1er Indoor dsd Entre rios para ustedes muchachos!!

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Nono, necesitas todo ese kit...lo que te tenes que plantear es si vas a hacer el vege y la flora en el mismo indoor te conviene ese kit...pero si el vege lo vas a hacer en otro lado y ahi unicamente la flora seria mejor que compres un balasto unicamente para sodio (no el mixto que te ofrecen para sodio y mercurio...ya que no rinde tanto con ninguno de los 2).
Y mira yo tenia pensado que en germinar en crecimiento y en flora ponerlo todo en un mismo ropero con sodio de 250 osea tenia pensado ponerle sodio en todo momento
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega ! yo por las dudas compraria el mixto ... No valla a ser que necesites colocarle una lampara de halogenuro y luego tienes que comprar todo nuevamente . La diferencia es minima . Yo hice esa cagada jajajajaja compre balastro solo para sodio .
Te recomiendo que las germines como dijimos y las metas en vasitos de 250 ml . Con tierra liviana y sin ceniza ni harina . Ayi los dejas unos 15 o 20 dias abajo de una lampara de bajo consumo luz blanca fria . Haces el transplante a 1 litro y si keres los metes abajo del sodio o el halogenuro . El sodio si no es mixto (para creci y flora ) te espiga bastante las mataz , asi que tene cuidado . Si le compras la lampara de halogenuro va como trompada !
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Buenas colega ! yo por las dudas compraria el mixto ... No valla a ser que necesites colocarle una lampara de halogenuro y luego tienes que comprar todo nuevamente . La diferencia es minima . Yo hice esa cagada jajajajaja compre balastro solo para sodio . !
Bueno entonces voi a comprar mixto i cuando estan en etapa de crecimiento le pongo una lampara de halogeanuro de 150w para un roperito de 1 metro por 50m2 i dsp en flora una de sodio???
Yo creo que con 150w va andar bien loco para las medidad de 1m de alto 50 de ancho i 50 de fondo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Haaaaaaaaaaaaaaa tiene 50 x 50 x 1 metro de alto ! complicadito el espacio :p si compra todo de 150 ... porque el sodio de 250 te va a calcinar ahi ... es 1/4 de metro2 . con un sodio de 150 y halogenuro de 150 vas andar bien . Comenza con bajo consumo luego halogenuro y cuando tengan 20 o 25 cm le metes el sodio . no las dejes crecer mucho porque despues se te van a ir a la mierda en altura .
 

soyfadelo

Semilla
13 Enero 2012
169
3
0
46
Si justamente estoi en eso puse a calentar en el sol el agua (12lts) tengo una maceta de 4lts Y ahi henker me dijo como hacerlo asi que ya estoi en eso estoi esperando que al agua se entivie un poco ¿en el ultimo medio litro le puedo poner el agua mesclada con un poco de fertifox con hormona de crecimiento rico en potasio nitrogeno fosforo reaccion en el suelo acido ind y acido naftalen acetico hoi puse mas semillas a germinar (18 semillas) i tmb pense en mojar un poco el papel con el mesclado de agua y del hormona de crecimiento
Simpatica, solo le hace falta humedad a las semillitas, el estimulante poneselo cuando las pases a la tierra.
Salud y suerte!!
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Haaaaaaaaaaaaaaa tiene 50 x 50 x 1 metro de alto ! complicadito el espacio :p si compra todo de 150 ... porque el sodio de 250 te va a calcinar ahi ... es 1/4 de metro2 . con un sodio de 150 y halogenuro de 150 vas andar bien . Comenza con bajo consumo luego halogenuro y cuando tengan 20 o 25 cm le metes el sodio . no las dejes crecer mucho porque despues se te van a ir a la mierda en altura .
Okey maaaan entonces voi a comprar todo de sodio i a la plantas cuanto tiempo las dejo con BC? 2 semanas?

