2º indoor

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Hola gente
Pues aqui empiezo el seguimiento de mis "nenas" espero al menos que alguna lo sea ;)
Bueno os pongo en situacion...
El indoor tiene como 0.24m2 y tiene como sol una 400w silvania que me lleva e cabeza... ya se que es una exageracion pero la compre mal aconsejado por el tipo de un grow y como no puedo hacer mas grande el indoor pos nos apañamos... crecen y florecen con lo mismo y el primer indoor pese a lo mal que lo hice salio y bastante bien yo creo... tres hembras con casi 100gr de cogollo seco de produccion, y a mi me encantaron :lol: :lol: :lol: lo lleve todo con palico y cañas, pero estos meses me habeis informado mucho y creo que esta vez saldra mejor.
Dentro hay 1 ak47 de serious (regalito de un colega) que espero que sea nena y 5 mangos, 3 estan en tiestos de 1l recien trasplantadas y las otrs aun no han salido de la tierra... la ak tiene como 20 dias y esta genial, las puntas de algunas hojas un poco amarillas pero no las veo mal asi que no problem... esta tarde me traere la camara y pondre algunas fotos...
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
salu2 compañero cannabico, animo con ese cultivo q seguro q sale de P.M.!!!yo tb estoy con el mio empezando...x cierto, podía poner todos los datos de tu indoor ( - la bombilla y el espacio jeje 8) ) y así nos hacemos un poquito mas a la idea de como lo tienes montado, bueno, esperaremos esas fotillos :lol: , Buen cultivo!!! :D :D :D
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
El espacio y luz ya lo puse en el anterior... pero 0.24m2 con una sylvania de 400w.
Condiciones:
El ph a 6.5 mas o menos... es con gotas y se hace complicao algunas veces distinguir...
La temp como a 26º max 30º de noche no se pq no lo he mirao :)
Humedad del 50 al 60%
Y tiene un ventilador q enfoca a las plantas mientras esta la luz enchufada
Intra-extaccion la puerta abierta... jajajaaj ya se que cutre pero para crecimiento me parace lo mejor pq asi se renueva que te cagas y pa floracion tengo un sunnon de extraccion y pondre un par de ventiladores de pc pa intrccion y que muevan las plantas...
La ec no la controlo y el h2o la dejo que repose para que evapore el Cl
Bueno pos ya seguire cuando ponga las foticos.. y os contare mas cosas
Gracias por los animos jameve21, es un placer tenerte aqui ...
saludos gente
bye
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
buenas!oye el ventilador esta todo el rato enchufando directamente a las plantas?yo creo q las mias se estan poniendo un poco amarillas las hojas de eso, puede ser?salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola tiu, mu buenas variedades eh, que tengo yo unas ganas de meter a florecer la mango que te cagassssssssssssssssss jaja, nada ya sabes mucha suerte con el proyecto y por aqui estaremos rondando a ver como crecen tus nenas. salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Oye, una cosita, ¿Vas a tener suficiente con un sunon y dos ventilatas de pc para sacar el calor del indoor?
No sé, se me hace poco movimiento para un 400w en 0,24m2.

Si tienes suficiente, de puta madre, te saldrán cogollos espectaculares.Suerte

Otra cosa, yo a lo mío jejejeje, por qué no pruebas, para próximos cultivos, coco en minimacetas de 1l, podrías meter bastantes y currarte un SOG estupendo ahí, y con 400w....... podría ser la leche.

Bueno suerte con tu segundo cultivo y, como dice minso, por aquí estaremos atentos a su evolución.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola gente
Bueno antes de nada... que estoy muy contento de tener en este post a figuras como los sñres Minso y Elormeno y muy orgulloso jajaja en serio que me hace ilusion que me digais que estareis vigilandome pues aunque nunca nos hemos visto y apenas hemos hablado para mi es como si os conociera de mucho tiempo...
X Elormeno:pues realmente tio no lo se... de momento el sunnon esta off y la puerta abierta siempre, y la temp a 26º nunca mas de 30º pero por experiencia de otros intentos en verano es imposible 40...hasta 45 creo recordar que lo vi una vez en verano... vamos que va a ser q no, pero ahora en otoño, invierno pues creo que no habra problema, ademas sino he pensado poner en floracion un ciclo que me pille operativo y les abro la puerta y despues se la cierro pa la noche.. lo hice el año pasado y fue...
X minso: El mango lo elegi gracias al foro que hablaba bien de ellas... y la ak(esta solita la pobre) pues fue un regalo el cual estoy muy agradecido, y si sale machungo pues comprare pq me apetece probarla...

