1er Cultivo LEC 315 w Kritikal, Black Dominal, Somango..

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Buenas compañeros!! Ayer me borraron el hilo y la verdad no entiendo el porqué. Me leí las normas y no habia incumplido a mi parecer ninguna, asi que porfavor si me lo eliminan envienme un mensaje para saber porqué!! Y asi no lo repetiré. Dicho esto empezamos.

Es mi primer cultivo, Armario 1*1*2
Sustrato: Light Mix en crecimiento y mezclado con All Mix al transplante a floración.
Foco: CFL250w crecimiento y LEC 315W Agrolite para floración. (3000K)
Ventilación: Extractor helocoidal 150mm. Interacción pasiva. 2, ventiladores de pinza.
Fecha 12/12: 28Enero.
Altura a 28Enero:20-25cm
Semillas:
5 Kritikal Bilbo (Genethik)
3 Black Dominal x Critical (Spanish seeds)
2 Northern Lights x Critical (Spanish seeds
2 Somango x Critical (Spanish seeds)
1 Critical +2.0 (Dinafem)

Haciendo un total de 13 plantas que a dia 8feb estan en unos 40cm.

El foco esta a 30cm de la punta mas cercana. La humedad oscila entre 60-85 y la temperatura 17-25.

Toda la etapa sera abonada con la tabla de top crop, asi como fue añadido micro vita, neem y propolix como preventivo.

He realizado un par de podas de bajos, ddjando 4-5 nudos arriba.

Realizo riego por abajo, es decir, depositando el agua en una bandeja. Estan comiendose unos 8L entre las 13. Se lo comen practicamente todo en minutos, y lo q sobra (1-2L) en cuestión de horas.
He empezado con los abonos de floración y he aplicado por segunda vez el big one.

Espero que os guste y podais aconsejarme. Os dejo por aquí unas dudas.
1- A cuanta altura poneis el LEC?
2- Aumentariais la cantidad de riego? Frecuencia actual 8L cada 2 dias, que ya estan secas.

3- Sacariais alguna planta por el espacio? He pensadl hacer un poco de defoliación. Que opinan? Si tengo que sacar 1-2 no hay problema, se haria cargo un amigo de ellas. Gracias!!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas compañeros!! Ayer me borraron el hilo y la verdad no entiendo el porqué. Me leí las normas y no habia incumplido a mi parecer ninguna, asi que porfavor si me lo eliminan envienme un mensaje para saber porqué!! Y asi no lo repetiré. Dicho esto empezamos.

Es mi primer cultivo, Armario 1*1*2
Sustrato: Light Mix en crecimiento y mezclado con All Mix al transplante a floración.
Foco: CFL250w crecimiento y LEC 315W Agrolite para floración. (3000K)
Ventilación: Extractor helocoidal 150mm. Interacción pasiva. 2, ventiladores de pinza.
Fecha 12/12: 28Enero.
Altura a 28Enero:20-25cm
Semillas:
5 Kritikal Bilbo (Genethik)
3 Black Dominal x Critical (Spanish seeds)
2 Northern Lights x Critical (Spanish seeds
2 Somango x Critical (Spanish seeds)
1 Critical +2.0 (Dinafem)

Haciendo un total de 13 plantas que a dia 8feb estan en unos 40cm.

El foco esta a 30cm de la punta mas cercana. La humedad oscila entre 60-85 y la temperatura 17-25.

Toda la etapa sera abonada con la tabla de top crop, asi como fue añadido micro vita, neem y propolix como preventivo.

He realizado un par de podas de bajos, ddjando 4-5 nudos arriba.

Realizo riego por abajo, es decir, depositando el agua en una bandeja. Estan comiendose unos 8L entre las 13. Se lo comen practicamente todo en minutos, y lo q sobra (1-2L) en cuestión de horas.
He empezado con los abonos de floración y he aplicado por segunda vez el big one.

Espero que os guste y podais aconsejarme. Os dejo por aquí unas dudas.
1- A cuanta altura poneis el LEC?
2- Aumentariais la cantidad de riego? Frecuencia actual 8L cada 2 dias, que ya estan secas.

