2º Indoor: 5ª semana de floracion.

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Muy wenas amigos de la naturaleza!!

Hace tiempo que no pasaba por aqui (tiron de orejas :oops: ) pero gracias a vuestra ayuda la cosa para ser mi segundo cultivo "serio" en indoor esta dando resultados. Se trata ademas de un grupo de plantas (7 skunk) que las tenia muy puteadas en un armario superpequeño y que para ser sinceros no les prestaba todo el cariño que necesitaban, pasaron sed, se quemaron con la luminaria, sufrieron plagas de trips,... de hecho 2 murieron :( .

Pero llego su gran dia y las saque a la zona de floracion bajo un agradable foco de sodio, ventilacion de 1ª y sobre todo espacio y mimos. y aqui os quiero dar las gracias porque esoas mimos fueron vuestros buenos consejos. Comence hace 5 semanas un ciclo de abonos compuesto por Ionic Bloom (que estoy esperando acabar para provar otros) PK 13-14 y el estimulador Delta-9.

Pues los resultados son para mi muy buenos, ya que la primera cosecha que tuve estara por debajo de lo que tengo ahora mismo y lo mejor de todo es que siguen engordando!!

Estamos por la 5 semana y empiezo a observar en algunos cogollos pelillos marrones, pero 2 o 3 por cogollo y no todos.
Eh leido por algun sitio que dependiendo del momento de corte de la planta obtienes unos efectos de la maria mas "cerebrales" o mas "narcoticos", influyendo tambien la variedad de cannabis entre otras cosas. Lo explicaba por la degradacion del THC en otros cannabinoides mas narcoticos o algo parecido que se suceden en la maduracion del cogollo.

¿Sabeis si es esto cierto?
¿Alguien tiene experiencia sobre ello?

La primera hierva que saque me ha sorprendido por lo potente que es, es chamarte un porro y caer en coma. Esta vez me gustaria que me estimulase un poco mas la mente como me a pasado con la mayoria de la hierva que he fumado antes.


¿Cuando me aconsejais cortarlas?

Aqui os muestro su estado
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Navegauta!: :wink:


Yo no me fiaría tanto de los pelillos, los que mandan son los tricomas:

Veamos: .....

FLECHAS NEGRAS .- tricomas transparentes ( inicio maduración )

FLECHAS AZULES .- tricomas lechosos ( maduración moderada )

FLECHAS ROJAS .- tricomas ambarinos ( maduración total )

FLECHAS VERDES .- tricomas oscuros ( exceso de maduración )

Los azules son los que tienen en thc, más psicoactivo. Los verdes y rojos contienen CBD por la degradación del thc, son sedantes y/o narcóticos.

Yo, intentando cosechar para tener la mayor cantidad de thc, corto cuando en cada muestra que saco para mirar el microscopio de 50X (50 aumentos), veo uno ó 2 tricomas ambarinos u oscuros, ... cualquiera de ellos. Para entonces hay muchos lechosos y algunos trasparentes. Cuando llevan un par de semanitas secándose a oscuras diría que los trasparentes se vuelven lechosos, incluso llega a parecer que la planta coge moho, ... pero no, son los tricomas chupachuses en su punto.

Si quisiera una planta más relajante esperaría a ver en cada muestra más tricomas ambarinos, ... 4, 6, 8, ... pero no todos, claro está, porque la planta continúa madurando un poco tras el corte, unos días al menos. Dependiendo del porcentaje de ambarinos, más sedante resulta la cosecha, menos THC activo y más CBD narcótico.

Saludos y muy felices cultivos!
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Berto Berto, muchisimas gracias por la respuesta. Ni en 20 libros encuentro una explicacion tan clara. Voy al grow a por la lupa que ya le heche el ojo el otro dia y pensaba comprarla.
Esta claro que esperaré a la aparicion de los tricomas ambar y les dare boleto rapido, que paso de "cuelgues apalancaos". La otra vez se debieron de pasar porque parecia opio :lol:
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
De momento no hay rastro de tricomas ambar, asi que paciencia y mimos. La semana que viene volvere a observar de cerca a mis plantitas.

Una cosa, si detecto tricomas maduros en unos cogollos si y en otros no, ¿Hago una cosecha selectiva o corto toda la planta, como se ha hecho de toda la vida?
 
-