bueno paso a especificar un poco el estado en el que se encuentran las pequeñas, estan a 29cº y a una humedad del 51% eso con la luz en marxa sin ella baja la temp ta 25 y la humedad se me dispara a los 62% mas o menos depende si e regado o no influye bastante en este ultimo detalle, el problema que tengo que me han crecido un poco demasiado.. las mas altas miden 33cm, tendria que haber pasado a floracion antes... de todas formas os linkeo unas fotillos para que veais como estan:

<-- Dia 29 -->









Mi cuestion es cuando mas o menos despues de ponerlas en fase de floracion se podra distinguir el sexo de la planta? y tb saber cuando seria cuestion de abonar, de si puedo empezar abonar casi enseguida de ponerlas en floracion o es conveniente esperar un poquillo?
Un saludo a todos!, y espero poder conseguir time pa poder realizar un seguimiento mas detallado y con un poquillo mas de dedicacion
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Se las ve muy guapas bajo el sodio, con un color muy bueno. Dependiendo de la altura que tengas, igual si que las has pasado un poco tarde a flora. yo dependiendo de la altura incluso me plantearía una poda de la punta de la planta. Limitarás algo el crecimeinto vertical y ganarás en número de puntas.

El abonado depende del tipo de tierra que tengan y de cuanto hace que las trasplantases. A nosostros con ese tamaño de planta y tierra preabonaada (kilomix, all mix, royalty mix.....) nos aguantan 15 días sin abono sin problemas.

Sobre el sexo, deberían mostrartelo pronto. Ten en cuenta que las que primero muestran el sexo, suelen ser machos. Así que no desesperes si te aparece un machito pronto.

De todos modos, yo a ojo las veo con bastante estructura de hembras, no se ellas te lo dirán.

Sigue así, con esas temperaturas casi paradisiacas y no tendrás problemas con unos mínimos cuidados :D :D

chau
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola, buenas. Os cuento xD

Hoy cuando e ido a hacerles la revision periodica me dado cuenta k una de ellas tiene las puntas de arriba un poco amarillas o con un verde mas claro k el del resto de la oja, pensaba que seria por el foco y lo e subido un poco mas pero no lo tengo muy claro que sea por eso.. porque tengo una que es unos centimetros mas alta y no tiene ese problema en las puntas es mas es una de las k es mas bajita la de las puntas... ahora mismo no dispongo de camara a ver si mañana le hago una foto y os la muestro.

Y respecto al abonado, ahora mismo tienen 13 dias desde el ultimo trasplante, actualmente estan en 5L, y como me comento Cunchillos que con all mix duraban 15 dias sin abonar la tierra, ya me kiero plantear lo del abono pa tenerlo ya a disposicion, queria saber cual me recomendais tanto biologico como si es quimico cual eligiriais y si es el tipico que se usa tambien en floracion en exterior o es uno especial.

Y otra cuestion.. que cuando riego algunas macetas enseguida se reseca la tierra y no se si absolbe bien el agua la tierra de esas macetas al aberse compactado, no se si existe algun truco o algo para hacer que absorba mejor el agua (les tengo puesto arlita a todas), me comentaron que rascando un poco la tierra por arriba conseguiria una mejor absorcion no se si es bueno o no hacer dicha accion :p, siento saturaros con tanta cuestion xD.
Gracias de antemano y saludos a todos!.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, si, removiendo la tierra (2 cm.), apretando los bordes y colocando la tierra de tal forma q al echar el agua no se vaya por los bordes, regando poco a poco, tal, tal, tal..consigues q la tierra absorba bn el agua.
Perdona, me leido gran parte del hilo y no he visto la variedad que son, al final feminizadas?cuales o son las belladona?
Respecto a las puntas no creo que sea por el calor, por el calor se cierran las hojas, por los bordes hacia adentro, si ni va a peor, empieza a abonar, el allmix tiene pila de nutrienes, no deberia mostrar carencias, si controlas el ph, pues...no se.
Abonos yo te recomiendo todos los de biobizz, especialmente, biogrow para creci, bio bloom y topmax para flora y root juice para las raices. Quimico, la gente usa hesi.
Haz fotos de las preflores bn cerca, si la cam es dig. usa opcion "macro", aparecera una flor en la pantalla de la cam. viendolas bn se puede saber el sexo en crecimiento, tb las puedes comparar con estas... :wink:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=47774
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola buenas, pues las semillas no son feminizadas y la variedad son ak-48 de nirvana, respecto al ph si que lo graduo aunque apunto a que se debe a la absorcion are lo que me has recomendado removere la tierra 2cms, pork esta como un poco compactada y al = es eso que se va por las esquinas y regare poco a poco.. k al = soi un poco burro en esto ultimo, esta noxe are fotos y las cuelgo que ahora estan durmiendo y al estar en flora creo que no es bueno abrir las puertas y creo que si dispone de macro la camara pero como es de mi padre no la suelo usar muxo, me pondre a trapixear a ver si veo lo de macro, gracias por la respuesta me a sido de muxa utilidad ^_^
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Socorro maxos malos!! ( o eso creo :S )

Hola buenas noches, resulta que tengo un problem esta noche cuando e ido abrir el armario me he encontrado con la sorpresa habia 4 posibles maxos, bueno enrealidad 3 el cuarto no estoi seguro si lo es os posteo unas imagenes para verificarlo las fotos de las 3 primeras plantas las plantas ya estan fuera exiliadas lo que la cuarta aun no estoi seguro.

