2º intento de autofloración

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
Ayer lloré la muerte de mi primer intento de autof, la plantita solo llevaba 2 dias desde que había salido de la tierra y estaba muy chica, cometí el error de dejarla toda la tarde al sol, así que para que no pasara demasiado calor decidí echarla un poco de agua con el pulverizador con toda muy buena intención, cuando llegué más tarde a casa, estaa tumbada y con el principio del tallo quemado, no se cual de todos ha sido el fallo más garrafal, si ponerla tanto tiempo al sol con tan pocos días, o echarla agua cuando la iba a poner al sol. Bueno, decidí hacer mi siguiente intento así que metí otra semilla al platito con papel húmedo, espero que esta vez vaya todo mejor, agradeceré vuestros consejos y si alguien me puede decir cual fue mi error bendito sea

saludos
 

gallego_77

Semilla
20 Junio 2012
33
0
0
34
Lo peor que has hecho fue ponerla al sol y aún encima con agua ( literalmente se coció ) ....mi recomendación es que la primera semana una vez que ésta haya salido a la luz no la pongas al sol directamente, por ejemplo estaría bien taparla con una tela verde de estas típicas, detrás de una ventana, etc...
De los errores se aprende, buenos humos :razz:
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
hola a todos, hace un rato he plantado las 2 semillas de autof que me quedaban (espero que vayan mejor que la otra) en una maceta de 6-7L y otra de 10L a 1 cm de profundidad como pone en la guía. Al margen de esto me asalta una duda, en Madrid está haciendo un calor de juicio, unos 38-39º al sol, entonces mi pregunta es si tanto calor no es malo para la planta, y si es malo tanto calor, qué podemos hacer si las plantas necesitan sol???me tiene un poco rayao este tema. Por otro lao, tengo un foco que utilizaba cuando tenía tortugas para simular la luz del sol, tal vez sea una chorrada de pregunta pero...creeis que me valdría aun que solo fuese para la primera semana de las plantas que es cuando más pequeñas estan??
os dejo unas fotitos x aquí para que echeis un ojo, lamento que la resolución sea un poco mala,

salud y bendiciones :p
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
hola a todos compañeros, ayer se me presentó una nueva duda, he estado pulverizando estos 3 primeros días las macetas con las semillas, pero mañana me voy a currar fuera y he tenido que dejarle las plantas a mi tía y me dijo que si solo pulveriza la tierra tal vez, la tierra de más abajo y del centro del tiesto se quede seca, entonces la pregunta es si debo pulverizar la maceta o directamente regarla, cómo lo haceis vosotros? además en madrid está haciendo mucho calor!!!!!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Normalmente la tierra del cento de la maceta no se seca tanto como por la superficie , puedes meter un dedo en la tierra por una orilla de la maceta , para no joder la semilla que supongo este en el centro y comprobar que este humeda . Si no lo esta pudes hechar agua , no mucho y sobre todo no lo hagas por donde esta la semilla para no moverla , puedes hechar un vaso de agua o quizas algo mas , si esta muy seca . Ten en cuenta que si la semilla tiene raiz , esta no tendra mas de 3cm .Asi que no te hace falta que todo el sustrato este tan mojado.
 

Granain0

Semilla
3 Julio 2012
4
0
0
Hola a todos, a mi me pasó igual que ti, me salio 3cm de planta iba viento en popa, pero un día la rege como siempre ( la solía regar dos veces en semana ) pero la tierra se empezó a encharcar y me estraño al día siguiente estaba muerta. Cuando me recupere de su muerte, quise ponerme manos a la obra con otra y cogí la maceta y removí toda la tierra y me di cuanta que estaba muy compacta y muy mojada. Entoces mi intención ahora es remover la tierra estos días hasta que se airé y sembrarla. Hago bien?? Un saludo
 
-