1er Seguimiento con mucho amor

guilloTe

Semilla
7 Diciembre 2006
42
19
8
Los Jardines colgantes de Babilonia
Buenas noches a todos! Soy guillote de Bs As, Argentina, es la primera vez que cultivo, esta vez ya decidi por completo hacerlo y justo se dio despues de haber ido a una copa canabica (Copa Zion) en la que me regalaron 10 semillas. Las germine con el metodo de los platos en forma de ovni y las servillas, al dia ya estaban saliendo y a los 3,4 estaban en tierra.
Compre el sustrato en un grow, se llama BayresNoProblem, muy buena onda y bueno decidi comprarlo ahi por recomendacion de un amigo.
Primero puse las de la copa zion que de las 10 solo me quedaron 5 porque 2 no salieron y las otras las regale a amigos. En un primer momento las puse en botellas de plastico, despues las envolvi en papel de diario por algunos dias, para luego pintarlas de blanco con el objetivo de que el sol no me haga bosta las raices.
Las nenas hoy tienen 18 dias, las plante el 22 de noviembre las de la copa, aunque luego un amigo me dio 6 semillas mas regulares de su propia genetica, mas 4 mas que son supuestamente autoflorecientes no testeadas, estas mismas estan todas en vasos de plasticos y algunas en un maceton largo el cual tambien ya las transplante porque se iban a enredar todas las raices.
De las copa Zion que son la que mas grandes estan ya transplante 3, dos a macetas de 5lts y una sola a una de 10lts, me quede corto de tierra asi que ya en estos dias transplanto las otras 2 que me quedan.
Compre 2 fertilizantes organicos uno el EO MAX y el otro HELL algo asi, que se mezclan con agua y se aplican cada 15 dias en el riego, solo les puse el HELL.
Voy a ir subiendo todas las fotos en la primera pagina y a medida de cada uno voy explicando que hice, espero sugerencias, consejos ayuda y demas, me falta mucho por avanzar pero le pongo todo el amor y cuidado necesario para que esten divinas. Disculpen si son muchas fotos, despues voy a ir sacando y dejando las mejores.

Saludos y buenos humos.

Asi arranco la historia las 5 de la copa zion en botellas envueltas en papel de diario:



Saliendo un brotecito:



Empiezan aparecer varias, de estas 5, dos nunca salieron :/



Aca al papa tambien le gusto, asi que se fue asomando cada vez mas:




Esta es la que mas larga estaba, al tiempo y por algunos seguimientos que lei empece a ponerle mas tierra hasta tapar los cotidiones:



Tomando sol:



Otra perspectiva:


Creciendo:



El equipo saliendo a la cancha:



La privilegiada en la macetita:



Esta es la maceta larga la que tuvo hasta 6 y hoy estan todas transplantadas menos dos:



Una regular de un amigo:



La supuesta autofloreciente:



La que lleva la delantera:
 

guilloTe

Semilla
7 Diciembre 2006
42
19
8
Los Jardines colgantes de Babilonia
Tomando sol:


Pegando el estiron:



De a poquito:







Una nueva integrante de la familia:



Tardecita en la terraza:






Amor por sobre todas las cosas...:



Una de prensadito no podia faltar:



La mas grandecita hasta ese momento:



El quarteto!:






Otra que tambien crece:



Esta es la mas finita:









Con paciencia:


Aca ya pinte las botellas de plastico de blanco y puse las nuevas en vasitos:



 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

guilloTe

Semilla
7 Diciembre 2006
42
19
8
Los Jardines colgantes de Babilonia


Bellezaaaa:








La finita en maceta :) :





Con 10 dias aproximadamente:


Aca ya las bautize, con ustedes Ruperta, la mas pulenta:





Un poco de exceso de agua :/








HASTA ESTE MOMENTO LO UNICO QUE UTILICE APARTE DE AGUA FUE EL FERTILIZANTE HELL


Despues de la regada:


Al otro dia dando su toque especial:



Ya pedia transplante:


Guadalupe:



Guadalupe:



Ramona:


Ramona x2:


Margarita:
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

guilloTe

Semilla
7 Diciembre 2006
42
19
8
Los Jardines colgantes de Babilonia
Margarita:



Gloria:




Compartiendo la casa:


Algunas mas sueltas:


Las nenas de la Copa Zion
Margarita, Guadalupe, Gloria, Ruperta, Ramona:



Ya con 15 dias:


Todo el equipo:


Llevando la delantera:






Tirando facha:


1er Trasnplante luego de 18 dias a una maceta de 5lts:

Mi ideas es que coma muy bien para luego pasarla a una de 15lt


Ruperta en su nueva casa:


Margarita en pleno proceso:


Tambien la transplante a una maceta de 5lts:



Aca esta Guadalupe, la pase a una macta de 10lts:


Al tener varias quiero probar como crece una transplantandola varias veces para que se haga bien fuerte y como queda si la pongo directamente en una grande.




La banda al día de hoy:


Quedan 2 de la Zion (Ramona y Gloria) en las botellas que para el viernes las transplanto a 2 macetas de 10lts.
Aparte estan 4 autoflorencientes en vasos de plastico.
1 de prensado en botella de plastico.
6 regulares las cuales 4 estan en vasos y 2 las deje en el maceton largo.


Por ultimo la foto de mi kit de cultivo, que cuenta con
La mezcla del hell y eo max diluidos en 1lt de agua, aceite de neem que todavia no use, 3 botellas de plastico llenas de agua de lluvia, regadera :D y las 2 macetas de 10lts que quedan por transplantar.



Nada mas muchachos espero que les hayan gustado las fotos, perdon si fueron muchas pero trato de ser lo mas detallado y que se vaya viendo el crecimiento gradualmente. Cualquier ayuda siempre es bienvenida, hasta las proximas.


Buenas vibras!!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Guillote! Se las ve bien, eh?!

Probablemente lo sepas, pero: siempre una planta por maceta. Las que pusiste juntas en el cantero pronto empezaran a "luchar" por el espacio. Si tu plan es dejarlas ahi, bien. Si no trata de trasplantarlas lo antes posible a macetas individuales; antes de que se entreveren las raices entre si.

Esta muy bien lo de pintar los recipientes de blanco, sobre todo en verano, bien ahi.

El aspecto del sustrano no me termina de convencer del todo: parece tener demasiada turba.

Para la proxima podrias probar la siguiente mezcla:

40% compost
20% humus
20% turba
15% perlita
05% vermiculita

Esta es una mezcla "basica" que permite agregar guanos y harinas (como fertilizante/enmienda) de ser necesario. De todas formas existen otras mezclas igualmente buenas.

¡Saludos y suerte con el cultivo!
 
  • 👍
Reacciones: guilloTe

EduardoSk8

Floración
10 Octubre 2014
207
112
33
29
Venezuela
si van a estar en exterior te recomendaría de 7 a 10 lts o mas c: de resto todo esta chevere, usa humus de lombriz para el crecimiento y cuando entren a la etapa de floración riega una vez a la semana 1 ltro de agua con 2 cucharadas pequeñas de miel (PURA OBLIGATORIA MENTE) y haz como yo que seco muchas cascaras de plátano y o cambur. luego las meto en la licuadora y se las echo en los materos y luego tapo con el sustrato ya que las hormigas son un problema, con eso tendrán potasio para flora c: va de pelos no caería mal que lo probaras en unas y hicieras otros tipos de abonados diferentes a otras y pues así vez la diferencia, saludos buenos humos :)
 
-