2º cultivo, 2º seguimiento coco, tierra y mezcla

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

wenas!! ya comentare como trabajan los depedradores cuando lleguen y a ver si son efectivos, por cierto he leido q si el cogollo tiene tela ya no se podra fumar la cosecha, es asi? si es asi corto las mas chungas y al carallo, pero si puedo le quito las telas con una buena ducha a presión q ya se la daremos a toda la planta y meto los depredadores :twisted: cuando lleguen...por lo menos pa fumar algo...alguien me puede ayudar? las corto o las lavo? se va a poder fumar? sq no me gusto nada lo q lei ayer...
Un saludo, bos fumes :fumador3:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Wenas., hoy mellegan los depredadores q ya me avisaron ayer, si los uso ya comentare aqui como funcionan si van bien o mal y ya especifico el q me llego pero es probable q cortemos todo y volvamos a empezar y lo q se salve s salvo. Lei en una revista q si llegan a tener telas de araña ese cogollo sabia mal y no se podia fumar...pues estas araña tenia colonizadas muchas puntas y en algunas daba asco y veias bolas de arañas en las puntas..chungo muy chungo...por eso y siguiendo consejos de colegas pues propuse cortar a los amigos q plantamos juntos y bueno la verdad al verlas ya lo tenia mas claro q era mejor cortar y salvar lo q se pueda...ayer les dimos una ducha a conciencia y con presion, vamos como si me la diera yo mas o menos, y las telas se las das quitado del cogollo pero no se yo si no se pegaran a otra parte del cogollo y no se vean bien, tb reducimos la población de araña pero vamos q estan muy jodidas las niñas y si hoy mejoraron y no tiene telas pos comenzaremos el tratamiento pero si no cortar y fuera q estamos perdiendo tiempo y hay q acabar con la plaga. crees q es lo q debemos hacer? la idea es esta si antes del finde con los bichos y el lavado de hoy no empeoran quizas sigamos con en ellas en caso contrario corta, es buena la idea?Voy a sacarle unas fotos a los esquejes q tienen manchas marrones a ver si alguien sabe q les pasa.
Un saludo e bos fumes
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Hola!

Quítale fotos a todo ... dejanos ver que pinta tienen las plantas en flora.

Hoooombre ... la única vez que las arañas llegaron a colonizar algunos cogollos de la planta, la verdad, es que se los cortamos y los tiramos directamente a la basura ... pero, en tu caso, no sé que decirte .... por lo que leo, me imagino que el desastre que debes tener montado debe ser de los buenos :( ... por lo que, no sé hasta que punto te vale la pena seguir con ese cultivo.

En el caso de que te lleguen los bichitos y, sean una buena manada de ellos .... también podrías pensar en realizar un trueque ... es que, 1000 animalillos me parece un nº excesivo 8)

Pon fotos! saudos :wink:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Wenas, gracias por tus consejos, la verdad es q nunca habia visto ninguna foto de una planta tan afectada como las q teniamos nosotros :oops: , tenia q haberle sacao fotos pq d verdad q era desolador....ahora a ver como estan despues de la ducha a presion...la verdad es q mirandolas ayer se veia q le habia quitado la tela pero luego la fui quitando los restos pegajosos q se habian quedado en alguna cogollos...pero la verdad la poblacion de arañas disminuyó mucho pero a ver si no llega el moho :( ...y ahora comienza la batalla pq me llegaron ya 2000 phytoseilus permisilis :twisted: q llegan pa probar con las q estan en flora a ver si mejoran o cortamos to, le damos unos dias haber y tb pa utilizar de preventivo en las q vamos a poner a florar ahora (q tb tienen manchas en las hojas a ver si os cuelgo ya las fotos...). Vamos a cargarnos a estas arañas :twisted: q ya estuvieron demasiado tiempo a sis anchas :evil:

Lo de cambiar estoy dispuesto sin problema pues además me llegaron 2000 en lugar de 1000 q pensaba q iban a llegar eso si, solo se pueden mantener hasta el 11 de este mes por lo q o los utilizo todos o los cambio con alguien, por mi guay pero tengo q hablar con los colegas q somos un grupo a decidir...

