1er Cultivo Indoor, Probando sin gastar mucho

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
Hola buenas, quería saber si me está más o menos bien el mini armario que hice. Son semillas regulares, a ver si hay suerte y no sale ningún macho.
Os enseño unas fotos
Decidí poner una bombilla más de bajo consumo 2700k - 13w
Tenía puesto una de 40w incandescente y una de led que creo que es de 6400k

Hace dos días

Y así estaban hoy

Cogiendo fuerzas

Nota : La del medio es la más joven sin embargo es la que más estiró y más grande está, mañana por la tarde las pasaré a una maceta más grande para posteriormente transpantarlas en una maceta final.
La temperatura ambiente suele estar entre 22/28 grados por el día y 18/17 como muy baja por las noches.
El fotoperiodo actual es de 20/4.
Tengo un ventilador pequeño que lo enciendo aveces para que remueva el aire, alguien podría decirme si pasa algo por no enceder el ventilador demasiado o tenerlo demasiado encendido?
Gracias!
 

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
Así después del transplante a macetas de 5L, las rellené con sustrato universal

 
Última edición:

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Yo al proncipio use una bajo consumo de 105w en forma de espiral. Segun el fabricante tiene 7000lumens. Aparte del tipo de color importa la intensidad. Por eso te conviene ver el tema lumens. Por ejemplo las dicroicas de led tienen entre 300/600lumens.

Creo que te vas a quedar MUY corto y las plantas van a salir muy espigadas xq van a estar buscando luz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
Tengo un hálogeno de 500w pero creo me tirará demasiada luz.
-¿Si pongo una o dos más de esas de 105w en forma de espiral me llegará?
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Com bajo consumo el resultado final va a ser pobre. Se recomienda lamparas de alta presion de Mercurio y para floracion de alta presion de sodio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
O bien podrias investigar opciones LED. Podes armarte algo casero con LED COB o bien ir por algo comercial. Si bien cuestan mas que las lamparas tradicionales, el consumo es muchisimo menor.
No recuerdo ahora, pero segun la etapa se recomienda como minimo una cantidad especifica de lumens por metro cuadrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Hola compadre, felicitaciones y espero que tengas un buen cultivo. Yo ahora tengo dos abajo de una bombilla espiralada de bajo consumo de 105W, debido a mi presupuesto. Tienen solo 3 semanas y andan bastante bien, sin hacerme ilusiones algo saldrá. Estas usando algun fertilizante? Saludosss
 

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
Hola buenas, de momento siguen avanzando, según tengo entendido es mejor no abonarlas hasta el mes, para el fin de semana echaré un enraizante casero que me dijo un amigo que va de lujo.
Creo que compraré una de alta presión de mercurio o un par de CFL, me iré a informar por la mañana
 
Última edición:

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
IMG-20170413-WA0006.jpg IMG-20170415-WA0000.jpeg
Siguen creciendo, la que más tiempo tiene es la que más lento va, y la última en salir es la más grande, tienen diferencia de dos días o tres, no entiendo pq
 
  • 😲
Reacciones: marce.com

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Puede que este mas larga por genetica o bien xq esta tratando de buscar luz.
Insisto que averigues bien el tema iluminacion porque ahi tenes 100watts pero lo importante es el flujo luminoso (lumens) y el color de la luz.
Por ejemplo yo uso esta:

Es de 105w es blanca fria (6500k) y tiene 6350 lumens.
Vos tenes los mismos watts (gastas lo mismo que yo) pero no creo que llegues ni a la mitad de lumens.

Las lamparas bajo consumo son mas eficientes que las incandecentes comunes, y las de alta presion de sodio o mercurio son mas eficientes porque la relacion lumens/watt es mas alta, y despues vienen los leds que son super eficientes y con los rangos de colores bien especificos para cada etapa (en crecimiento son luces mas blancas/azuladas y en floracion son mas anaranjadas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
Puede que este mas larga por genetica o bien xq esta tratando de buscar luz.
Insisto que averigues bien el tema iluminacion porque ahi tenes 100watts pero lo importante es el flujo luminoso (lumens) y el color de la luz.
Por ejemplo yo uso esta:

Es de 105w es blanca fria (6500k) y tiene 6350 lumens.
Vos tenes los mismos watts (gastas lo mismo que yo) pero no creo que llegues ni a la mitad de lumens.