bueno ahi ongo alguna fotico...
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Por cierto, jameve el ventilador esta siempre que esta la luz sino imposible... no se si se pueden poner amarillas las hojas
Y si elormeno lo tenia en mente pero primero quero controlar un poco en tierra y despues lo intentare en coco...
Mas foticos...
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Como las veis???
la ultima mango creo que se va... le he puesto una guia pero no se si saldra para adelante... alguna idea????
las ultimas...
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
jajajajaaja me parto elormeno "lechuguitak" hace 2 min que le he dicho a un coleguita que parece una lechuga que coincidencia!!! Como las ves??? y que piensas de la pobre mango que se acuesta??? si tienes alguna idea sera de agradecer y por cierto no me respondiste a mi pregunta... vas a pararte o nos deleitaras con otra maravilla de seguimiento en breve..???
un saludo tio
bye
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues están bien en general, sobre todo lechuguitak jeje.

Para la que le has puesto el tutor, que no le dé mucho aire directo y rezar, si crees, claro, porque eso a mí no me vale jejeje, soy ateo.

Para cuando acabe con este culti, me voy a hacer otro parecido, pero con jack herer, ya tendrás noticias, jeje

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

ycd

Semilla
8 Noviembre 2005
57
0
0
43
.

Vga......Esa pequeñaja me a molao... cuidala y por lo que me dice mi intuición... SERÄ BESTIAL!!! Tan chiqui y tan frondosita.... bufffff
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,tio!ke lechugak mas wuapa te esta saliendo ahi :lol: esa va a crecer bien gordita jeje esperemos ke los kogollos salgan igual

cuando tengas eskejitos de esa mango avisa ke kambiamos algunos,he leido kosas wuapas de esa variedad :D

suerte con tu cultivo y ya estaremos por aki para ver como progresan esas nenas :D

saludos 8)
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas vga y foro.pues si tios,vaya k si esta wapa esa AK.xa el siguiente culti keria piyarme la ak xo es que viendo esa preciosidad casi seguro k no hay vuelta atras.
miedo dara eso vga.....mucha caña xa tan poco espacio.lo mismo k le comente a otro chaval esos cogollos se van a hacer gordiiiiiiiiiiiisimos creo yo.
un saludo
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos VGA!:


Impresionado por tu foco 8O , ... aún no me recupero del todo,.... 8O :?

Cuenta la leyenda que con demasiada luz, hace falta más CO2, más agua, más comida, más calor incluso, ... más de todo. .... y más producción si lo llevas bien.

Yo tengo un 400w en 0.57m2 (360m3/h extractor) y tenía calculado que estaba casi en el límite de no necesitar CO2 (entonces me planteaba un 600w, :lol: :lol: no soy bruto ni ná, p'a medio metro, jeje). Con tus dimensiones me parece casi seguro que o tienes una excelente ventilación y renovación del aire o el CO2 lo necesitarás casi para que las plantas no enfermen de "sobredosis".

Te lo digo porque tengo entendido que la luz que les vas a meter necesitará CO2 extra, o al menos muchísima ventilación, a ver si te ahorras el engorro del CO2 a base de aire, con ese foco necesitan más aire que con un foco normal. Eso seguro. De pequeñitas no, aún tienes tiempo, pero cuando desplieguen los paneles solares, ... menuda fiesta montarán con el foco. Ve controlando algún ventilador, ... por si acaso.

Ojalá me equivoque. Las AK son fuertes, a ver si las mango se adaptan bien y tiran como leonas.

A las bravas, si la cosa se pone chunga, puedes quitar las puertas, .... incluso podrías cultivar a otro tanto de ese espacio fuera del armario con las puertas abiertas, jua, jua, jua, ... son sólo centrar el foco, jua, jua, jua, .... y si acaso un biombo, jejeje. Por foco no sería, :wink:

Tengo curiosidad por ver como marcha tu proyecto,.... es un cultivo "americano" en cuanto w/m2, jejeje, ... me come la curiosidad por ver que pasa. .... ¡es brutal!