Aunque no se si es muy pronto ya que solo llevaban 6 dias con hoy en floracion, no se si es demasiado pronto para que se puedan identificar por eso tengo la duda si son o no son maxos o aun es imposible verlo, bueno ahi os posteo las imagenes.

(nota!: todas las que creo que son maxos les e visto como unas bolitas y por eso creo que no tengo ninguna duda y las k son hembras puedo distinguirles muy bien los dos pelillos blancos )

Bueno ahi van las fotos:

<<-- Dia 35, dia 6 en floracion -->>

planta 1, sospechosa de ser maxo



planta 2, sospechosa de ser maxo



planta 3, sospechosa de ser maxo



planta 4, sospechosa de ser maxo (en menor medida aun no estoi seguro)



P.D: Y de ser maxos los e detectado a tiempo pa que no hayan tenido tiempo de hacer "nada", aun tengo la planta 4 dentro del armario (ya que aun no estoi muy seguro) las otras esta misma noxe las e sacado estoi esperando vuestro veredicto para tomar una decision. Muchas gracias y espero plis una respuesta rapida :S toi preocupaduu :(. Si todas estas son maxos.. me kdaran 4 hembras la mitad... algo es algo almenus.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola de nuevo, no es por ser pesado pero tengo mas dudas, respecto a las "supervivientes" resulta que veo questan empezando a amarillear bastante por abajo del todo, probablemente deba de empezar a abonar ya cuanto antes no?, y si es asi normalmente cuanta lo hexais en caso de que el abono sea biobloom? 1ml/l y si es asi cuantos litros de agua usariais para regar macetas de 5L ? y wueno os posteo unas foticas para que os deis una idea de como esta la situacion.

P.D: esto es una cuestion aparte al post anterior por eso no lo e puesto junto.

<<-- Dia 35 y sexto dia de floracion -->>


(en esta se puede apreciar muy bien como amarillean las ojas de los 2 primeros nudos empezando por abajo)


(a qui las del otro lado)


Actualmente el foco lo tengo a 38 cm de las plantas, la temp de dia a 27,2 y la humedad al 41%. La mas alta mide 45cm y la mas baja mide 40cm las tengo en tiestos de 5L. Con el abono se que deberia empezar cuanto antes, pero y el cambio de tiesto a 7L cuando deberia hacerlo, aun les vale el que tienen no?

Sorry por el ladrillo.. wueno los ladrillos pero esque toi preocupado por mis niñas.. encima que se han ido muxos maxorros pos quiero cuidar muy bien lo que queda, gracias de antemano y salut y força! ;)
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo no cambiaria de 5 a 7L y mas estando en floracion,dicen que es un estres para la planta,que rabia da cuando salen machos eh?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
no se si es q no veo un pijo... jajajaja pero yo creo q no, son hembras, en la punta eso q se ven no son pelillos????????? hecha algun macro de la punta, y otro mas cerca del nudo, a las bolicas q se adivinan ahi... tiene pelillos o cuelga??? :lol: :lol: no se, yo veo nenas 8) 8)
un saludo!
bye
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola, no ahora mismo no puedo hacer fotos mañana las subire mas nitidas, pero lo que se ve en las puntas no son pelos ya me e fijado, las que yo e considerado hembras si que e divisado sin ningun problema los pelillos y no les e visto ningunos bultos bolitas como tienen esas plantas aunque de todas formas las tengo fuera del armario,.... de ser hembras y volverlas a poner mañana cuando se vuelva a poner la luz... les causaria un trauma muy grande?, aunque de todas formas mañana subire fotos mas esclarecedoras.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola de nuevo, definitivamente los sospexosos eran maxorros... k tristeza, excaptuando el sospexoso 4 que aun nostoi seguro del todo de lo que es tiene como bolitas... k no se si son bolitas... aunk creo que esta es un poco atrasada al resto ya veremos. La cuestion esque e notado que la tierra empieza a secarse, y ya quiero plantearme abonar apartir de mañana sin falta, que me recomendais? algun abono de crecimiento? o directamente le meto el de floracion?