Por la noche saco fotos a las plantas y al bote a ver q opinais
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

verdeedoce dijo:
tengo q hablar con los colegas q somos un grupo a decidir...
Pues .... a la vista del poco tiempo que tenemos, espero que pronto convoques esa junta extraordinaria de accionistas para tomar la decisión 8) ... indudablemente, pondría a vuestra disposición mi genética en la que, hay cosas de lo más interesante :lol:

Saudos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Pos ya te digo q la junta es hoy pq hay q tomar muchas decisiones...si sacar el cuchillo y acabar con todo, si probar con los bichos y esperar a cortar o si meterlos solo como preventivo para los nuevos esquejes y por supuesto el punto en el menos discusión creo q haya si cambiamos o no los bichos...yo creo q eso sin problema ninguno y si además nos ofreces tu genetica...seguro q hay muchas cosas interesantes ahi guardadas...por supuesto si quieres algo de la nuestra no dudes en decirlo :D aunq aun no se yo si es buena o mala...l q se es q son bastante duras nuestras variedades pq las pasaron putas y siguen ahi...no te preocupes q por la noche te lo digo seguro pq tenemos hasta el miercoles q viene como tardisimo asiq habria q quedar el finde. Te mando un privado y te informo. Cuantos bichos necesitas?
Por certo,vense o trasgu de viaxe asiq podiamos quedar tos pa coñecernos, ensinarlle a terra y fumar uns :fumador1: q te che parece a idea???isto vai por todos os q poidan!!! 8)
Unha aperta e bos fumes
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

OK, ok ... aquí te encontrarás con Jack fenotipo B :lol: (el más corto de floración), alguna que otra sativilla de buena calidad, genetica premiada con la cup ... y, cosillas de menor importancia como la bella .. así que, ya hablaremos el tema por privado, mejor ... y, así me explicas más detalladamente lo de esa kedada que pretendes montar :)

Saúdos :wink:
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

wenas!! os voy a colgar unas fotillos de lo chungas q estan las plantas tenen carencias por todos laos pq la araña las destrozo y le soltamos los bichos ayes pero no vienen solo bichos vienen como piedritas a saco...yo no he visto moverse nada pero bueno supongo q estarán atontantados y además son muy pequeños son mas o menos el doble de la raña y si no se mueven...a ver q hacen, espero q hoy ya vea alguno y os cuento...ahora os cuelgo las fotillos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Wenas, ya hemos cortao to y lo metimos debajo del agua q lei q para quitarle el sabor es lo mejor q podemos y como estaban llenos de telas hace unos dias y ayer alguna tb se le veia pues hemos decidido meterlo sumergido en la bañera...a ver q tal sale y aver si empezamos ya con el siguiente cultivo q debería salir mejor...q pensais del hidroponico, merece la pena? un saludo e bos fumes
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Cultiva en coco si un caso , Juanita te puede aconsejar .Aunque como siempre repito , lo mejor es mitad en tierra orgánico y mitad en coco , así sacas delicias en tierra y cantidad en coco .

Un consejo , antes de comenzar nada asegúrate de exterminar todo ser viviente , por experiencia te digo que si no haces nada volverán
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Gracias, es lo q vamos a hacer ahora limpiar todo bien con lejia y esperar a q los depredadores empiecena hacer efecto q la vredad por lo de ahora dejan muchisimo q desear...pero bueno ya preparando el siguiente cultivo y a ver q sale de este, llevan 4 dias debajo del agua y veremos si ese es un buen sistema...
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

Wenas!! despues de la mala experiencia de la primera vezx ahora estamos mas tranquilos pensando como cambiar todo pa q vaya mejor y asegurandonos de q no tienen araña, pero los bichos la verdad es q no se ve nada de nada...no se pq pero no se ve ni uno pequeñito eso si comida y piedras si q se le ve pero lo importante...alguna recomendación antes de empezar con el segundo cultivo? un saludo a todos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Re: 1º cultivo, 1º seguimiento ww,wrussian,wrhino,ssk y bubble