Simpatica, solo le hace falta humedad a las semillitas, el estimulante poneselo cuando las pases a la tierra.
Salud y suerte!!
Si estan con humedad i no les puse nada solo agua de lluvia (no esta podrida) Aca les dejo una foto como tan las semas germinando
(esa sema q esta marcada con rojo esa se sumergio las demas quedaron flotando) sera q la q se sumergio sirve i las demas no?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Dejalas 24 hs en agua ahora a las semas . Despues pasalas a la servilleta . Ponelas fuera de la luz . La luz deteriora las semas .

Luego las metes abajo de 2 bajo consumo de 25 w cada una . ( 25 w de consumo fijate que las bajo consumo te las venden como que las de 25 w dde consumo rinden 200 w de lampara incandecente y que se yo ) siempre mira el consumo . Metete al chat
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Dejalas 24 hs en agua ahora a las semas . Despues pasalas a la servilleta . Ponelas fuera de la luz . La luz deteriora las semas .

Luego las metes abajo de 2 bajo consumo de 25 w cada una . ( 25 w de consumo fijate que las bajo consumo te las venden como que las de 25 w dde consumo rinden 200 w de lampara incandecente y que se yo ) siempre mira el consumo . Metete al chat
Listo las saque de la luz la puse arriba del roperito (para que le de el calor del foco) ahora bajaron 2 semas mas en el vasito de agua esta tarde como a las 5 de la tarde se cumplen las 24 hs dsd que la meti osea que a las 5 las pongo en servilletas humedecidas i las dejo en 1 platito i le pongo otro platito arriba i las dejo arriba del ropero para que tengan el calor del foco!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Listo las saque de la luz la puse arriba del roperito (para que le de el calor del foco) ahora bajaron 2 semas mas en el vasito de agua esta tarde como a las 5 de la tarde se cumplen las 24 hs dsd que la meti osea que a las 5 las pongo en servilletas humedecidas i las dejo en 1 platito i le pongo otro platito arriba i las dejo arriba del ropero para que tengan el calor del foco!
Fijate que sea un calor tibio, que este entre 20 y 24°... NO LAS VAYAS A COCINAR :mrgreen:
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Todo el mundo las pone en un lugar caliente...yo lei en varios lugares que no hace falta, lo que si hace falta es la oscuridad...yo siempre germine poniendo 24hs en agua y despues al ovni (platos con servilletas humedas), y el ovni adentro del ropero sin ninguna fuente de calor, a temperatura ambiente nomas...siempre me germinaron!! ;)
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
mira yo lo tengo arriba del ropero i tengo como 15 (con los platos ovni)(con 25 de temperatura) i 5 germinando en la tazita con agua q la tengo a oscuras me dijeron que dejando las semillas en agua tmb germinan...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo he germinado en agua sola, y de 3 salieron 2 (la que no germinó la cubrió la garantía del Banco).
También usé papel de cocina y ovni directamente: puse 1 y germinó.

La próxima usaré el método combinado de HenKeR, que el que más se usa.
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Ahi estan germinando todavia... Parece que no quiere enraizar las semas =( me tiene bronca jajajaja Igual son semas de prensado asi que... no son buenas las semas veremos que pasa cuando se cumplan los 10 dias
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Este Loco de Nico siempre tiene respuesta para todo yo nose si sos "el puto amo" o sos un adicto jajajajajajaja
Cuento que a las pocas semillas que vi a una le salio una raiz pequeña... Todavia le falta un par d e dias !!!! voi a esperar hasta el miercoles si no pasa nada para el miercoles lo paso a papel de diario!!!
Gracias por la data nico el girasol es un vicio mas para mi asi que no sabes la calidad q tengo para abrrir esas pepitas jhajajajajaja (TOY RE RE RE RE LOOOOCO)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Y como viene la cosa?
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
i vien media media la cosa las semas germinadas de paraguas se no salio ni una porque cometi un par de errores bastante digamso para ser franco jajaja i ahora vino la segunda etapa son semas de mano negra iafhan (regalo de nico gracia nicooo) que el y perroplayero me explicaron como es el tema bien para germinar i ya salieron los tallitos en las mano negra i hoy puse en la servilleta a las semas de afghan veremos que pasa!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
i vien media media la cosa las semas germinadas de paraguas se no salio ni una porque cometi un par de errores bastante digamso para ser franco jajaja i ahora vino la segunda etapa son semas de mano negra iafhan (regalo de nico gracia nicooo) que el y perroplayero me explicaron como es el tema bien para germinar i ya salieron los tallitos en las mano negra i hoy puse en la servilleta a las semas de afghan veremos que pasa!
PUES ENTONCES VIENE ESPECTACULAR!!!
Lo malo ya pasó.