3- Sacariais alguna planta por el espacio? He pensadl hacer un poco de defoliación. Que opinan? Si tengo que sacar 1-2 no hay problema, se haria cargo un amigo de ellas. Gracias!!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Buenas srzakiy, aki hay tarea jiji
Aver si no se me pasa algo.
Lo 1° esta muy petado y ya plantas grandes. No has pensado en hacerles poda apical?
2 el lec veo ke tienes pantalla estanca verdad?? Yo tambien uso una estanca y siempre la tengo a 1 cuarta ke serian unos 25cm, tienes medidor de temperatura? Pues puedes bajar el foco hasta ke veas ke se keda en 24c° o 25c° maximo.(luego si sube 2 o 3 c° en algun momento puntual no pasa nada).
Y otro punto el riego. Yo riego x arriba no como tu, pero a lo ke voy. Tienes 13 plantas ke mas o menos x como estan de grande deberian de chupar unoa 800ml x planta, Mas o menos. En su punto maximo ami me piden 1.7l (este ultimo cultivo) pero lo normal seria 1.5l.
Y otro punto la poda.
Puedes podar las ramas bajeras ke no llegaran ni a la mitad de la planta. Asi se ira la fuerza a las otraa ramas.
No se si se me paso algo. Si es asi, dimelo.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: srzakiy

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Buenas srzakiy, aki hay tarea jiji
Aver si no se me pasa algo.
Lo 1° esta muy petado y ya plantas grandes. No has pensado en hacerles poda apical?
2 el lec veo ke tienes pantalla estanca verdad?? Yo tambien uso una estanca y siempre la tengo a 1 cuarta ke serian unos 25cm, tienes medidor de temperatura? Pues puedes bajar el foco hasta ke veas ke se keda en 24c° o 25c° maximo.(luego si sube 2 o 3 c° en algun momento puntual no pasa nada).
Y otro punto el riego. Yo riego x arriba no como tu, pero a lo ke voy. Tienes 13 plantas ke mas o menos x como estan de grande deberian de chupar unoa 800ml x planta, Mas o menos. En su punto maximo ami me piden 1.7l (este ultimo cultivo) pero lo normal seria 1.5l.
Y otro punto la poda.
Puedes podar las ramas bajeras ke no llegaran ni a la mitad de la planta. Asi se ira la fuerza a las otraa ramas.
No se si se me paso algo. Si es asi, dimelo.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Buenas escorpio, muchas gracias por tus consejos! Voy a ir respondiendote

1- Tengo entendido que la poda apical es para forzar la aparición de ramas laterales deteniendo el crecimiento de la porra central, cosa que no se si me convendría mucho teniendo en cuenta que tengo 13 puntas principales en 1*1.. incluso me planteaba sacar alguna si me lo aconsejais. Teniendo en cuenta que al podar sacaría mas puntas.. nose cuantas puntas podrian caber en 1*1 sin tener problemas de humedad. Una de las razones principales por las que he abierto este hilo, para que me ayuden a controlar la jungla. Si tengo que sacar alguna, la saco y se la regalo a un amigo. Si tengo que hacer defoliación, hacer podas apicales.. estoy aqui para aprender!

2- es por eso por lo que me guio, que este en unos 24° y cuando me empieza a marcar 26 el termo lo subo un poco, hasta unos 23-24° de nuevo (30cm mas o menos)

3- Estan en macetas de 7L, por lo que caben a unos 600ml por planta, teniendo en cuenta que algunas comerán mas que otras. Utilizo 8L en el riego no por nada, si no por que es lo que me piden, es decir, se la comen casi toda en prácticamente 5minutos y sobran 1L o asi que terminan de comerse en unas 2H. Esto lo hago asi porque si me sobrara agua tendria q sacarla manualmente al no tener desagüe. Voy echando litros hasta que no me piden más, pero quizá claro esta deberia probar a meterle 800 por planta y creo que en unas horas se la comera también sin problema. Lo probaré en el siguiente riego.

Sobre la poda lo estoy haciendo, podando ramas bajas dejando unos 4, nudos arriba.

Muchas gracias por tu respuesta compañero y te dejo unas dudas! Esta noche adjunto fotos para que se vea bien la jungla.