Y respecto a las macetas de 7L lo decia pork lei en el seguimiento de [NAC] se lo recomendaron y le fue bastante bien aunque claro mi variedad es diferente no se que tal sera.. de todas formas esperare a ver si la que queda dudosa de su sexualidad se presenta en breve antes de hacer nada. Tb comentar que trasplante a 5L cuando tenian 20 dias usea llevan unos 16 dias en las de 5L, no creo que me aguanten en estas macetas todo lo que queda de floracion vosotros como lo veis?
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola hombre todo depende yo prefiero 7 litros para flora ,es un extres en florecion . veo muchas partes bajas sin cortar tambien le kita fuera al gocolo central.
la punta no la tokaba antes las tramas para sacar algun eskejes.
abono de crecimiento te lo piden ellas nitrojeno escuchalas xd, aunke esten en floracion al principio no pasa nada, si no lo hechas se comeran las hojas y no daran lo ke correrponde.
venga sigue poniendo fotos buenos humos
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Web buenas!, pues entonces ahora al principio que le hecho fertilizante de crecimiento? o fertilizante de crecimineto y de floracion, los dos? y si solo le tengo que hechar de crecimiento hasta cuando le exo mas o menos? siento ser tan cafre xD pero nunca e plantado en interior... y soi un mar de dudas en cada fase :S.
Uis casi se me olvida comentarte tambien lo de la poda entonces me recomiendas cortarle las hojas mas bajas?

P.D: Esta noche colgare un par de foticos que les toca riego.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Buenas, yo a las plantas las veo de puta madre. Tendrías que haber visto mi seguimiento del verano. Estaban casi sin hojas por abajo.
En cuanto a cortar, yo no cortaba nada.
Yo utilicé terra canna para floración y fué bastante bien.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
NYL dijo:
Buenas, yo a las plantas las veo de puta madre. Tendrías que haber visto mi seguimiento del verano. Estaban casi sin hojas por abajo.
En cuanto a cortar, yo no cortaba nada.
Yo utilicé terra canna para floración y fué bastante bien.
Jeje no se si esque va bien el asunto pero como turbo me habia comentado que habia hojillas un poco xungas y me recomendo cortarlas por eso preguntaba esas en concreto creo que tb estoi de acuerdo en cortarlas, aunque mi duda reside tb en un comentario del ya mencionado turbo respecto al asunto del abono tengo que me sobro brio-grow de bioblizz esta noche en el riego le hechare pero entonces para el fertilizante de crecimiento me espero un poquillo mas o es posible combinarlo con el fertilizante de crecimiento?, de todas formas esta noche le hechare solo el de crecimiento ya que para el de floracion aun me estoi planteando o quimico o biologico aunque creo que me decantare por el primer tipo.

Ahora estoi enclase esta noche con el riego aprovexare para sacarle un par de fotillos que es como mejor se visualizan las cosas un saludo y bons fums! ^_^
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola de cortar solo los tayos mas bajos , las hojas no.
respecto el abonado hay ke aguanta 15 dias el de crecimiento mientras entan en floracion, todo depende de las plantas ke llegen verdes a floracion, para ke al mes de estar en floracion empiecen a amarillear
buenos humos
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Ok tonses las dejo unas dos semanillas con fertilizante de crecimiento y luego ya paso al de floracion no?, llevo demoment este riego el que hice ayer noche con el de crecimiento y llevan unos 8 dias en floracion. Ayer porfin les hice fotos hoy a ver si esta noche las cuelgo.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola de nuevoo, bueno ya tengo las cosas un poco mas claras, alfinal empezare ya con el abono de floracion yya que las veo muy altas la mas alta mide 60 cm y la que menos unos 48 o algo asi, me recomendais que siga exandole crecimiento junto con el de floracion? (tego pensado usar abono kimiko).

A parte de eso mi otra gran duda es... a que distancia teneis el foco en floracion?, esque como crecen tan rapido.. aunque creo que ya se me estas estancando un poquillo pues no se si hacercarles mas el foco (arriesgandome a k se quemen) pero asi evitar que se espiguen muxo.

Y mi eterna cuestion... les bastaran a las niñas esos 5 litros...? esque me ais dixo que no trasplante pero en un seguimiento que suele leer como refeerencia, porcieerto muy bueno el de NAC le recomendaron pasar de 4L a siete y al parecer le fue bastante bien, aunque nose muy bien que hcer como en mi caso son de 5L, aunque bueno sta cuestion la decidire en breeve haver...