Un grande Nico y Perroplayero!
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
si la verdad que nico i perro me recibieron con la mejor onda son una masa los locos i bue nico les rompo las bolas todos los santos dias pobre nico no lo dejo en paz! recien acabo de ir a prenderle la luz i todo i waaaaw :shock: sorpresa en la mano negra estan los cotideones asi que ya se puede decir formalmente que tengo 2 plantusqui ahora :D bueno la temperatura que hai en el ropero es entre 24 i 29 grados i la humedad mmm eso no lo se no tengo un termometo de humedad pero estaba pensado en ponerle unos vacitos con aguas porq el sustrato de las minimacetitas se seca rapido nose porq sera... Y ahora posteo foto i veremos que me dicen!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
si la verdad que nico i perro me recibieron con la mejor onda son una masa los locos i bue nico les rompo las bolas todos los santos dias pobre nico no lo dejo en paz! recien acabo de ir a prenderle la luz i todo i waaaaw :shock: sorpresa en la mano negra estan los cotideones asi que ya se puede decir formalmente que tengo 2 plantusqui ahora :D bueno la temperatura que hai en el ropero es entre 24 i 29 grados i la humedad mmm eso no lo se no tengo un termometo de humedad pero estaba pensado en ponerle unos vacitos con aguas porq el sustrato de las minimacetitas se seca rapido nose porq sera... Y ahora posteo foto i veremos que me dicen!
Cuanto más pequeñas las macetas el sustrato se seca antes.

Casi todo recomiendan hacer entre 2 y 3 transplantes. Pero Cerberos (el que hizo uno de los tutoriales del foro, recomienda que es mejor usar de entrada el contenedor definitivo).
Esta vez planté en definitivo salvo la California. La próxima usaré macetas de 1 L, luego 4 L y terminaré en 10 L
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
si la verdad que nico i perro me recibieron con la mejor onda son una masa los locos i bue nico les rompo las bolas todos los santos dias pobre nico no lo dejo en paz! recien acabo de ir a prenderle la luz i todo i waaaaw :shock: sorpresa en la mano negra estan los cotideones asi que ya se puede decir formalmente que tengo 2 plantusqui ahora :D bueno la temperatura que hai en el ropero es entre 24 i 29 grados i la humedad mmm eso no lo se no tengo un termometo de humedad pero estaba pensado en ponerle unos vacitos con aguas porq el sustrato de las minimacetitas se seca rapido nose porq sera... Y ahora posteo foto i veremos que me dicen!
Jajajajaja Querido un placer darte una mano . Hoy me mandaste un mensaje que me olvide que me pusiste jajajaja . y no te conteste bolo . Escribime por aka webon que estan caros los mensajes de larga distancia :p
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
tantos consejos lo van a volver mas loco de lo que esta a este pibe!!! jajajjajaaj

quedate tranqui que cuando vallamos para tu rancho te arreglamos al toque el indoor con nico... y va a ir todo como trompada amigazo!

abrazo y paciencia... a no desesperar... que tiempo es lo que sobra!!!
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Cuanto más pequeñas las macetas el sustrato se seca antes.

