1er Cultivo Indoor - 3 Critical + 3 Cheese + 3 Early Marroc (4 x Clu048-1216 + PRB PowerGreen 100w)

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Voy hacer mi primer cultivo indoor y lo compartire con vosotros a ver como sale...

3 Critical a granel EuroGrow
3 Cheese a granel EuroGrow
3 Early Marroc de Philosopher Seeds

Las Early han salido las tres plantadas, las Cheese tambien pero una de ellas no crece apenas, y de las 4 Critical han salido 3. Las pondre en macetas geotextiles de 7L y tierra Top Crop Heavy Mix cuando las transplante, por ahora una mezcla de Compo Plantacion + Canna Profesional Plus

Equipo:

Armario Dark Room R3.00 - 90x90x185 cm
Dos luminarias de dos leds Citizen COB CLU048-1216 (Driver TCI regulable)
  • Proyector individual PowerGreen 100w PRB (Driver Meanwell HBG-100)
    Intractor Helicoidal 100mm
    (107 m3/h)

    Extractor RVK 125-E2 (220m3/h)

    Filtro de carbon 125x200mm (270m3/h)

    Herramientas:

    Medidor PH
    Medidor EC
    Luxomentro (En proceso)
    Medidor de Temperatura (Interior-exterior) y Humedad

    Fertilizantes: (Usé Canna Bio en exterior y me iré pasando a Top Crop)

    Top Crop Underground
    Canna Bio Vega
    Canna Bio Flores
    Canna Bio Boost
    Canna PK 13/14
    Corrector de PH- (En la despensa tambien esta esperando Lemon Kick de Plagron)
    Canna Flush

    Preventivos (Lo que dispongo):

    Solabiol
    SuperKukulus

    Resumen inicial:

    Puestas en tierra germinadas el 10 de octubre
    Las tendré 10 dias de crecimiento (16/8), al noveno le hago transplante ya a maceta de 7 litros.
    Han sido regadas dos veces con 1 L de agua Lanjaron mezclada con la de grifo para hacer EC 0.4 y luego añadirle 1 ml de Top Crop Underground, quedandose una EC 1.3

    Cuando se enciendan los leds colgaré una foto, aunque tengo el armario todavia en progreso...

    Creo que por ahora es todo, no se si se me olvida algo pero bueno, espero detallarlo lo mejor posible y estais todos invitados a opinar/aconsejar/bromear o lo que se tercie.

    Buenos humos
 
Última edición:
D

Deleted member 205614

Invitado
Los tallos estan demasiado sueltos tutoralos, o caeran en varios dias otra forma es enterrarlos hasta las primeras hojas que en tu caso esta dificil , yo lo transplantaria con mucho cuidado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Llevan 13 días de crecimiento al mínimo. Mañana regaré con Deeper Underground otra vez 1ml/L.
Las transplante hace un par de días y he dejado hueco para añadirle tierra más adelante (Heavy Mix)

No tenía hecha la intraccion y extracción, de temperatura máxima me subía a 29, supongo que por eso tenía las hojas arrugadas...
He cambiado las cadenas por poleas ya que es mucho más cómodo y he dejado el intractor dentro funcionado, por lo menos moverá el aire y la extracción será pasiva hasta mañana.

Lo que no me hace gracia es el color que tienen las hojas



Critical



A esta última Critical me entró un saltamontes volador y se comió una hoja

Early Marroc




Cheese



Y la Cheese enana-mutante:

Que por cierto, se ve que el jiggz está verde... hongo? La tiro para que no contamine?

Mientras que más adelante compre aceite de neem había pensado en usar el Súper Kukulus foliarmente con PH 7.0-7.5 para que haga de preventivo y les de nitrógeno a ver si cogen mejor color... lo que tengo dudas, ya que se supone que el Heavy Mix va a tope de nutrientes.
 
  • 👍
Reacciones: kevinlounch

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
15 días de crecimiento, el intractor y extractor 24h, me estoy enfocando en la temperatura que me sube más de 28. Mañana veré la prueba a ver si consigo bajarla. De humedad creo que va bien en 60%

El Súper Kukulus foliar se ve que le ha ido bien pero todavía creo que puede estar un poco más verde. Repetiré rociarle cuando vuelva del curro.