1- Cuantos nudos dejarias al podar ramas bajas?
2- Harias defoliación?? Esto podras responderlo mejor con las fotos nuevas
3-Sacarias alguna planta por el espacio? Gracias!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Os dejo por aqui mi jungla!! Sacariais alguna? La regalaria. Cuantos nudos dejaríais al podar bajos? Harias defoliación?? Gracias!!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Os dejo por aqui mi jungla!! Sacariais alguna? La regalaria. Cuantos nudos dejaríais al podar bajos? Harias defoliación?? Gracias!!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo sacaria algunas.
La poda apical es para ke las ramas bajeras suban mucho mas. El espacio con poda es igual ke sin ella. X ke sin poda abajo estara mas ancha ke arriba. Sin embargo con poda estara abajo igual ke arriba de ancha. Si kieres puedes poner 4 tutores de plasticos x maceta. (1 en cada eskina) y guiar las ramas x ellos.
Yo haria poda bajera pero cuando empiece a tirar la apical. En el cambio a 12h.. y defoliacion, en la 1 semana de flora pero solo a las hojas ke dan sombra.
Otra cosa ke puedes hacer es. No hacer poda apical, sacar 3 y kitar lo bajero. Asi solo tendrias una porra por planta

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: srzakiy

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Yo sacaria algunas.
La poda apical es para ke las ramas bajeras suban mucho mas. El espacio con poda es igual ke sin ella. X ke sin poda abajo estara mas ancha ke arriba. Sin embargo con poda estara abajo igual ke arriba de ancha. Si kieres puedes poner 4 tutores de plasticos x maceta. (1 en cada eskina) y guiar las ramas x ellos.
Yo haria poda bajera pero cuando empiece a tirar la apical. En el cambio a 12h.. y defoliacion, en la 1 semana de flora pero solo a las hojas ke dan sombra.
Otra cosa ke puedes hacer es. No hacer poda apical, sacar 3 y kitar lo bajero. Asi solo tendrias una porra por planta

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Gracias!! Pues mañana voy a consultar con un amigo que lleva años en esto sobre la apical. Sino sacare almenos 1 para tener 4 filas de 3. Y si me decido por esta poda cuantos nudos dejarias abajo para que tiren para arriba? 2? 3?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias!! Pues mañana voy a consultar con un amigo que lleva años en esto sobre la apical. Sino sacare almenos 1 para tener 4 filas de 3. Y si me decido por esta poda cuantos nudos dejarias abajo para que tiren para arriba? 2? 3?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo la hago en el 5 nudo, pero tienes ke tener en cuenta la poda de bajos. Aveces es solo las dos bajeras y veces mas. Segun como este en el cambio a 12h de desarrolladas.
Saku2 ya cuentas ke tal

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: srzakiy

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pero amos ke ya tan creciditas para poder pasar a flira. Ke se te va a desmadrar

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Pero amos ke ya tan creciditas para poder pasar a flira. Ke se te va a desmadrar

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Llevan desde dl día 28 de enero a 12/12! Asi que supongo que la poda la descarto. Dicho esto, al podar bajos cuantos nudos dejarias arriba?? Gracias!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Llevan desde dl día 28 de enero a 12/12! Asi que supongo que la poda la descarto. Dicho esto, al podar bajos cuantos nudos dejarias arriba?? Gracias!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Entre 7 y 8 ramas kedarian podando las bajeras y haciendo la poda apical.
Aahh.y en la primera semana de flora se poda trankilamente, 2 o 3 dias mas no pasa nada, aun no salieron cogollos
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: srzakiy

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Buenas gente. Ya llevan las nenas 13 dias desde el paso a floración y... PLAGA DE MOSCA BLANCA!! Tras leer y preguntsr cientos de veces me decante por el Azufre, soluble en agua ya que en España desde enero esta prohibido el azufre en polvo.