Casi todo recomiendan hacer entre 2 y 3 transplantes. Pero Cerberos (el que hizo uno de los tutoriales del foro, recomienda que es mejor usar de entrada el contenedor definitivo).
Esta vez planté en definitivo salvo la California. La próxima usaré macetas de 1 L, luego 4 L y terminaré en 10 L
ni hablar viejo eso no lo sabia viste vos! bueno yo voy a usar macetas de 250 dsp de 3 i por ultimo terminare con 7 gracias por la data todos los dias aprendo algo nuevo gracias a gente como vos que con pacsiencia me explica todo!
Jajajajaja Querido un placer darte una mano . Hoy me mandaste un mensaje que me olvide que me pusiste jajajaja . y no te conteste bolo . Escribime por aka webon que estan caros los mensajes de larga distancia :p
Si, es verad es un placer darme la mano a mi todos me lo dicen tmb (?) No pasa nada si tengo credito al pedo ni mi vieja me manda msj jajajaja!
tantos consejos lo van a volver mas loco de lo que esta a este pibe!!! jajajjajaaj

quedate tranqui que cuando vallamos para tu rancho te arreglamos al toque el indoor con nico... y va a ir todo como trompada amigazo!

abrazo y paciencia... a no desesperar... que tiempo es lo que sobra!!!
Persevera i triunfaras dicen! no es así negro? Bueno te aclaro no me van a volver loco! Yo creo que mas loco no puedo quedar! jajajaja claroooo cuando quieran ya saben las puerta de mi casa estan abiertas para ustedes ya se los dije alla i se los digo por aca tmb! Vengan ha comer que yo les voi hacer unos pescados a la parrilla i un dorado a la pizza se van a chupar los dedos!

Bueno les cuento Elmastirado me regalo 4 plantitas una moby dick otra lili x malva otra lili x 44 i otra indu x som dsp las semas que me realo nico de mano negra i de afghan! que tengo 2 plantitas de cada una que ya estan re crecidas una de mano negra se espigo nose porq solo se espigo esa... porq estan todas a 20 cm de la luz i la unica q se espigo fue esa sola mano negra i bueno el tallo es medio debil asi que le puse un palito para ayudarla i que no me pase lo mismo que antes que se me caiga la planta!! Bueno dsp las otras estan con un tallo bien resistente i ya todas tienen una pinta re copada la verdad me siento orgulloso de mis hijitas (?) bueno me voi a dormir un rato! CUANDO ME DESPIERTE TENGO Q LIMPIAR ADENTRO DEL VEGE I SACO FOTOS COMODAMENTE I POSTEO COMO TENGO ARMADITO TODO!!! ABRAZO MUCHACHOS I BUENAS VIBRAS!POR FIN VA TOMANDO FORMA MI INDOOR! VAMO NOMAS!!!!
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Bueno gente lo prometido es deuda! i aca estan unas fotos de mis niñas! Bueno para empezar voi a subir las que yo germine i plante i crecieron (son semas de mano negra i afghan) que me regalo mi querido amigo nico :) mas o menos tienen los ciclos de las primeras fotos ESPERO QUE LES GUSTE I TENGAN EN CUENTA QUE SOI NOVATO I LO QUE VEAN MAL CORRIGANME POR FAVOR!Ver el adjunto 299831
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Y bueno asi esta mi armario hoy en dia ah una semana de las primeras semas germinadas! I por supuesto los famosos esquejes de Elmastirado que bueno ahora son mios muajajaja! cuando tenga un poco de tiempo voi a poner las ftos una por una de las plantas asi las conocen bien i empiezo a organizar el seguimiento :) bueno este es mi humilde armario que por fin va tomando forma i la pieza tiene mas alegria con estas pequeñas plantusquis i cada vez que vienen mis amigos en ves de preguntarme como estoi yo preguntan i las plantas como estan donde estan? :x
 
-