Una foto y foto a unas que le han salido manchas... no sé si por haberle rociado con la luz encendida o que... pero no me lo parece
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Fotos de ayer 27 de octubre (17 días de crecimiento) son 8 de 7L en 90x90

Las paso a floración ya?

No llegan a 20cm y todavía tengo hueco para rellenarle más tierra

Regadas ayer con 1ml Deep Underground en 1.5L a EC 0,46 inicial y 0,69 con el Deep

Riego con tan poca EC porque el sustrato va a tope... supongo que hago bien...



Leds a 40cm, temperatura max 26,7, mínima 20,3, humedad máxima 71% mínima 48%
 
  • 👍
Reacciones: kevinlounch

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Podrías darle una regada con bio vega a dosis mínima o midiendo el ec como lo haces, bonitas nenas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Tiene lógica, pues ahí que va:

1750ml de agua a EC 0,46 inicial
1ml de Deep Underground y 1ml de Bio Vega
Sube a EC 0,60

Día 20 de crecimiento. No pongo foto pero están más o menos igual, las que más tiran las Critical, las mas amorfas Cheese y las más normales por decir algo pero mas pequeñas las Early Marroc

También las veo como muy "verde mate"

Puede ser falta de hierro?

Está vez el PH a 6,3 en vez de 6,5 como las otras veces
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Día 22 de crecimiento.
Humedad 40%-69%
Temperatura 19,7-24

No sé si ha sido mala idea ponerle la última vez el BioVega

Hoy he vuelto a regar pero solo con 1750ml de agua con EC 0,51 y PH 6,1 ya que parece que tienen carencia de hierro, por si con las regadas anteriores de 6,5 y 6,3 no ha absorbido suficiente...

O les falta nitrógeno? O ambos? (Vuelvo a recordar que la tierra es Top Crop Heavy Mix)













Cualquier ayuda se agradece
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Ahora mismo a unos 20-25cm a 1050ma

Creo que han cogido algo de mejor color pero las hojas de abajo se están poniendo amarillas muy rápido

Por la noche pongo foto
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Q onda amigo! Paso a opinarte! Para empezar me parece q se te espigaron mucho en busca de luz. Chequea la potencia para tantas plantas. A mi me pareciera que le falta nitrógeno x el color. Son auto?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Son todas de semillas feminizadas, la tierra heavy mix y hoy es su 24 día de crecimiento, con esta tierra debería tener nitrógeno todavía no? No quiero sobrefertilizar ya que en exterior ya me pasó

Anteriormente le hice una regada con 1ml de Bio Vega pero resulta que si le falta nitrógeno podría sobrefertilizar de "K" que trae más proporción que nitrógeno...
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Son todas de semillas feminizadas, la tierra heavy mix y hoy es su 24 día de crecimiento, con esta tierra debería tener nitrógeno todavía no? No quiero sobrefertilizar ya que en exterior ya me pasó

Anteriormente le hice una regada con 1ml de Bio Vega pero resulta que si le falta nitrógeno podría sobrefertilizar de "K" que trae más proporción que nitrógeno...
Una consulta, sabes para que sirve cada macro nutriente?

La aplicación de bio vega es de 2 ml/l, ellos mismos dicen que no es necesario regular el PH.

Las sobrefertilizaciones generalmente son de nitrógeno y fósforo, el potasio (K) es tan móvil, que la planta lo puede mover de una hoja a otra, en cambio el fósforo no.

El sustrato que tienes lleva top vulcan (harina de lava) y superguano, que es guano de murciélago.

El primero tiene solo micro nutrientes, así que difícilmente te pases con el nitrógeno. El guano se activa dentro de 1 mes y es perfecto para los primeros estadios de floración, ya que ayuda con la formación de pistilos y sus respectivos cálices que después engordaran con las base y pk+.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Babelonico y Sermoco

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Una consulta, sabes para que sirve cada macro nutriente?

La aplicación de bio vega es de 2 ml/l, ellos mismos dicen que no es necesario regular el PH.

Las sobrefertilizaciones generalmente son de nitrógeno y fósforo, el potasio (K) es tan móvil, que la planta lo puede mover de una hoja a otra, en cambio el fósforo no.

