1er INDOOR - 4 NN'S Y ALGUNAS DUDAS

Marimbao

Semilla
5 Enero 2009
24
0
0
35
Buenasss!, Como va gente? :).. Les dejo fotos de mis nenas, las tengo en una pieza grande algo humeda pero con buena ventilacion, estan en macetas de unos 20 litros aprox. una larga un olor incomparable.. algo raro (pero rico), me gustaria saber q necesito para q crezcan dentro de esta pieza.. mi idea era poner una luz q abarque a todas obviamente, pero de cuanto tiene q ser el tubo? precios?.. y q mas necesito?, Desde ya muchas gracias.. es mi primer indoor y no la quiero cagarr, Un saludo a todoss!





 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
buenas, todo depende de el tamaño de la pieza, si podes recubrirla de mylar, el tamaño de plantas que quieras tener y la plata que quieras gastar.

para que te hagas una idea un sodio de 400w cuesta alrededor de 400-450$ si mal no lo recuerdo, con balastro y reflector, un mercurio de 400 sale alrededor de 350-400$ tambien, podes poner luces mas potentes o podes poner luces menos potentes, es tu decision, pero contanos masomenos que es lo que tenes pensado y de acuerdo a eso te vamos ayudando

saludos
 

Marimbao

Semilla
5 Enero 2009
24
0
0
35
rary dijo:
buenas, todo depende de el tamaño de la pieza, si podes recubrirla de mylar, el tamaño de plantas que quieras tener y la plata que quieras gastar.

para que te hagas una idea un sodio de 400w cuesta alrededor de 400-450$ si mal no lo recuerdo, con balastro y reflector, un mercurio de 400 sale alrededor de 350-400$ tambien, podes poner luces mas potentes o podes poner luces menos potentes, es tu decision, pero contanos masomenos que es lo que tenes pensado y de acuerdo a eso te vamos ayudando

saludos
Gracias Por tu respuesta rary!.. sabia q era algo caro armar un indoor, pero no tanto :p
el tema de no tenerlas afuera es mas q nada por el frio, no se si bancaran :(
aparte colgue bocha en la germinacion y la hice en cualquier fecha, cual seria la fecha apropiada?
Saludoss gente!.. mas adelante subo mas fotos
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
muy bueno todo loco !!
Yo le prondria un sodio de 600 w y un ventilador a full dandole a las plantas con eso de seguro q sacas una gran cosecha. Tb podes probar con una de 400w q tb va muy bien y obviamente consume menos.
salu2.
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Hola Marimbao, felicitaciones por empezar el cultivo, te cuento que hay gente del foro que hace "cultivo invernal". Eso es cultivo en exterior en esta epoca de frio. Lei que nuestro moderador Jamaica Nice dice que teniendolas afuera pueden aguantar bien, y mas o menos en cuatro meses estas cosechando, realmente no tengo experiencia en exterior, pero me parece una muy buena alternativa para cultivar antes de comprar los equipos de iluminacion... Muchos Exitos!!!
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Los chicos te dicen muy bien "depende de lo que quieras" si las tenes con bajo consumo, armate de paciencia porque las tipas crecen mucho más lento, es como si hicieras bonsais. Si le pones un mercurio explotan, el crecimiento es muy similar al que tienen al sol.

El tema del frio es que no se congelen las raices, lo que te conviene si no queres gastar tanto en lámparas de sodio etc es llevarlas con bajo consumo y sacarlas afuera para flora, si pintan heladas fuleras las tapas con un nylon o algo durante la noche.

Pero si queres una señora cosecha seguilo a metalfan y ponele una de 600W y que exploten! Los cogollos que saques seguramente van a valer el sacrificio.

Saludos,
IS.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
marimbao locura, es tal cual te dicen los pibes....

se puede afuera pero son chicas y de crecimiento muy lento...
sino adentro con luz y luego a florar afuera...

salute!
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
locura si no te jode usar lamparas de sodio, aprovecha ese espacio q tenes, no todos tenemos la suerte de tener una pieza extra donde cultivar y tenemos q comformarnos con un mini indoor como algunos de nosotros. pensa q el indoor tb tiene sus ventajas ya podes contralar muchas de las condiciones de cultivo y es mas dificil q los bichos te ataquen las plantas. tb podes probar con una lampara de mercurio (no creo q este mas de 20 mangos)como dice imperial y despues decidis si haces la inversion de comprarte el sodio, cosa q se hace una vez.
salu2.
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
y si es caro la iluminacion pero lo vale, ahora en invierno si queres tener una produccion decente afuera tenes que poner muuchas plantas, el plastico de invernadero ayuda al tema del frio, lo venden en easy, es barato, lo que si poneles un ventiladorsito adentro para que corra el viento y no se debiliten de estar quietas.
en interior en cambio siempre va a depender de la cantidad de luz que le pongas y los espectros luminicos que cubras y lo bien que distribuyas la luz a la planta. para el mercurio como es la primera etapa no es necesario que te compres un mercurio de 400w, por que la mayoria de la primera etapa las plantulas no tienen la capacidad de aboserver la cantidad de luz que este lanza, a medida que van creciendo van necesitando mas luz, si tu plan es tener plantas chicas que crescan rapido un mercurio pequeño (100-250w) es suficiente para hacerlas florecer al poco tiempo de plantadas y un buen sodio para floracion (400-1000w) (que lo podes combinar al mismo tiempo con el mercurio ya que estamos) vas a sacar una buena produccion (igual si las haces florecer de chiquitas la combinacion 1250w yo te diria que te alcanza para 20 plantitas en una especie de scrog, dependiendo bien de las dimensiones del cuarto tal ves un poco mas o menos, pero si, y dependiendo de el tamaño que ,tenes costos de luz y de luces. Yo de luz gasto 40 por mes con 800w de luces, y la verdad que por el rendimiento que me estan dando no me puedo quejar, pero ya no tengo la posibilidad de tener las chicas afuera asi que es la unica opcion que me queda


Saludos
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
rary dijo:
y si es caro la iluminacion pero lo vale, ahora en invierno si queres tener una produccion decente afuera tenes que poner muuchas plantas, el plastico de invernadero ayuda al tema del frio, lo venden en easy, es barato, lo que si poneles un ventiladorsito adentro para que corra el viento y no se debiliten de estar quietas.
en interior en cambio siempre va a depender de la cantidad de luz que le pongas y los espectros luminicos que cubras y lo bien que distribuyas la luz a la planta. para el mercurio como es la primera etapa no es necesario que te compres un mercurio de 400w, por que la mayoria de la primera etapa las plantulas no tienen la capacidad de aboserver la cantidad de luz que este lanza, a medida que van creciendo van necesitando mas luz, si tu plan es tener plantas chicas que crescan rapido un mercurio pequeño (100-250w) es suficiente para hacerlas florecer al poco tiempo de plantadas y un buen sodio para floracion (400-1000w) (que lo podes combinar al mismo tiempo con el mercurio ya que estamos) vas a sacar una buena produccion (igual si las haces florecer de chiquitas la combinacion 1250w yo te diria que te alcanza para 20 plantitas en una especie de scrog, dependiendo bien de las dimensiones del cuarto tal ves un poco mas o menos y dependiendo de cuanto las quieras dejar crecer exactamente, pero si, y dependiendo de el tamaño que ,tenes costos de luz y de luces. Yo de luz gasto 40 por mes con 800w de luces, y la verdad que por el rendimiento que me estan dando no me puedo quejar, pero ya no tengo la posibilidad de tener las chicas afuera asi que es la unica opcion que me queda


Saludos
 
-