P.D: mañana fijo ya que subo fotos xD que resulta que el cable de la camara pa pasar las fotos lo tengo en el coxe... y nunca me acuerdo de cogerlo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
si tienes sitio, puedes trasplantar a contenedores mas grandes, usa un estimulador de raices un par de riegos tras el trasplante, hara q crezcan un poco mas casi seguro... pero no te preocupes....
respecto a la poda inferior q te comenta turbo, es para darle fuerza a la formacion de flores sup, q es donde realmente reciben luz y van a producir, es una tecnica utilizada por mucha gente con mucha idea, asi q tiene q ser buena seguro! :wink:
siento lo de los machos nene! :cry: :oops:
un saludo
bye
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola buenas, por fin hoy que tengo time puedo dedicar a actualizar un poco esto con los nuevos datos y fotos... que con las clases.. pfff no doi abasto y por desgracia tengo poco time pa dedicarselo al cultivo :S aunque siempre encuentro un ratillo diariamente pa llevar un control de ellas.
Bueno sin mas preambulos paso a informar actualmente estan en su dia 45 de vida y llevan 16 dias en floracion, la temperatura es de 31,8 grados y la humedad de 44% la distancia del foco esta en 29cm (indicarme si es demasiado poco distancia) pero esque quiero evitar en todo momento que sigan creciendo... ya que empieza a ser preocupante su tamaño, mide 75 cm la mas grande y 48,5 la mas pequeña, la semana pasada fue la ultima vez que regue con crecimiento.. creo que fue un grave error ya que no lo necesitaban, exceptuando la peque ya que tiene varias cabezas y necesita mas comida.
Y respecto al abono esta semana ya empiezo con Hesi de floracion creo incluso que se lo hechare esta noche ya que la tierra la noto bastante seca pero nose si esperar y sobre todo saber si hechandole el liquido evitare que crezcan mas y saber tb que medida soleis usar esque en el envase pone 50ml por 10 litros de agua usea 5ml por litro de agua y yo me pregunto esto no es mucho? vosotros cuanto le hechais los que useis abono quimico?
Porcierto la variedad es una AK-48 de nirvana es sativa e indica, nose si el porcentaje de sativa influye en que sean tan toxas.. y e leido por ahi k las sativas no paran de crecer... si me podeis indicar alguna medida a seguir.. seria de agradecer..... Ya que visto el tamaño me han entrado bastantes dudas hacia el trasplante y no se si trasplantar solo la peque ya que las otras sino me creceran demasiado, necesito un guia.. alguien me ilumineee, wueno despues de este pedazo de ladrillo... y lo siento :S ahi van unas foticos con algo de retraso pero algo es algo.

<<-- Dia 38 de vida y dia 9 de floracion -->>





<<-- Dia 45 de vida y dia 16 de floracion -->>






P.D: Acepto criticas y observaciones constructivas aparte de mis dudas ya expuestas arriba.

P.D2: Si as sido uno de los afortunados/desafortunados en tener que leer todo este toxo mis mas sinceras gracias por la paciencia demostrada.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
jejeje tienen la misma edad ke las mias en flora!!podrian salir a jugar juntas jijiii...ke es broma...pues a los 16 dias de flo no te puedo decir nada porke soy novato pero las veo mas o menos como las mias ...ke variedad son ...las mias white widow miralas
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola buenas!, se les ve muy bien si la verdad que me recuerdan a las mias, cuanta altura tienen?, las mias la que mas 75cm y la que menos 48cm y son unas AK-48 de nirvana. Y otra pregunta a que distancia las tienes del foco? yo a unos 28cm actualmente esta noche decidire si subirlo o no.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo pienso q no deberias subirlo, es + deberias bajarlo un poco + xq en las ultimas fotos se las ve un poco espigadas y eso q stan solo a 28cm sobre todo en el tallo central.
mientras no veas q la temperatura es muy alta y las puntas de las plantas no sufren, no subas el foco.

saludos
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Web bones, parece ser que el crecimiento ya se va deteniendo bastante... nose si es porque las macetas ya impiden su desarrollo o porque ya les toca frenarse un poco la mas toxa mide 84 cm, y actualmente tienen 52 dias de vida y 23 dias en floracion llevo exandoles abono de floracion desde ara una semana y poco. Y mestoi empezando a dar cuenta que muxas hojas amarillean pordebajo no se si esporque ya les tocaba un riego porque notaba la tierra muy seca o es porque necesitan el aditivo fosforo plus como bien se indica en la pagina de hesi, aunque ahi indica que ahi k hecharle apartir de la cuarta semana de floracion.
Y la pregunta es.. me recomendais en el proximo riego que ya le empieza a hechar el fosforo plus? o me espero? y en caso de que tenga que hecharle, como lo hago lo mezclo junto con el abono de floracion y se lo exo todo junto?
Los abonos son hesi (quimicos).

P.D: Esta noche subire fotos para que veais con mas detalle el estado de las niñas :p, que ahora estan durmiendo y no es plan de estorbarlas jeje.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
las hojas amarillas son normales en esta etapa....pon fotos pa ver como van...yo pondre unas!!yo no he puesto nada quimico a ver ke tal(abono)
 
-