El sustrato que tienes lleva top vulcan (harina de lava) y superguano, que es guano de murciélago.

El primero tiene solo micro nutrientes, así que difícilmente te pases con el nitrógeno. El guano se activa dentro de 1 mes y es perfecto para los primeros estadios de floración, ya que ayuda con la formación de pistilos y sus respectivos cálices que después engordaran con las base y pk+.
Gracias por explicarlo tan bien.
Regaré hoy con 2ml Bio Vega por litro pero no entiendo cómo no es necesario corregir el PH?
Depende del PH que tengas de base se hará la mezcla con el producto no?
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
a mi parecer en el comienzo se espigaron. despues se me hace que le falta nitrogeno. si usas fertilizantes organicos es mas dificil pasarse con la sobrefertilizacion. me equivoco o estas regando con casi 2 litros de agua en macetas de 7 litros? si es asi te debe estar drenando todos los nutrientes de la tierra y la estas lavando las raices ademas de que podes pudrir las raíces. yo estoy regando con menos de 1 litro en macetas de 11 litros y aun asi drena un poquito. la idea es que se riegue de a poco para darle tiempo a la tierra a que absorba, sino, se escurre por los bordes y no llega al centro.tiene que drenar muy poco asi sabemos que el agua llego a todos lados y no se lavaron las raices. si cae mucha agua es un lavado asegurado
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Si, 1750ml para las 8 de 7L

Hoy voy a regar (antes pulverizo la tierra para que al regar entre uniformemente) para poder chutarles 3ml de Bio Vega en 1.5L

EC inicial 0,35 PH 9,2
EC después 1,41 PH 8,8

Si se supone que no hay que corregir PH con Bio Vega no entiendo porque no le afecta de esta tabla...

 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
No entendí bien... O estas dividiendo 1,75 litros entre 8 plantas, lo cual significa que las regas con menos de 250 ml cada una, lo cual es muuuy poco, o estas regando con 1,75 lt por planta y estas lavando la tierra

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
1,75 para las 8 de 7L más la pequeña...
Sale a unos 200ml o poco más por planta, al principio si que me pasaba que el agua se "escurría" y no mojaba bien, hice lo de pulverizar la tierra y con la regadera de punta larga hecho poco a poco intentando abarcar lo máximo posible drenando lo mínimo posible

Más agua?
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Mira... Chequea lo de mi foro para que veas como estoy regando. 250 ml no llega más q a humedecer la superficie y con el tamaño que tienen tus plantas las raíces están más abajo y hay que aplicar más riego.ademas estimula las raíces xq así como van les falta nitrógeno. Lo diluis en las cantidades indicadas pero no tenes en cuenta el tamaño de tus plantas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kevinlounch

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Gracias por explicarlo tan bien.
Regaré hoy con 2ml Bio Vega por litro pero no entiendo cómo no es necesario corregir el PH?
Depende del PH que tengas de base se hará la mezcla con el producto no?
Ahí te dejo las fotos de la etiqueta de top vulcan
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Acabo de regar con poco más de 3 litros para las 8 macetas de 7L con 1ml de Deep Underground/L y 2ml Bio Vega/L con PH 6,5 y EC total 1,8

Y si, creo que las anteriores veces las regadas no han cubierto el 50-70% del sustrato.

La foto del Súper Guano pone que tiene PH 7,5... si mi agua base es entre 8,8 y 9... nunca se me quedaría con PH correcto no?

Pues si, es una buena pregunta para hacerles a los de Canna
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Acabo de regar con poco más de 3 litros para las 8 macetas de 7L con 1ml de Deep Underground/L y 2ml Bio Vega/L con PH 6,5 y EC total 1,8

Y si, creo que las anteriores veces las regadas no han cubierto el 50-70% del sustrato.

La foto del Súper Guano pone que tiene PH 7,5... si mi agua base es entre 8,8 y 9... nunca se me quedaría con PH correcto no?

Pues si, es una buena pregunta para hacerles a los de Canna
La foto es del top vulcan
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Eso!
Son las 3 de la mañana.....

Mi mente los asocia por ser las diferencias que se distinguen entre la gama básica y la completa en un grow online, aparte de que no son líquidas

Ganas de ver cuando me levante el regado de ahora mismo
 
-