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola gente!!!!
bueno pos aqui estoy intentando sacar adelante esto, es cierto q tengo demasia luz pa ese espacio pero q se le va a hacer si me aconsejaron malamente en un grow... si lo se no le hago ni puto caso, yo queria 250w q ya iba de sobra... pero el tipo me dijo que con 250w para floracion no iba a ser suficiente asi q como costaba mas o menos lo mismo pues 400w!!! el año pasado no fue muy mal para todas las burradas q hice.... no os lo podeis imaginar :wink: pero estos meses desde q me registre aqui he aprendido mucho de todos vosotros y creo que podre hacerlo un poco mejor... si encuentro unas foticos del año pasado os las pongo y vereis lo q saque. Lo unico que si q no puedo es plantar en verano... ni de coña vamos pero este año intentare un exterior en el patio de mi brother y asi tendre dos con suerte tres cosechas y como quiero esquejar pues el año q viene hare un sog quizas con coco a ver como sale... pero para eso aun ha de llover.....
Q os agradezco muchho vuestros halagos hacia lechuguitak yo tambien la veo muy bien... tiene muchisimas hojas y los espacios internodales son casi nulos... vamos que si es hembra (cruzo los dedos) saldran buenos eskejes y las mango ya veremos como van...
X elormeno pos esperar aver como va la cansa´ esperare pero rezar... pos va ser q no :) yo como que tampoco creo... asi q esperaremos aunque quizas a "santa maria" si que deberia jajajaaja
venga gente un placer teneros en esta vuestra casa y vuestro post ;)
bye
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenassss,tio yo no entiendo mucho de esto pero kizas ese foko para la floracion es la mejor inversion ke has podido hacer,seguro ke los kogollos de esas juanas creceran todos gordos,tanto los de arriba como los de abajo ya ke tendran muchisima luz,cierto ke ahora en crecimiento es mucho para ese espacio,pero puedes darle crecimiento con algun bajo consumo o fluos,y despues le metes ese pedazo de foko en la flora,con eso tambien alargas la vida de la bombilla.

gracias tio.es un placer estar por aki.

saludos 8)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Lo cierto marconi es q tengo en mente hacerme un armario para madres esquejes y crec...
te explico:
tengo un retal de cuando hice el armario y tiene 113cm x 90cm... asi q de ahi he pensado sacar el armazon y comprar la parte trasera y la puerta, como lo harias tu y los demas...?no quiero q sea muy grande ... como lo ves???
en cuanto a la luz si que engordaran a tope espero pero me limita todo el verano asi que todo tiene sus pros y sus contras...
un saludo
bye
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

En verano, no creo que sea imposible cultivar con esas medidas y ese foco, una solución, cool tube, ya sé que cuestan una pasta, pero ve ahorrando y para el veranito, inversión, eso si con un cojoextactor para enfriar la lámpara. Al principio es mucha pasta, pero en dos cosechas, amortizado, sacas unos pepinos de la leche, y, si quieres hacer un SOG en coco, va a ser la leche.

Sobre el armario de mamás y esquejes, es una gran idea.
No hace falta que sea muy alto, ni muy grande.
Calcula los esquejes que vas a poner en flora y le sumas las mamás, si son bonsai, mejor, menos espacio que usas.
Yo creo que con 0,5m2 tendrías suficiente, a no ser que quieras tener muchas variedades de mamás, que esto engancha jejejej.

0,5m2x80cm de altura, sería suficiente y lo podrías iluminar con flúos color 865, depende del largo del armario, así sería su potencia, yo creo que los de 36w, uno 4 flúos estaría muy bien.

Te pongo una foto del armario de mamás que tengo yo, es muy pequeño, pero en él puedo meter 15 madres, así que fíjate si puedo tener variedad.
Las medidas de mi miniarmario de madres son 80cm largo, 40cm fondo y 40cm alto, lo tengo iluminado con dos flúos de 18w color 865, para que te hagas una idea.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola elormeno!!!
pues ese armario le tengo el ojo echado desde hace ya... es que me parece que el mio sera una copia del tuyo...jejeje
Pero tio me da mucho palo tener el armario de crec y madres mas grande que el de flora no me cabran si lo lleno y al final lo haria... lo de llenarlo digo jajaja
cucha que miden los 18w esos que tienes tu??? no se si me lo dijiste pero mi memoria es fatal :) y si miden 80cm los hay mas pequeños?? sino tndre que tirar de bajo consumo y prefiero los tubos, reparten mejor los lumenes...
venga tio un saludo
bye
PD el coco me llama maestroooooo darkmeno jajaja al final conseguiras liarme, a mi y a medio foro!!!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola, despues de ver lo ke tiene el amigo Elormeno,me siento aun mas ingnorante sobre esta materia :oops: ,ke flipe tio!!y el monton de eskejes ke saka :eek: algun dia me decidire a hacer una kosita de esas. :D