Hoy he fumigado todo con el azufre del leroy.merlin.. espero que sea suficiente. Tienen algun remedio? Esta noche pongo fotos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Mezcla todo esto. O lo ke puedas
Jabon potasico lo tienes ke mezclar primero con agua. Una vez lo tengas disuelto y cucharada sopera grande x 5l. Echas en un fumigador hasta arriba, añades tierra de diatomea y aceite de neem. Eso los mata a todas las mosjas blancas pero loa huevos no.
Entonces cada 3 dias tienes ke vklver a fumigar x arriba y x abajo de las hojas.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: srzakiy

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Mezcla todo esto. O lo ke puedas
Jabon potasico lo tienes ke mezclar primero con agua. Una vez lo tengas disuelto y cucharada sopera grande x 5l. Echas en un fumigador hasta arriba, añades tierra de diatomea y aceite de neem. Eso los mata a todas las mosjas blancas pero loa huevos no.
Entonces cada 3 dias tienes ke vklver a fumigar x arriba y x abajo de las hojas.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Gracias y hasta que dia puedo estar pulverizando? Ya estan echando pelos. Llevan 13 dias a flora

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mezcla todo esto. O lo ke puedas
Jabon potasico lo tienes ke mezclar primero con agua. Una vez lo tengas disuelto y cucharada sopera grande x 5l. Echas en un fumigador hasta arriba, añades tierra de diatomea y aceite de neem. Eso los mata a todas las mosjas blancas pero loa huevos no.
Entonces cada 3 dias tienes ke vklver a fumigar x arriba y x abajo de las hojas.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
No es mejor untar con las manos el jabón potasico directamente? Así me parece que no se salva nada, ami me enseñaron a hacerlo asi y es una pasada, se usa en agricultura también para olivos y naranjos jóvenes.

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Gracias y hasta que dia puedo estar pulverizando? Ya estan echando pelos. Llevan 13 dias a flora

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Mientras respetes el plazo de seguridad si es que lo tiene...

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No es mejor untar con las manos el jabón potasico directamente? Así me parece que no se salva nada, ami me enseñaron a hacerlo asi y es una pasada, se usa en agricultura también para olivos y naranjos jóvenes.

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Es mas completo coko yo le dije toller, mira la tierra de diatomea hace ke se les claven los cristales y x eao no se kieren a posar, y el jabon potasicl y el neem hacen ke exploten, y mueran. Los 3 juntos es mejor ke 1 solo.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias y hasta que dia puedo estar pulverizando? Ya estan echando pelos. Llevan 13 dias a flora

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Kientras no tengas cogollos cerrados medionformados, ouedes fumigar. Teanki ke x ahora estan en principio de flora.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Gracias a los dos por las respuestas. Como he dicho, he fumigado hoy con azufre(80%) soluble en agua. Acabo de revisar y aún tienen bastantes a sus anchas, por lo que he pensado en el método mas 'tradicional' (que a mi me han enseñado) que es dandole con azufre micronizado almenos al 90% con un calcetin, una media o algo para espolvorear.

Que les parece lo del azufre?
Dejariais el azufre a un lado por un tratemiento exhaustibo de jabon potasico?? Gracias!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
He de decir que tengo neem, pero es en polvo (igual vale para pulverizador) pero habia oido que era mas de preventivo. Estoy entre comprar el jabón potasico o el azufre.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Me acaban de recomendar tambien la abacmentina. Habeis oido hablar de ella?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es mas completo coko yo le dije toller, mira la tierra de diatomea hace ke se les claven los cristales y x eao no se kieren a posar, y el jabon potasicl y el neem hacen ke exploten, y mueran. Los 3 juntos es mejor ke 1 solo.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Claro tío yo digo que el jabón potásico mejor untado que fumigado

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
He de decir que tengo neem, pero es en polvo (igual vale para pulverizador) pero habia oido que era mas de preventivo. Estoy entre comprar el jabón potasico o el azufre.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El jabon potasico vale 1e y pico

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

srzakiy

Semilla
7 Febrero 2020
16
3
3
38
Buenas compañeros. Les actualizo.

Dia 17 Floración. Regada con 8L PH 6.3 EC 1.4
He aplicado 8ml de Top bloom y primer abonado del top candy con 5ml.

Que les parece? Riegan todos las veces con abonado? A mi me piden agua cada 3-4 dias y en vez de abonar una vez si una vez no con las dosis recomendadas (2-4ml) prefiero regar siempre con abono a razón de 1ml x L en esta fase e ir ampliando. Que opinan?? Gracias!!

Miden sobre 50centimetros!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
-