graciñas! a ver si es cierto y empiezan a salir bien las cosas pq si no...ahora no se ven arañas asiq creo q puede salir mejor :D
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas!! joer puto curro en verano no tenemos tiempo pa na...pero bueno vamos a empezar el segundo cultivo con plantas en tierra y coco y algunas con mezcla de las dos. La variedades las mismas q la anterior, más hawaian snow y church de las q venian con la revista Yerba, no confiaba mucho en ellas pero la verdad es q si q tienen buena pinta :D
Hoy vamos a pasarlas a floración y a ver si os pongo unas fotillos pq remodelamos todo a ver si esta vez queda mejor el sitio de cultivo...y asi evitar tb a las arañas pero eso la verdad es q lo veo muy complicado pq como dijo nadie_ats siempre vuelven :( se ven picaduras pero no arañas yo creo q eso son los bichos q algo si q las deben acojonar, igual hay q meterles mas :twisted:
Por la noche a ver si os cuelgo fotillos un saludo y buenos humos!!!
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas perdon por el retraso pero sq ando muy liao...a ver q sale de esta vez pq la anterior fue el gran fracaso ahi os pongo unas fotillos a ver q opinais[attachment=2:728de]21-08-07_2207.jpg[/attachment:728de]
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Tb he creao un sistema hidroponico para esquejes a ver si le encontrais algun fallo o algo q deba mejorar, ahi os dejo las fotillos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas a todos!!! las putas arañas persisten a pesar de los depredadores pero por lo menos no se ven muchas picaduras...ahora a ver si consigo el torque este q es un insecticida selectivo :? a ver q hace...pero ademas a ver si mata a trips y mosca blanca q se han unido a nuestro zoologico particular :( pero bueno por buscarle algo a lo malo estamos aprendiendo a saco de plagas :?
Por otro lado las plantas tienen buena pinta, algunas mejor q otras, pero van tirando q es lo important, pero las temperaturas son altas y la humedad bastante baja aunq ayudamos a controlarla pulverizando las plantas algo q tb jode bastante a las plagas. Ahora os voy a poner unas fotillos de como esta y a ver q os parecen, estan en su 16º dia de flora pero bueno las fotos son de pésima calidad.... a ver si podemos ahacer fotos mejores hoy...
Buenos humos :fumador2: !!!
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas!! voy a colgar unas fotillos de las niñas con 30 días de floración, las temperaturas empiezan a mejorar y a ver si esta vez no nos las comen las plagas...Las fotos q os voy a poner ahora son de unas plantas q sacamos para hacerle un lavado de raices pq creiamos q estaban sobrefertilizadas, q pensais? crees q les falta algo o con el lavado mejoraran?
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Como las veis? bueno si podeis ver algo pq las ultimas..:roll:..espero q el lavado las mejore un poco pq para estar en su dia 30 de flora deberian tener mas desarrollados los cogollos, no? además los pistilos esta marrones, como quemados :( , en muchas de las plantas y creo q es muy pronto para eso :? . sera de los bichos o quiza tb de la sobrefertilización pero no creo q sea bueno :( , creeis q afectara mucho a la calidad y la producción? algun consejo para mejorarlas? Las plantas q están asi estan en tierra y las abononamos 2 veces a la semana pero con muy poco cantidad de abono y agua pq las estamos regando todos los dias por el tema del calor pero poco para no pasarnos...deberiamos cambiar eso?
Las de coco tb las regaos todos los dias y con abono pero esta mucho mejor :D o eso creo yo :roll: Ahora os pongo unas fotos de unas church en coco a ver q opinais
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Buenas verdeedoce y demas peña..

vaya putada con las las plagas sobretó con la arañita de los cojones, yo también e tenido y alguna queda por ahí..
si ya no puedes darle química para acabar con ellas por la floración, pues intenta controlarlas con el neem y el agua que les jode bastante...tengo yo un esqueje lleno de arañas rojas afuera y la mojo cada dia y veo que le va bien a la planta...no acaba con ellas pero si les molesta.....

por la plantas como bien dices algunas mejor que otras, pero vamos yo las veo bien, teniendo en cuenta la temperatura alta humedad baja y plagas esta de puta madre.... la que dices que se ve con sobreabonado, no se pero me da la sensación que le falta algo de comida..pero me puedo equivocar a ver como evulocionan con el lavado, también puede ser por exceso de agua...como dices que las riegas cada dia...no se es demasiado yo también tenido Tº altas 32, 33, 34, y no las regaba cada día...

lo delos pelitos que estan marrones puede ser que se hayan tostado un poco por la calor, pusisteis algún ventilador apuntando al foco??? yo lo hice y me fue bien...

y bueno tiu nada mas ya sabes que yo experto nada, pero es por comentar tu hilo un poco..y se te ayuda pues mejor..saludos y a cuidarlass
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas haixis, muchas gracias por tu colaboración, tenemos un ventilador q tira las 24 horas del dia pero la verdad mop ayuda mucho...esperemos q llegue el frio ahora y baje un poco la temperatura del indoor pq si no... a ver si las plagas no se hacen con la cosecha como la ultima vez...pero bueno la verdad es q se las ve mejor sobre todo a las de coco. a ver si os cuelgo otras fotillos, un saludo
 
-