Vga,tio, yo soy de los ke aprende de los expertos komo vosotros,pero el dia ke tenga la okasion tambien estare por aki con vosotros :D

suerte con esas madres y un saludo 8)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues los flúos tienen 60cm, más o menos, no tengo el metro a mano.
Los hay más pequeños e, incluso, circulares de varias medidas, pero yo creo que no deberías hacerlo más pequeño, te explico por qué.

El armario que tienes de de un cuarto de metro cuadrado, pues esa misma medida necesitarás para los esquejes que pongas en crecimiento para, después florecer, aparte de este espacio, necesitarás algo de espacio más para las mamás, si quieres tener, no tiene por qué ser ahora, si no más adelante, 5 o 6 variedades de mamás, necesitarás otro tanto, así que con las medidas que tengo, quizá un poco más alto, por aquello del crecimiento de los esquejes te vendría de lujo.

Las medidas que te recomendaría son, alto 70, ancho 80, fondo 40, todo en centímetros claro, con dos fúos de 18w tendrías suficiente, si fueran 4 mejor.
O 4 flúos cuando estén creciendo los esquejes y 2 cuando sólo tengas las mamás.
Este armario lo ventilarías con dos ventiladores de pc, no te haría falta más, date cuenta de que el consumo sería bajísimo y tendrías cosechas cada dos por tres.

Por cierto, para próximas cosechas, decídete por el coco, aprovecharás el espacio que tienes al máximo.

Marconi, no es para tanto, cuando te pongas con ello verás que es más fácil de lo que parece.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
X elormeno: como dicen es de buen nacido el ser agradecido asi que muchas gracias por los consejos!!! Te hare caso por supuesto... y espero que pronto veais mi recien estrenado indoor pa crec y madres...
2 o 4?caben 4 en 40cm??

Joder marconi espero q lo de experto no vaya por mi pq sino ... vas dao vamos, que yo to lo que se( casi todo) esta sacao de aqui y con 0 de experiencia practica... vamos 0 no pero 0.5 si!! jajaja
bueno tios un saludo
bye
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

De nada, para eso estamos aquí, para echarnos una manita :D :D

En 40cm te caben perfectamente 4 flúos, me atrvería a decir que te caben hasta 6, sin apretar mucho.

Te digo que, mejor, 4, mientras tengas sólo estés manteniendo las madres, haces funcionar sólo 2, los otros 2 los reservas para apoyo cuando tengas esquejes creciendo, yo creo que es lo mejor.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...... Marconi tiooooooooooo pasate al indoor home ,que esto pa el invierno es una gozada y ya ves que aqui entre todos vamos sacando la cosa palante, a ver si es verdad y te vemos liao XD. Salut
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola a todos
eso minso hay q animar al amigo marconi a que se mete a interior, q ahora esta haciendo un semi exterior pero o se anima del todo y no se decide (q duro es el tio) aunque viendo como lo hace en exterior fuera de tiempo como se meta en interior vais a tener q unirlo al grupo piques... pq esta hecho un fiera...
Respecto a mi indoor... por aqui seguimos, las tres mango parece que estan indecisas pero ahi estan, y lechuguitak sigue sin parar... no se como voy a esquejar esta pq esta muy frondosa y no se por donde meter la tijera :):)
Desearme suerte con las mango a ver si empiezan a tirar y ya os contare mas cosas...
la temperatura parece q ha bajado un poco y creo que de media tendra 25º con luz... sin luz aun no la se pero tengo q ponerme un dia y verlo...
Por cierto creeis que pasara algu si les cambio un poco de hora el fotoperiodo para que este apagado de dia???? ahora esta off de 2am a 8am y supogo q el cambio de temp sera grande pero no me fio de cambiar no sea q la joda...
bueno gente un saludo a todos
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si estas en crecimiento es muy raro que tengas problemas, eso si no les des en el cambio mas de 6 horas de oscuridad y arreglao. Salut
 
-