Las lamparas bajo consumo son mas eficientes que las incandecentes comunes, y las de alta presion de sodio o mercurio son mas eficientes porque la relacion lumens/watt es mas alta, y despues vienen los leds que son super eficientes y con los rangos de colores bien especificos para cada etapa (en crecimiento son luces mas blancas/azuladas y en floracion son mas anaranjadas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He añadido una espiral de 100w con 6500lm aproximadamente según venía en la caja, siguen creciendo y ya va sacando otras 4 hojas, en unos días ya tendrá 8 hojas, yo creo que van a buen ritmo, ahora tengo puestas 5 bombillas o así, al mediodía comprobaré la potencia de total y de cada una y te las diré a ver qué tal, gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Con toda esa luz deberia alcanzarte para las plantitas ahora que son pequeñas (si podes ponerlas al sol ni lo dudes la diferencia es abismal).
Notas diferencia entre la espiral de 105w contra todas las otras lalparas juntas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
He notado como se inclinaron hacia la espiral un poco y que crecen notablemente más, llevaré la más pequeña a la casa de un amigo para tenerla fuera y que crezca ahí, de todas formas volveré a poner otras 2 esta semana que ya tengo germinando
 

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Las luces de bajo consumo estan muy bien para germinar tus semillas y quizas las primeras semanas de vegetacion, pero como mencionaron en otros comentarios si estas haciendo este este esfuerso para cultivar para cosechar resultados reales vas a tener que pensar en poner luces de verdad. Lo mas accesible son las Halogenuros, y Sodio; ahora si estas buscando reducir el consumo electrico las opciones de luces led son muy buenas, y estan demostrando resultados increibles... Lo mejor es que no tienes que cambiar la luz ya que viene con ambos espectros (rojo y Azul).

Saludos y mucha suerte
 

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
Tenía pensado comprarle una HPS a principios de mes cuando me den guita jajaja, de momento creo que estas me llegarán
 

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Mira, si realmente quieres dejarle solo luces de estras de bajo consumo, has lo siguiente (esto lo hise en mi primer cultivo hace muchos años cuando no me daba para las HPS)

Agarra una tabla 30x20cm de 1/2 pulgada de grosor e instalale de 6 a 8 soquetes para focos de bajo cunsumo, has que todos los soquetes esten conectados a un cable en la parte trasera de la tabla.

La Tabla le puedes instalar de aquellos tornillos que termian en gancho, 1 en cada punta de la tabla y de ahi lo podes colgar usando cadenas o soga, de esa forma mientras las plantas van creciendo puedes levantar la luz (igual que en los indoors) Usa los focos de bajo conusmo de mayor watts que puedas, luz azul en vegetacion y bueno si no te da para comprar las de sodio para la floracion, cuando tengas que cambiar el espectro te pasas a focos de bajo consumo de luz naranja.
Yo alguna vez hice esto y en vegetacion no tube ningun problema pero en floracion, las flores florecieron mucho mas lento y no fueron tan gruesas. Pero para empezar esta bueno.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
con todo el tinglado que tienes ai montado, lo solucionas con una bombilla de 150 o 250w de sodio, yo empezaria a aorrar para ella ya que como te dicen el resultado es muy pobre, yo hize 2 cosechas con una bombilla de 250w cfl por problemas de temperatura(mi armario tiene 70 cm de altura) y al final opte por montar bien el cooltube y 250w sodio, resultado con cfl unos 50 y pico gr y los cogollos pequeños , con sodio 200 y poco gr y buenas puntas ya que yo cultivo en sog.

saludos
 

Harrier

Semilla
11 Abril 2017
28
3
3
26
Hola kompa.
Ten cuidado con el exceso de riego, las hojas flacidas de la segunda foto son claro síntoma de exceso de riego.

Saludos
Gracias, ya había supuesto que me pasé algo con el agua, por eso llevo desde anteayer por la noche sin regarlas, a ver mañana por la mañana si secó la tierra por dentro y vuelvo a regarlas
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214
-